Capítulo 24 - Complejo

2.4K 194 380
                                    

Las prisas nuca fueron buenas. Sino que se lo digan a Nerea y Agoney que llegan a cinco minutos de empezar el concierto y prácticamente sin aliento. "Menos mal que la primera la canta Roi" bromea para sus adentros el canario.

- ¡Al fin! Pensaba que no llegabáis -se escandaliza la gallega- lo que nos faltaba ya, también te digo...

Agoney deja un pico en los labios de Raoul a modo de saludo antes de preguntarle con la mirada y frunciendo el ceño sobre la afirmación de Miriam. Raoul se limita a negar con la cabeza para restarle importancia y dejarle otro pico, hecho que le confirma que, efectivamente, la negación de Raoul no es del todo cierta.

Con una seriedad inusual en el grupo y sin el típico discurso motivacional de la leona, empiezan el concierto. Agoney fija la vista en Nerea queriendo saber si es el único que está perdido en la situación, pero la rubia le devuelve una mueca que le hace saber que ella tampoco entiende nada.

Solo cuando Roi le tiende una partitura, que no habían ensayado, y empieza a cantar, entiende qué demonios está pasando.

"Dónde va el camino que creo
Si me hieren y tiemblo de miedo
Quién vendrá a salvarme del fuego
Si la guerra la llevo tan dentro

Cuántas dudas dormirán junto a mí
Si este niño no sabe a donde ir

Vete y olvida mi voz
Me cansé de ser siempre el bufón
Duele sentirme un error
Vete, no pidas perdón
El culpable aquí sólo soy yo
Gritos de un perdedor"

"Se...se la está cantando a Alfred" se afirma más que pregunta Agoney. Pero no puede ser... si ayer estaban genial, no ha podido pasar nada tan grave en menos de un día... ¿no?

"Quién quedará cuando apague los focos?
No encuentro la paz y a veces me miento
Intento escapar, no aguanto este infierno
Es el final, empiezo de nuevo"

"No puede ser" maldice el canario cuando empieza a escuchar la letra con detenimiento.

"Cuántas dudas dormirán junto a mí
Si este niño no sabe a donde ir"

"Sí es, sí" confirma sus sospechas cuando Nerea le lanza una mirada de circunstancia indicándole que ella ha deducido lo mismo.

"Vete y olvida mi voz
Me cansé de ser siempre el bufón
Duele sentirme un error
Vete, no pidas perdón
El culpable aquí sólo soy yo
Gritos de un perdedor

Vete y olvida mi voz
Me cansé de ser siempre el bufón
Duele sentirme un error
Vete, no pidas perdón
El culpable aquí sólo soy yo
Gritos de un perdedor"

Tras romperse la voz y el alma en el escenario, Roi huye de la escena buscando cobijo en los baños del local. Agoney mira a Raoul quien, al ser de naturaleza llorona, ya tiene los ojos empañados. Es Alfred quien seguidamente abandona también el escenario para ir en busca de su chico.

-Me cago en mi vida, somos las lagartas pero deberíamos llamarnos las dramáticas porque no hay día que una de nosotras no salga corriendo del escenario -se enerva Miriam

Si no la conociera ya, Agoney tacharía a la chica de insensible pero sabe que después de la función, ella será la primera en ir detrás de su paisano y asegurarse de que está bien. Y que como dijo un grande de la música una vez: "Show must go on" así que el canario se limita a seguir las órdenes de Miriam, quien reorganiza el espectáculo.

WHAT'S UP? (Ragoney) Où les histoires vivent. Découvrez maintenant