Capítulo 16 - Magia

2.4K 199 544
                                    

Holiii quería avisar de que en este capítulo hay MUUUUCHAS referencias a Harry Potter, así que si no habéis visto/leído la saga (o Amortentia 😂) puede que no entendáis algunas cosillas. Así que sorry y si tenéis alguna duda, os la aclaro en los comentarios.

Dicho esto, le dedico este capítulo a mis queridxs hermanxs: lxs potterheads. Always 💛⚡.

Después de esquivar cinco farolas, dos ancianos, siete árboles y cuatro coches; Raoul, Agoney y Marilia llegan a la parada del bus correspondiente.

-Me vas a matar -sentencia Raoul cuando Agoney le indica donde se puede sentar para esperar al vehículo

-Que no -alarga la última vocal el canario

-El último coche ha sonado muy cerca -replica el rubio

-Eso es porque tienes la vista anulada y se te agudizan los otros sentidos -ríe Agoney

-Eso será, sí... -se carcajea Raoul incapaz de mosquearse con Agoney

Los chicos y la niña no deben esperar mucho, pues unos pocos minutos después de que consigan sentar a Raoul en los asientos de la parada, llega el bus. La primera en subir es Marilia, quien espera pacientemente a que su hermano se aclare para ayudar al rubio a subir al vehículo sin morir en el intento.

-El ciego también paga, ¿eh? -bromea el autobusero haciendo reír a los tres

-Ya ya -sigue riendo el canario a la par que saca el dinero justo- aquí tiene lo de los tres

-Estupendo -el hombre cuenta las monedas asegurándose de que el moreno ha contado bien

El vehículo va medio vacío, algo que Agoney agradece profundamente, pues llamar la atención en el autobús por el chico de ojos vendados no entraba precisamente en su plan de hoy. A pesar de esto, decide aprovechar la ocasión y jugársela un poco al rubio.

-Joder, no quedan sillas... -suena tremendamente convincente

-Estás de coña -afirma más que pregunta Raoul

-Qué va, vamos a tener que cogernos a las barras -sigue el juego el canario

-Tete, no seas malo -le chafa la broma su hermana- aquí hay un sitio, Raoul, ven

-Gracias, cariño, menos mal que te tengo a ti... -afirma Raoul simulando un cabreo muy poco creíble debido a la sonrisa que se forma inevitablemente en su cara después de hablar

La pequeña coge al rubio de la mano y le ayuda como puede a sentarse en el asiento más cercano. Agoney los sigue con un amplia sonrisa a pesar de no haber cumplido su plan, pero es que nada le va a arruinar el día de hoy.

El viaje en autobús se pasa relativamente rápido gracias a las anécdotas de Marilia, quien ha decidido robarle el turno de palabra a su hermano durante todo el trayecto alegando un "tú lo ves todos los días" al que Agoney no ha podido rebatir.

De este modo, el rubio se entera de que el mejor amigo de la pequeña se llama Dave; que al igual que el chico, la asignatura favorita de Marilia es catalán -pese a que ninguno de los dos es originario de Cataluña-; y que las clases de baile van viento en popa, pues aún habiéndose apuntado con el curso ya empezado, la canaria ha logrado ponerse al día e incluso superar a gran parte de sus compañeros y compañeras en cuanto a técnica se refiere -aunque esto último se debe también a la ayudita extra que le ofrece Raoul de vez en cuando.

-Ya llegamos -informa Agoney al contrario ayudándole a ponerse en pie

-Genial, ¿me puedo quitar ya la venda? -pregunta esperanzado el rubio

WHAT'S UP? (Ragoney) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora