20°

7 5 0
                                    

Cuando llegue esa misma noche a casa di un par de vueltas sintiéndome incapaz de dormir, por lo que termine revolcando mi maleta en busca de la dichosa memoria, estaba justo en el pequeño bolsillo donde la había guardado años atrás, no ocupe mucho más tiempo para tomar mi laptop, meter el pendrive allí, tomar los dos audios y pasarlos a mi celular, evitando pararme a revisar la cantidad de mensajes que tenía, un par de mails, un par de llamadas perdidas y otras notificaciones de mis redes sociales.

Esta vez deje el buso delgado que traía porque el aire fuera era cálido y camine sabiendo exactamente a donde me dirigía, aún era capaz de recordar el camino que me llevaría a la colina que usábamos hace unos años para mirar el cielo nocturno, no llevaba conmigo el Celestron de hace años, el telescopio había quedado guardado en el cuarto donde había soñado tantas veces en casa de mis padres, lo había usado durante el primer año de universidad, pero con el paso del tiempo los equipos mejoraban y termine cambiándolo por un equipo de oculares que se ajustaban a un celular, no era lo mismo, pero era más práctico. Cuando se requería ser más preciso con lo que se observa en el cielo terminaba usando un Celestron blanco que montado media casi un metro de largo, este lo había adquirido al cambiar mi primer telescopio.

Pase por la casa de los padres de O.A debido a que quedaba en el camino notando que las luces del lugar estaban apagadas. Estaban durmiendo ya.

Cuando llegue al lugar y note la cerca, recordé que los chicos ya habían comentado que ahora el lugar era un planetario; por ser un día entre semana se encontraba ya cerrado y si quería entrar tendría que colarme, antes mire si contaban con cámaras por ese costado en donde estaba, pero no parecía ser así y los chicos tampoco habían mencionado algún tipo de seguridad cuando el lugar estaba cerrado; tenía seguro, en general el equipo de seguridad: cámaras, estaban en la entrada principal y si me ponía a pensar un poco mas ¿qué sentido tenía poner una seguridad excesiva a un planetario de un pueblo donde todos se conocían?, eso me animo a buscar el espacio roto que había mencionado uno de los chicos para entrar por allí, cuando logre divisarlo pase mi cuerpo con cuidado de no cometer el mismo error que ellos y terminar con la camisa rasgada, también termine riendo sola en medio de la noche por el recuerdo de lo que les sucedió. Pasé sin problema y entonces empecé a caminar hasta llegar a la parte superior.

No había ningún equipo, por experiencia propia sabía que los guardaban en bodega cuando los lugares se encontraban cerrados. Camine hasta llegar a la orilla que ahora contaba con una baranda de seguridad. Mire el cielo, lo había hecho incontables veces y también había visto esa luna llena antes, aunque menos veces de la que me gustaría haberla visto. "La compañera celeste de la tierra"

Tome el celular de mi bolsillo junto con los audífonos para reproducir las canciones de O.V, viendo una foto de O.A que tenía como protector de pantallas, si en este momento volviese a tener diez seis años, me llamaría a mí misma "estúpida", por tener como protector o fondo de pantallas una foto con mi pareja pero aquella nos la habían tomado en un momento de distracción donde reíamos por cualquier cosa y se veía natural por lo que termine dejándola.

El piano fue lo primero que se hizo escuchar enla primera pista y entonces sonó la voz de Kay sin edición alguna, era tansimple como eso, su voz acompañada del piano, simplemente hermoso, terminerepitiendo la canción un par de veces encantada con la letra y entonces dejeque la segunda llenara el ambiente, en esta había optado por acompañar su vozcon una guitarra que uso también como instrumento de percusión para marcar lostiempos.

QUIZÁ EN OTRO UNIVERSO © [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora