Capitulo 11

9.2K 782 7
                                    

Me encuentro columpiándome en la parte de atrás de mi casa, frente a una hermosa puesta de sol, mi cabello se balancea al mismo ritmo que mi cuerpo, estoy pensativa. Hoy es mi cumpleaños y en lugar de estar planeando una fiesta o alguna salida con mis amigos, estoy aquí sentada completamente sola.

Mi mejor amiga Anny se acerca y se sienta en el columpio de alado, yo detengo el movimiento para quedarme junto a ella, y así estamos sin decir nada por varios minutos hasta que digo “Hoy es mi cumpleaños y mí querido novio no quiso salir conmigo”

—¿Adivina que? — me grita Anny al entrar en mi pequeña oficina y me a sacado de ese recuerdo, para ser sincera no se como llegue a recordarlo —Adivina, adivina— me dice otra vez.

—¿Qué pasa Anny? ¿Te sacaste la lotería? — le digo a modo de broma.

—Noooo— me contesta alargando una palabra con 2 letras. La veo emocionada, me atrevería a decir que esta demasiado feliz. Toma la silla que esta frente a mi escritorio y se sienta.

—Veras, la asistente personal de Cristóbal se acaba de jubilar y esta buscando su reemplazo, no, no me mires así, es tu oportunidad de acercarte a él ¿Acaso crees que no se pondría feliz de que fueras su asistente?— pongo mi mejor cara de sorpresa ¿Es que se ha vuelto loca? Estoy atónita a lo que me acaba de decir.

Me levanto y camino hasta el ventanal, apoyo mi mano derecha en el vidrio y observo como la gente camina deprisa y los carros pasan a gran velocidad —¿Qué te hace pensar que a él le gustaría tenerme como su asistente? —

—Hay vamos, se que estaría inmensamente feliz y tu también, así podrían no se, charlar, arreglar aquello que dejaron pendiente, atrévete a negarme que no quieres estar cerca de él, a ver ¡Eh! —

Me vuelvo hacia ella y le digo —Estas como loquita, sabes que esta prohibido venir tomada al trabajo—

—ja, ja y ja, muy graciosa, pero sabes que yo tengo razón, además creo que como asistente te pagan mucho mas que de vendedora, anímate— hay mi amiga ve corazones y flores donde yo veo todo gris.

—¿Y si esta casado? — le pregunto tomando mi asiento frente a ella otra vez —Te has puesto a pensar en si tiene a alguien en su vida como para arruinarla por alguien como yo ¿No verdad? —

—No esta casado, no tiene novia y mucho menos prometida, ha estado solito por varios años, no te voy a negar que tiene mmm amigas pero nada oficial— y su brillante sonrisa se asoma.

—¿Qué? Y tú ¿Cómo sabes todo eso? — pregunto e inmediatamente levanto la mano y le suelto —espera no me digas, no quiero saber—

Ella se acerca con cautela, apoya su brazo derecho en el escritorio y susurra —en esta planta ya todos conocen su vida entera, bueno al menos lo importante y lo que se considera de vital importancia es su ESTADO CIVIL— da un manotazo y doy un brinco por el susto, Anny se pone de pie y dice —Te lo digo con mayúsculas, en negrita, arial 16, para que te quede mas claro— y se vuelve a sentar.

Yo no lo puedo evitar y me doblo de la risa, esta es mi amiga la que hace que del enojo pase a la risa en cuestión de segundos, no puedo creer que esta mujer se allá metido con las chismosillas de la oficina, con tal de averiguar su estado civil. En mi intento de calmarme oigo que tocan a la puerta y dejo que pasen, pero mi risa se detiene en el momento en que lo veo a él, Cristóbal.

AmorEs De aquí a allá, un paso.Where stories live. Discover now