Capítulo 9: El Festival Sianyuan

509 52 87
                                    

Capítulo 9

Narra Erina

-Que son esos sonidos Dreiker!?

-Ocultémonos primero, entremos en ese arbusto!

-De acuerdo.

Entonces nos metimos en un espeso arbusto y apenas entre moví un poco las hojas para averiguar que o quien estaba haciendo esos sonidos, fue en ese momento en que me vi a un grupo de personas, eran como más de veinte personas, usaban pantalones grises, camisas negras, con bufandas anaranjadas, llevaban ese mismo atuendo, excepto uno que usaba una bufanda roja, el cual parecía ser como el líder ya que estaba hablándole al resto pero no entendía de que hablaban. 

-Quienes son esos? -pregunte.

-Son los Tasachi, son los encargados de vigilar el parque, unos pocos trabajan de día pues es más sencillo, pero de noche son necesarios muchos más pues en el pasado gente problemática, principalmente adolescentes, entraban aquí y causaba algunos desmanes, nada muy serio pero ya lo era lo bastante molesto como para tomar estas medidas.

-Ya veo.

"Incluso aquí abajo hay jóvenes desubicados eh"

-Hay que irnos ahora, si nos quedamos a buscar alguna entrada y nos llegan a atrapar, estaremos en un serio problema, lo siento.

"Vaya, su expresión y tono son muy serios, creo que no tengo otra opción"

-Muy bien vamonos, pero volveremos a intentarlo mañana a primera hora, ok?

-De acuerdo. Mejor nos vamos ahora, el portón se cerrara en cualquier momento.

Nos dirigimos a toda velocidad hacia la entrada y logramos salir sin que ninguno de esos guardaparques nos vieran.

-Lo hicimos.... hah.... hah...

"Um, porque de pronto se ve así de cansado?"

-Ah, por cierto Dreiker....

-Que pasa?

-Hace unos momentos dijiste "anochecer", como se supone que anoche aquí? -pregunte incrédulo.

-Oh es cierto, no te explique de eso aún, tan solo mira allá arriba -señalo arriba con su dedo.

-Bien... ah! como!?

En el techo de roca hay un gigantesco y enorme cristal circular que brilla casi tanto como el sol, y muy cerca de este hay una torre muy alta de color amarillo oscuro con algunos dibujos similar a soles y lunas por ella. Es sin duda debe ser la estructura más alta de este lugar.

-Que te parece? uno de nuestro fundadores, Rosher Hommer, pensó que se podría usar también la idea de su compañero para poder hacer aún más Petrarya a la superficie, imitando el día y la noche. Y para que anochezca oficialmente creo que seraaaaa... ahora!

-...!

Entonces se puso casi completamente oscuro por unos cinco segundos, para luego ponerse más claro, ahora todo el ambiente más o menos igual a la noche. Los faroles mirimbi en la calle brillaban con mayor intensidad, lo que le daba un toque urbano nocturno moderno de mi mundo, era simplemente increíble. 

-Impresionante no? uno de nuestros fundadores, Rass Ganull, quería la vida aquí abajo fuera lo más similar posible a como en la superficie. Él se la paso pensando en como hacerlo, si bien pensó en usar los cristales mirimbi, pero estos, ni siquiera muchos juntos, brillaban los suficiente como para lograrlo como quería. Fue entonces cuando otros de sus compañeros fundadores, Elais Shook, invento su pintura especial que era capaz de amplificar considerablemente el brillo de dichas piedra, el cual era muy similar a la luz del sol, e incluso podía imitar el brillo de la luna. Fue en ese momento que pensó en usarlos para recrear tanto el día como la noche. Entonces creo las llamadas "Pantalla de Distribución de Luz", que están hechas de Kalarus, el cual es un mineral con el que se puede hacer vidrios resplandecientes y super resistentes, tan resistentes como para soportar una caída de casi 1000 metros de altura sin recibir ningún rasguño. Y los cristales mirimbi están colocados de manera que cuando su brillo pase por ellos se extienda por toda la ciudad. Lo que nos permite imitar tanto el día como la noche bastante bien, no lo crees Erina? -dijo guiñándome un ojo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 22, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mi Misteriosa ReencarnaciónWhere stories live. Discover now