Parte 2._ Mirándome a través de tus ojos

33 1 0
                                    

Tus ojos.... Mis ojos, cerré mis ojos por unos momentos, parece que no había dormido lo suficiente como para estar en mis cabales, trataba de concentrarme, pero tus ojos con ese café profundo que hablaban y sonreían a la vez, tenia que mirarlos por un largo rato mas, así parecía, te veías tan....... (a ver, cálmate, abre los ojos otra vez)

Emilio:

Pasaron más de 2 horas, realmente no las pude sentir, entre la música de fondo trataba de no perderme con el suave sonido del piano, mis dedos se movían como si fuera yo quién estuviera tocando esa canción, nunca la había escuchado, yo te miraba a los ojos una y otra vez mientras tarareaba, quería ser serio, era la primera vez que nos encontrábamos realmente, no había palabra alguna entre los dos, solo miradas, pero que miradas, parecía que echábamos fuego, yo suelo tener una mirada fuerte y retadora, pero lo miro..... es como si me estuviera viéndome a mi mismo, El sonríe con sus ojos..... no se porqué en momentos salta uno que otro sonrojo.

Joaquín:

Con una voz suave comencé a cantar, en ningún momento dejó de mirar a Emilio, de repente me llevó la mano a la boca, -  Perdón -  No debería de haber hablado, mucho menos cantado, mientas tarareabas la canción.... yo movía mi cabeza, me dejé llevar poco a poco. Ya había pasado más de 3 horas y aunque me sentía cansado, me sentía cómo si lo conociera de toda la vida, no habíamos cruzado muchas palabras. - Mire hacía el techo y alrededor del cuarto buscando escuchar nuevamente las indicaciones.... que deberíamos de hacer.

Emilio:

Yo creó que si saben que yo estuve tarareando y tú cantando mmmmmm, me siento cansado de estar sentado así, Joaquín - Así te digo -  Joaquín-  asiente con la cabeza -  Quieres que nos sentemos en la alfombra, estaremos un poco más cómodos, no crees? . No nos hemos presentado, soy Emilio me da mucho gusto conocerte, creó que estaremos compartiendo algo de tiempo juntos, esperó nos llevemos bien y así trabajar lo mejor posible.   

-  Joaquín sonreía de oreja a oreja, no me decía mucho, pero a la vez me decía demasiado, no podía dejar de mirarlo en silencio, comenzamos a reír sin razón alguna, era algo que se sentía.    -  De pronto la puerta se abrió, nos páramos los dos sobresaltados - 

Director Belmares.-

Chicos, cómo están? Perdón que ni les di oportunidad de conocerse el uno al otro, pero era necesario que antes de éso, pudieran conocer más allá de una plática, sino que sus ojos hablarán sin palabras.  - Emilio lo interrumpe -  Apenas acabamos de saludarnos después de 3 horas, fue sin querer que interactuamos un poco, perdón si rompimos las reglas.     

- Esta bien, creó que dudaron mucho más del tiempo que tenía contemplado, me gustaría que mañana los dos solos puedan leer el Libreto los primeros 3 capítulos, mira su reloj, ya casi son las 8 de la noche, seguramente Emilio no ha comido nada, Emilio ríe y se agarra su estómago y asiente tengo poquita hambre mientras hace señas con sus dos dedos. Joaquín tira una carcajada que rompe el hielo de la situación.  - Quieren cenar primero o irse directo al Hotel -    de inmediato los dos se voltean a ver tratando de decidir que harían.....

Necesitó que pasen algunos días juntos, va a ser de vital importancia para que cuando empezamos a grabar y leer los libretos se sientan como si ya se conocieran bien y todo salga con naturalidad en las escenas.  - Les parece si les pido de cenar mientras llegan al Hotel ?    Eso si por hoy por favor eviten el alcohol en exceso, necesitó que estén juntos, conozcan uno del otro es lo más importante, tocan la puerta, es Luís ya está listo todo los puedo llevar de una vez.

- Está bien dice Belmares, tomen éstos días cómo si fueran vacaciones. Luis llévalos ya está todo arreglado, ya tienes todas las indicaciones, se las pasas a los chicos, con cuidado, Joaquin y yo nos quedamos con cara de a donde vamos ? pero salimos sin decir mucho, seguramente Luis nos dirá todo lo que debemos saber, rió Emilio quien lo conocía desde los 5 años.

Luis:

En el trayecto no hablaron mucho, sin embargo el silencio no se siente incómodo, ya casi son las 9:30 estamos a minutos de llegar al Hotel dónde se quedarán (estaba en las afueras de México donde nada hubiera que los interrumpiera para conocerse y así poder llevar a cabo la primera tarea que les había dado Belmares), aquí está la llave del cuarto, estiro la mano Luis, Emilio y Joaquín se quedan viendo con cara de susto.  Luis no los dejo hablar, si es un sólo cuarto, lo van a compartir no habrá adultos cuidándolos pero se que ustedes son maduros y no harán locuras como meter chicas, se empezó a reír (Te conozco Emilio, bueno aparte en este lugar difícilmente se encuentren alguna) los dejo en la entrada y me marchó, no se preocupen por nada, nos vemos luego y alza la mano mientras les dice que salgan del auto, hablo Joaquin, cuantos días estaremos aquí ? el Lunes nos vamos a Oaxaca verdad ? Toda ha cambiado por completo, las grabaciones se atrasaron, solo se eso, no se cuando regrese por ustedes, disfruten los días que estén en este lugar, aparte es hermoso y sin señal (se tapo la boca)

En la entrada alguien los guía al ascensor, Jóvenes sus maletas ya están en su cuarto, no necesitan registrarse todo está listo, suben tan rápido cómo pueden, abren la puerta sabiendo que su comida y cena estarán listas, están 2 pijamas en la cama, Emilio no duda ni tantito se quita la camisa y pantalón, se cambia cómo si conociera a Joaquín de siempre y corre a la mesa para cenar, Joaquín se quedo con la misma ropa, nuevamente estaban de frente, Emilio había evitado en el camino hablar hasta que estuvieran solos, en el trayecto iba recordando las horas que pasaron, el ambiente no era incómodo aunque se han visto varias veces en realidad no se conocían en absoluto.

Está una mesa y unos cojines para que se sienten, tienen café frió de Starbucks, refrescos, jugo, bolillos, carnes frías y algo de fruta, Emilio le brillan los ojos con el café, estira su mano para darle un sorbo a su delicioso café, se lleva la mano a la barbilla, decía que nada de excesos mmmm... Joaquín se ríe (como crees que nos iban a dejar alcohol), conocía poco de Emilio pero de una cosa estaba seguro es que le entraba bien y bonito a la bebida, las redes sociales no mentían y era común verlo en fotos con amigos en fiestas.

Se empezaron a reír y así se rompió el hielo entre los dos. - Pareciera que soy serio, pero solo es apariencia, trató de ser cauteloso con la gente, ya que las conozco un poco más soy tremendo (Joaco se ataca de la risa al decirle eso a Emilio)

Emilio: Ósea qué no eres como pareces? Lo mira de reojo tratando de descifrar la cara de Joaquín, sus ojos, se decía en sus adentros, esos ojos, tal vez los vi demasiado tiempo, bueno agrégale que sigo un poco crudo y cansado (se sonroja al haberse descubierto solo) eso suena interesante y le da una palmada en la espalda.

(Los pensamientos siguen en Emilio, mira detenidamente las expresiones de Joaquín, sus ojos, su sonrisa coqueta, sus labios y las palabras bobas que salen natural, se mira a través de él, es justo cómo el es, solo que rara vez puede ser el mismo, cómo puede ser tan parecido y a la vez tan opuesto a mi manera de ser, hemos platicado de cosas sin sentido, gustos, aficiones, sueños y me estoy dando cuenta que estas horas que hemos pasado juntos, no solo nos parecemos físicamente en algunos aspectos, sino su interior, el es..... tan parecido ami, aunque a diferencia de el, yo callo lo que pienso, como puede pensar así y sin problemas decirlo como si nada.)


Necesito AMARMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora