Pensar menos, sentir más.

2.7K 313 383
                                    

-Entonces... ¿Víctor te gusta?- Pregunto el contrario, May suspiro y asintió dejando de lado el emparedado que Trolli le había hecho.

Ambos se encontraban en el techo del ojiazul mirando el cielo entre una platica que May deseaba olvidar y enterrar. Después de estar en el baño de la escuela llorando el de tez más pálida decidió que era momento de ir a un lugar más privado en donde su amigo pudiera desahogarse.

El ojivioleta sonrió, hace mucho tiempo antes de conocer a Víctor, Trolli solía ser su mejor amigo, y si bien nunca habían perdido la comunicación o su amistad ambos conocieron a más personas y habían dejado un poco de lado su relación. Sintió sus lágrimas acumularse nuevamente al recordar que gracias a Trolli él y Víctor se habían conocido.

Y seguramente de recordarlo en otro momento se reiría entre la felicidad y la melancolía, pero ahora estaba bastante sensible y cualquier mínimo detalle le hacía sentirse mal.

Igualmente no esperaba tener está platica con el contrario, pensaba ir y llorar junto a Rius quien solamente le iba a abrazar y aconsejar que fuese directo de una vez por todas. Y si, sabía que debía ser directo con Víctor y consigo mismo pero ahora sabía que iba a ser rechazado sin más. Le resulto una buena idea lanzarse ahora mismo desde el techo.

Una canción empezó a sonar, el ojiazul tomó su celular sonriendo al instante de ver el nombre de quien le marcaba.

-Es Ela, esperame tantito.- Hablo, el de anteojos asintió mientras que el contrario llevaba su celular a su oreja. Pasaron unos minutos hasta que dejó de lado su celular y miro al ojivioleta con una boba sonrisa.- Ela te manda saludos.

-Gracias.- Murmuro, se preguntaba si el también sonreía de esa manera al estar con Víctor.- ¿Las cosas van bien con ella, cierto?

-Si... ella es magnífica.- Contestó.- May yo no soy el mejor dando consejos de amor pero creo que deberías hablar con Víctor y decirle lo que sientes.

-Pero el ya sale con esa chica, es obvio que me va a rechazar y eso arruinará nuestra amistad, y yo no quiero pe-perderlo.- Tartamudeo al sentir como un nudo se formaba en su garganta al sólo imaginar a Víctor alejándose de el.- Prefiero seguir así...

-Te estas haciendo daño a ti mismo.- Hablo el ojiazul negando con la cabeza y abrazando al contrario por los hombros.

-Que más da.- Contestó May mirando el cielo, el atardecer se veía totalmente hermoso.

[...]

-Hola chicos.- Saludo Víctor sentándose junto a los demás con su almuerzo en manos, los demás lo saludaron con normalidad volviendo a su platica anterior, al parecer Mike haría una fiesta pequeña con solo sus amigos más cercanos. El castaño miro a cada uno de sus amigos notando la ausencia de dos.-¿Dónde está  May y Rius?

-No asistieron a la escuela, May se enfermo y Rius fue a cuidarlo.- Respondió Sparta mostrándole su celular, se trataba del chat donde se encontraban todos.

Pollo 🐣

-- Hey chicos!
   May tiene fiebre así que iré
   a cuidarle.

PerroCrack 🐶

-- ¡Espero se mejore!
   Dice Trolli que iremos a verle
   cuando las clases acaben :3

Le llevaremos una pizza para que se mejore. --

Dada Timba 😎

-- Mejorate tostadora 💙

El castaño se sintió mal, había visto las notificaciones del chat pero las había ignorado por estar con aquella chica. No obstante otro sentimiento creció en su pecho ¿Por qué May no le había avisado? ¿Cómo lo sabía Rius? Dejo su comida de lado y le entregó su celular al menor mientras asentía.

-No lo sabía.- Contestó desanimado. El de ojos marrones volteo a mirar a otro de sus amigos, Timba, quien también lo miro negando con la cabeza. Ambos se dieron cuenta de el cambio de actitud que el castaño tuvo.

[...]

-¿Por qué Trolli no se enfermo si el también estaba bajo la lluvia?- Se quejo el pelinegro con su voz ronca, el peliblanco rio dejándose caer a su lado.

-Tal vez tienes tus defensas bajas, yo que se.- Respondió haciendo bufar al pelinegro.- Yo estaría contento, te van a venir a ver los demás y te traerán comida.

-Cierto, me voy a enfermar más seguido.- Contestó riendo para terminar tosiendo.- Aunque Víctor no me ha llamado ni mandado un mensaje para preguntar como estoy...

Una de las cosas que más le gustaba a May de Víctor era lo atento que podía ser con cualquier persona, siempre era tan cordial que podía compararse con la actitud de un adulto y no con un joven de 17 años.

Miro su celular derrotado, habia muchos mensajes de demás amigos y ninguno de él. Se había mal acostumbrado a siempre recibir un mensaje de el, uno saludandolo y deseándole un buen día y otros preguntando por su día, que decir de cuando se mandaban memes y conversaban de cualquier cosa hasta desvelarse.

-Hey... No te desanimes.- Hablo Rius, el palinegro asintió y suspiro.

-Ya, mañana tal vez hable con el y... No se ¿Qué debo decirle?- Se pregunto más para el que para el contrario.- Ni siquiera se si le gustan los hombres ¿que clase de mejor amigo soy?- Rio de manera irónica.

-Estas pensándolo demasiado.- Murmuro Rius.

-Yo siempre me pienso mucho las cosas, es algo involuntario.- Contestó levantándose de su cama.- Y si se trata de Víctor lo pensare aún más.

-Que complicado eres...- Respondió siguiendo acostado.- Yo solo suelto las cosas... No me espero una respuesta, solo dejo que salga lo que tenga que salir.- El pelinegro volteo a verlo con una sonrisa lacsiva totalmente fingida que ruborizó al ojirubi.- ¡No hablaba de eso May!

-Eso te pasa por soltar las cosas y ya.- Respondió con burla.- Aunque supongo que eso es bueno, no esperar nada.

El timbre de su hogar sonó, ambos chicos se miraron, el pelinegro  camino escaleras abajo para llegar al primer piso y abrir la puerta esperando encontrarse con sus amigos. Y fue así, más o menos. Víctor miro al pelinegro con una sonrisa y con un pastel de chocolate en manos, el postre favorito de May.

-Vic.- Murmuro su nombre haciéndose aún lado para que el castaño pasará y cerrando la puerta detrás de él.

-Mayito.- Respondió dejando el pastel de chocolate en la mesa del comedor.- ¿Te sientes mejor?

-Un poco.- Contestó sonriendo ligeramente.

-Que bien.- Respondio.- Yo debia decirte que lamento mi actitud de estos últimos días... He sido un verdadero idiota.- Hablo el castaño con arrepentimiento acercándose al pelinegro.

-Yo también me he comportado como un idiota contigo, no se que ha pasado estas semanas.- Mintió en parte, era obvio que sabía que pasaba sin embargo no estaba listo para admitirlo.

-Ni yo, ha sido muy raro.- Contestó el ojiambar.- ¿Pero ya estamos bien, cierto?

-Claro.- Respondió el pelinegro, el castaño sonrió aún más abrazándolo. Sus brazos temblaron ¿Era correcto abrazarlo?

Su mente se desconecto al sentir tan cerca al castaño, rodeo la cintura del chico con ambos brazos acercandolo más a el. Cerró los ojos y dejo de atomentarse con la idea de perder la amistad de su mejor amigo. Probablemente se había pasado de la raya cuando el castaño le miro un tanto confundido y el solo se hacerco a el uniendo sus labios en un beso.

Era por ello que se pensaba demasiado las cosas, había dejado que las cosas salieran como debían salir. Estúpido Rius, pensó.

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

@Globit0o

Aprendiendo a amar. | MayictorWhere stories live. Discover now