Capítulo 7

8K 905 198
                                    

Baekhyun tomó una zanahoria del frigorífico, la lavó y se la llevó a la boca. Era un sábado brillante que pensaba pasárselo en la cama viendo películas a pesar de la invitación de Chanyeol a salir. Tal vez se arrepentiría de declinar pero necesitaba poner distancia entre los dos, no quería terminar con el corazón roto de nuevo por causa del tigre, suficiente tuvo en la universidad como para querer repetir la desagradable experiencia.

Adoptó su forma animal y se escabulló entre las sábanas de su cama. Dormir sonaba genial luego de una semana extenuante. Daba pequeños mordiscos a su zanahoria mientras lentamente quedaba dormido, debía ser cuidadoso para que no se quedase inconsciente con un trozo de zanahoria atascado en su cuello.

Hasta que un ruido lejano lo despertó de su letargo, parecía que alguien estaba en su casa lo que lo hizo abrir los ojos asustado pero no se esperó encontrar a Chanyeol en su recámara. Del susto cambió a su forma humana sin reparar en que se hallaría desnudo aunque cubierto un tanto con las sábanas.

- ¿Interrumpo tu siesta?

- ¿Cómo entraste aquí? –preguntó sonrojado cubriéndose con las sábanas hasta el cuello, tal acción causó ternura en Chanyeol.

- Minseok me dio la copia de la llave de tu departamento.

- ¿Por qué lo haría?

- Sólo pregunté y el accedió voluntariamente a darme la llave.

- ¿Y qué quieres? Te dije que no podía salir contigo hoy.

- Debo admitir que cuando declinaste mi oferta me imaginé que tendrías planes más interesantes que dormir toda la tarde –comentó sereno tomando asiento en la cama-, tal vez salir con alguien.

- No tengo a nadie, si a eso viniste puedes irte para que vuelva a dormir.

Chanyeol tomó la zanahoria que el conejo hubo dejado sobre su almohada y la examinó con expresión divertida. Baekhyun torció los labios por seguir viendo al tigre frente a él y en cima se mofaba de su gusto por la zanahoria. Luego de una semana repleta de las invitaciones de Chanyeol a salir o simplemente pasar tiempo juntos ya estaba a punto de estallar.

- Creo que ya deberías irte.

- Dado que claudicaste a mi oferta de salir te he traído la cena.

- No necesito que lo hagas, Chanyeol. Te pido que dejes de intentar que salga contigo.

- ¿No he sido sutil?

- Me exasperas –soltó con tono ácido quitándole la zanahoria de la mano y lanzándola lejos.

- ¿Acaso el conejito está molesto? –trató de bromear pero no salió como esperaba.

- ¡Sí! Estoy molesto contigo porque no conoces la palabra no. Si te dije que no iba a salir contigo entonces espero que no vengas a buscarme a mi casa para tener la cita aquí. Entiende Chanyeol, ya no tengo interés en ti y no quiero salir contigo.

Chanyeol adoptó una expresión facial neutra y la sonrisa divertida de antes desapareció. Cuando el alto se levantó de la cama y caminó fuera de la recámara del conejo, Baekhyun supo que se hubo excedido con sus palabras de nuevo.

- Por si quieres, la cena está en tu comedor.

- Chanyeol espera...

- Que pase buena noche, Sr. Byun.

El tigre partió sin querer volver al departamento, estaba molesto y más que nada con el orgullo herido y aquello para un tigre alfa era muy peligroso porque sólo sacaría a flote una muy mala actitud rencorosa y que al final le cometería alguna tontería. Baekhyun trató de alcanzar a Chanyeol pero luego se dio cuenta de que no tenía sentido hacerlo porque qué le diría. Su desfogue fue sincero pero guiado por su mal humor de no poder dormir y... sus problemas no deberían concernirle a Chanyeol. Pensó en las palabras de Minseok: "Parece que a él realmente le gustas". ¿Cómo saberlo? En la universidad no fue un caballero de brillante armadura, su romance no fue de cuento de hadas, y las resquebrajaduras en su corazón sólo aumentaban de tamaño cuando Chanyeol estaba cerca.







Working with the Devil (ChanBaek)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora