Capítulo 17: "Aguafiestas"

2.9K 295 12
                                    

Terminó de desenredar su cabello y se dio una última mirada al espejo antes de apagar la luz de su habitación y salir. El murmullo que se oía un par de pisos más arriba le hizo saber que el grueso de los invitados ya habían llegado. Procuraría estar el suficiente tiempo como para que su ausencia no se volviera muy notoria en cuanto escapara. No era como si quisiera ser una aguafiestas pero no había tenido un momento libre desde que había vuelto a la Tierra y, en su noche de descanso, prefería ir a un bar a tener que pasar tiempo de calidad con veteranos de guerra y agentes secretos. Comenzaba a extrañar la compañía de su propia edad.

Subió el par de escaleras necesarias y soltó un suspiro. No solía tener problemas socializando pero, en ese momento y con esas decenas de personas, se sintió levemente fuera de lugar. Después de todo, podía considerarse la más nueva adquisición del grupo, por no mencionar la más joven. Suponía que toda esa incomodidad se iría en cuanto tomara uno o dos vasos de lo que fuera que estuviera en la barra que, afortunadamente, de momento estaba siendo usada solo por Natasha.

—¿Quieres tomar algo? —preguntó la mujer y fue una bocanada de aire fresco. Al menos una persona allí la veía como alguien de su edad.

—Puede ser, ¿gin tonic, tal vez? — respondió ella, sonriéndole con complicidad.

Había interactuado poco y nada con la agente pero parecían entenderse bastante bien en el campo de batalla. Y tan solo con eso Liv se había ganado al menos un poco de la simpatía de Natasha. Era bueno variar un poco de la testosterona que se acumulaba en el equipo.

—Si Stark pregunta, yo no te di esto.

—Mis labios están sellados —Liv abandonó la barra, decidida a hacer al menos un breve acto de presencia con el resto antes de huir.

Saludó a Steve, quien se encontraba entretenido hablando con uno de sus amigos, también veterano de guerra pero más joven que el resto. Se presentó como Sam Wilson y Liv correspondió al saludo rápidamente, para luego alejarse en dirección a Clint y sentarse junto a él en el sofá, donde corroboró la mejoría del hombre por cuarta vez en el día. Tuvo que escapar de Tony en un par de ocasiones a causa de sus miradas de reproche o comentarios respecto a su atuendo. Sí, era un vestido corto pero, en su defensa, tenía mangas y nada de escote. Una espalda bonita no significaba demasiado y Tony parecía vivir en la prehistoria.

Luego de una segunda ronda por la fiesta, consideró que sería el momento oportuno de partir. Sabía lo triste que era salir a un bar sola por la noche pero, en su defensa, no tenía ningún amigo que la acompañara ni veía en su horizonte de posibilidades la chance de conocer a alguno de una forma que no fuese saliendo por sus propios medios. Tal vez incluso podría ir a un club nocturno luego, las posibilidades se abrían ante ella una vez que decidió salir de su zona de confort: la torre.

Lo positivo de vivir en la torre de los vengadores era que se trataba de un punto céntrico de la ciudad, por lo que solo le bastó elegir una dirección en la cual ir y caminar un par de cuadras para encontrar un bar de su preferencia, es decir, uno que no pareciera el lugar de los ancianos para ir a ahogar sus penas. Aquel lugar parecía ser algún tipo de pub, lo cual satisfacía las necesidades de Liv en un cien por ciento.

Entró un tanto precavida, sin saber demasiado cómo proceder a continuación. La sensación de encontrarse en el jardín de infantes o en un nuevo colegio, donde no conocía a nadie y debía hacerse amigos, la invadió. Optó por ir a la barra y sentarse allí. Probablemente en ese lugar su soledad se disimularía un tanto más. Era aquello o el baño de mujeres y aún no era tan tarde como para conseguir amigas allí.

Había recaudado un poco de dinero propio gracias al pequeño truco con la runa de la alquimia, como había decidido rebautizar a ᚠ Fehu. Era tan sencillo como convertir una pequeña roca en oro y venderla. Conseguía su propio dinero, dejaba de abusar de la hospitalidad de Tony y se volvía un poco más independiente. Era una situación de ganancia para todos.

Warzone Legacy || Pietro MaximoffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora