Parte 6.- Descubriéndome

22 1 0
                                    

Mientras tanto en el Hotel......

Ya casi eran las 5:00 p.m. Joaquín y Emilio bajaron con sus libretos, pasaron a la recepción ya que se dieron cuenta que nunca funciono el internet y no sabían cómo hacerle para revisar el correo de uno de los dos para dar seguimiento a lo que el director les había mencionado.

Joaquín: Se acerco a la Recepción, Buenas Tardes Srita. sé que no hay señal ni de Internet y ahora tampoco Línea de Celular. - Miriam contesto -   Ustedes son Joaquín y Emilio, ¿verdad? Así es asintieron con la cabeza.  Ayer la persona que los trajo me dejo este Folder para ustedes en caso de que no pudieran tener acceso al correo, a veces se le olvida al Sr. Carlos Belmares que aquí no tenemos señal, tendrían que bajar unos 30 minutos en carro para llegar a la ciudad donde podrían revisar sus celulares para hacerlo. (Pero la consigna es no dejarlos salir del Hotel, todo lo que ocupen pueden solicitármelo y yo se los haré llegar lo mas pronto posible)

Interrumpió Emilio. - Pero hace rato en la mañana logro hablar y ayer envió un mensaje. - La Recepcionista les dijo- bueno tal vez tuvo mucha suerte de que entrara la llamada, pero le comentamos al Sr. Luis quien los trajo que se lo recordara, de hecho me dijo que si les podía recoger los celulares (comenzó a reírse) aunque los tengan no podrán entrar a las redes sociales, ambos volvieron a verse sorprendidos. - Solamente dijeron gracias y se marcharon al jardín.

Caminaron juntos riéndose sin preocuparse que los días que estuvieran no tendrían comunicación con nadie, solamente serían ellos dos, se sentaron a lo lejos del hotel casi a la orilla del cerro estaba una mesa con dos sillas, sabían que eso era lo que había solicitado para que ellos dos pudieran concentrarse lo que más pudieran, abrieron el folder el cual traía 3 separadores.

1.- Leer ambos estando juntos 

 2.- Joaquín

 3.- Emilio.

Empezaron a leer ambos:

Estas serán las instrucciones que necesito hagan al pie de la letra:

Pongan el cronometro por 15 minutos y cierren sus ojos, quiero que durante ese tiempo toquen la cara del otro, sean serios por favor, no estoy presente pero me daré cuenta si hicieron lo que les pedí, no sin antes haber leído las hojas que vienen individuales para cada uno, olvídense de todo y recuerden que solamente están ustedes dos, dejen el miedo, la vergüenza, lo que vayan sintiendo, quiero libertad, nadie más sabrá lo que se dijeron, sintieron o hablaron en estas secciones que tendrán, hoy no se verán, solamente van a sentir y no sentirán tanto estrés al no verse a la cara, lean en silencio lo que les toca. (los dos no paraban de reír de los nervios, estaban un poco incrédulos de lo que estaban escuchando, sin embargo, se acomodaron bien en sus sillas y cada uno comenzó a leer lo que Belmares les había escrito, lo cual es lo siguiente).

Emilio:

Ya no eres Emilio, Eres Aristóteles, recuérdalo, ya sabes las bases de tu personaje, como siente, actúa, que ama, odia, desea, sus gustos, eso es un plus para ti, en la novela MMTF tu personaje no dejo nunca nada claro sobre el amor, nunca surgió que te gustara alguna niña o que estuvieras enamorado de una, no sabemos cómo llevaremos tu personaje, pero Temo se enamorara de ti en el primer momento que te vea, todo lo que Joaquín te diga, haga, actué ahorita que empiecen los ejercicios, quiero que lo sientas, eres Aris, que haría el ? No límites a Temo o tengas temor, actúa normal, acuérdate que están sin gente alrededor y creo que de esa manera fluirán y siguió leyendo y leyendo ( algo asombrado por todo lo que estaba leyendo )

Las manos le comenzaron a sudar cuando en una parte subrayada decía, sutilmente voltea a ver a Temo, ¿qué te parece? que te hace sentir? - Como lo describirías (piénsalo, no solamente físico, trata de ver su alma, mira sus ojos, obsérvalo sin miedo, nadie te va a juzgar, voltea, no bajes la mirada) si lo conocía de sobra habían trabajado en la primera temporada y sabia que aveces no parecía tan aventado, era algo dudoso como su personaje.

¿Cuál es la primera impresión que te da? ¿Es un chico de tu misma edad, tal vez hasta con gustos similares, eso casi te lo puedo asegurar, que dirías si llegaras a hacerte muy amigo de él, alguien con quien pasarías la mayor parte de tu tiempo, te ha pasado?

(¿Sus pensamientos, a ver es a Aris o a Emilio? - Trata de observar a Joaquín, esta tan atento leyendo las hojas que le tocaron leer, puede ver como sus ojos se saltan y se lleva una mano a la boca en señal de que no puede creer lo que dice - Que bonita sonrisa tiene.... a ver Emilio - dijeron Temo no Joaquín - me voy a volver loco, no es el momento, que me pasa, pero es que él es como si fuera yo, vaya yo me entiendo ahhhhhhhh grita en su mente, porque todo es tan difícil, voltea hacia el cielo tratando de evitar borrar lo que pasa por su cabeza)

Pero si siempre mis papas me están cuestionando sobre si estoy seguro o se si en verdad me gustan las niñas, cuando me han dejado ser yo mismo, en que momento puedo sentirme libre de decir solo lo que pienso, acaso es malo que en su caso pudieran gustarme.... a ver.... No lo digas - Bueno nunca me ha pasado, ¿Pero por qué? Otra vez a lo mismo Emilio, porque no puedes decir algo muy simple, bueno no lo estoy diciendo en voz alta.

Que de malo tuviera, que, en caso de ser así, ¿me gustara un niño en lugar de una niña? ¿Sudo que hasta tomo un pañuelo azul que estaba en la mesa, te costaba tanto decírtelo en la mente?

Bueno claro que no me pasara y al fin su mente se calló, logro sonreír mientras miraba a Joaquín, quien volteo devolviéndola la sonrisa mas hermosa y brillante que había visto desde hace mucho tiempo, no se si he visto una así, pero me siento bien.

Miro su reloj de reojo, 6:20 p.m. tanto rato a pasado, veían aun a Joaquin metido en sus documentos, el ya sabia lo que debería de hacer, pero pareciera que la sinopsis del personaje estuviera basado en el mismo, es tan parecido en aspectos que marcaban un antes y después, tenia que reconocer que a su corta edad era lógico que siempre se dejara guiar por lo que sus papas o hermanos le decían, pocas veces se preguntaba que quería o deseaba muy aparte de sus sueños o gustos, no hablaba de algo tangible, sino del amor, tuvo una novia era verdad y realmente se sentía bien, la chica era muy linda sin duda, se llevaban tan bien porque compartieron tiempo juntos en proyectos, pero eso era lo que dictaba la llamada sociedad, llego el momento donde dijo en voz baja ( Con mama no tendría ningún problema si dijera que no se si me gustan los niños, ella seguro estaría feliz solo con el hecho de que yo lo sea, pero porque accedió a que papa me llevara al psicólogo en vez de defenderme y dejar que viviera sin tensiones y guardo silencio, solo se escuchaban los grillos y un poco el viento)

Entonces alzo la voz, Joaquin yo ya estoy listo dijo algo dudoso, tu das la ultima indicación y comenzamos -  Joaquin suelta la carcajada, ya termine hace rato, entonces acércate a mi por favor, necesitamos estar de frente (dijo con una voz fuerte y firme a lo que Emilio hizo sin dudar un segundo)

Joaquin:

Emilio quiero que cierres tus ojos por favor, levanta tus manos como si fuera libre, siente el aire que corre por tu piel, es demasiado suave (entonces la voz de Joaquin fue bajando y bajando hace sentirse con si fuera un dulce murmullo) obedeció sin decir una sola palabra.

Solamente quien es libre puede amar, por que el amor es amor, sin etiquetas, sin cuestionamientos, sin genero, sin explicaciones, llega sin aviso, no toca la puerta, se cuela que ni siquiera te das cuenta, caes rendido solo cuando callas lo que dicen los demás, cuando te das la oportunidad de ser tu, de experimentar, de vivir, de sentir, así como lo hago yo.


Necesito AMARMEWhere stories live. Discover now