Navidad

3.8K 235 6
                                    

Me despierto por la luz que cruza la habitación, tallo mis ojos para despertar cuando siento algo extraño; miro hacia abajo y hay una mujer con la cabeza recargada en mi pecho pero no recuerdo haber conocido o traido a nadie anoche.

Me giro con cuidado para levantarme pero veo un perro mirándome y moviendo su cola. Trajo a un perro? Vuelvo a mirar a la mujer y quito el cabello que tiene alborotado sobre su rostro cuando la veo... Juliana Valdes

-Val 10 minutos más... es navidad-

Debe ser un sueño, me digo a mi misma cayendo de la cama en un intento de levantarme miro el lugar y esta lleno de ropa y juguetes, encuentro un pantalon deportivo y trato de ponermelo cayendo de nuevo.

Cuando planeo sali una niña de 6 años aproximadamente entra cargando a un pequeño bebe y cantando Jingle bells a todo pulmón. Pone al bebe en la cama y eso hace que Juliana despierte mientras sigo congelada a un lado de la cama.

-Es navidad!- no para de gritar la pequeña brincando en la cama, Juliana trata de tomarla y calmarla. Estoy apunto de irme después de salir de mi nube cuando Juls me toma de la playera y me jala a ella.

-Val, Café... cargado- dice pero me echo a correr, bajo las escaleras en menos de un minuto, me pongo unos tenis que encuentro en la puerta y cuando la abro hay una pareja apunto de tocar.

-Ed? Lorraine?- digo reconociendo vagamente a los ancianos frente a mi.
Ed me recibe con una gran abrazo y un Feliz Navidad.

-disculpen- digo pasando para salir de ahí y regreso al recordar que tengo mi auto.
-perdon donde esta mi auto? Donde esta mi Ferrari?-pregunto buscandolo en la calle y Ed explota en risas.

-Valentina te compraste un ferrari?-pregunta la señora pero el viejo Ed toma unas llaves y me las da.
-porque no tomas tu auto de siempre?- señala una mini van junto a la casa. La verdad lo único que quiero es despertar así que tomo las llaves,me subo al auto y manejo.

Paso por un letrero que señala Manhattan y acelero lo más que se pueda hasta que llego al gran edificio donde esta mi apartamento. Me bajo llego a recepción donde esta Tony.

-Tony, gracias a dios!-
-lo siento señorita, la entrada es solo para residentes- me dice poniéndose frente al ascensor

-que dices? Valentina Carvajal penthouse C... que te pasa?- digo ya un poco frustrada cuando la señora Brown sale del ascensor.
-Señora Brown creo que algo le pasa a Tony- ella me mira frunciendo el ceño y despues mira a Tony
-Quien es esta... señorita?- pregunta en tono despreciable y Tony literalmente me echa

Me subo a la mini van, esto debe ser una broma navideña. Manejo hasta mi oficina y entra topandose con el de seguridad.

-Frank donde esta Alan Mintz? Ya ha llegado?-pregunto y probablemente ya parezco una lunatica.
-El señor Mintz? Pero esta cerrado, venga mañana-

-Mira no se que esta pasando pero soy Vice presidente de esta compañía. Soy Valentina Carvajal...Carvajal!- grito señalando el cuadro jerárquico del edificio pero veo otro nombre. Alan Mintz Vice Presidente.

Vuelven a echarme. Camino por la acera llena de nieve sin entender que pasa cuando escucho el motos de mi Ferrari parando a centímetros de mi.

-Parece que gane la loteria con este auto!- grita el conductor y tardo en reconocer a Cash... el vagabundo de la otra noche.
-Me extrañaste Val?-

-Tu... te robaste mi auto-le digo tratando de abrir la puerta
-Calmate se que esto es extraño para ti pero sube y te explicaré todo- subo a MI auto y Cash me da una bolsa para que pueda respirar o vomitar... probablemente ambas.

-Que diablos esta pasando?!-
-Bueno, no me mires a mi, tu sola te hiciste esto- dice el acelerando el ferrari dando una vuelta bruscamente.

-Me hice que? Yo no hice nada- le digo intentando poner las piezas de este maldito rompecabezas en su lugar pero no puedo.

-"tengo todo lo que necesito" eso suena familiar?- Dice cash en un intento de imitar mi voz y me lleva a la conversación de anoche.
-Estas diciendo que porque fui engreída tengo que pasar por un viaje permanente un tanto extraño?-

-Lo que hiciste ayer en esa tienda fue una buena cosa Val, fue algo increible-
-Puedes por favor decirme en español que esta pasando?-

-Esto es un vistazo Val-Dice Cash parando el auto; se gira y me mira serio.
-Un vistazo de que?-
-Vas a tener que descubrirlo, solo tu y tienes mucho tiempo para hacerlo- Abre la puerta y por tercera vez en menos de 3 horas me empuja hacia afuera. Me lanza una bolsa de papel con una especie de campana para bicicleta.

Regreso a la minivan y trato de recordar mi camino de vuelta pero paro para pedir indicaciones porque no tengo idea a donde voy.
-Val? Juliana te ha buscado por horas- dice una mujer de mi edad y lo ultimo que se es que su esposo me lleva hasta mi "casa".

Arnie me da información de mi vida en el camino ya que es mi mejor amigo asi que ahora se que tengo una casa... hipotecada, dos hijos, una niña y un niño y una maravillosa esposa... o eso fue lo que el dijo.

Entro a la casa mirando todo por primera vez, llego a la cocina y veo a Juliana hablando por telefono con un vestido, no es elegante pero luce increible. -espera un segundo- le dice a la persona en la otra linea y me se gira a mirarme.

-Te cortaste el cabello- le digo acercandome a ella y sonrie.
-Hace diez años... si-
-Estas bien?- ella pregunta aun sosteniendo el teléfono.

Asiento y ella niega con la cabeza vuelve al teléfono diciendo que me encontró y cuelga.

-Tienes una idea de lo que nos hiciste pasar? Te vas a las 7:30 de la mañana. No me dices a donde y no te vuelvo a ver después de horas? Llame a la policía para que te buscara- la miro respirar pesadamente y con angustia por toda su cara.

-Que clase de esposa deja a su familia sin decirles nada en Navidad?- ahora grita...esta más que enfadada, lo se porque agita las manos cuando habla.

-Podrias...podrías dejar de gritarme?-
-donde estabas?- me pregunta aun enojada pero ya no grita

-En la ciudad- le contesto como si fuera lo más normal del mundo.
-La ciudad de Nueva York?- pregunta y solo asiento con la cabeza.
-Porque?-

-Porque ahí es donde vivo-
-No empieces Val- dice pasando de mi y dirigiéndose a la sala.
-Mira, no entiendes. Me desperte y todo es muy extraño porque esta no es mi casa, no son mis hijos y tu no eres mi esposa- listo, lo he dicho. Ella me mira por unos segundos y pienso que lo entiende.

-Esta vez no es gracioso Val, porque en verdad estoy molesta. Ni si quiera...- para porwue ambas escuchamos una campana... mi campana.

Me giro y veo a la niña tocarla.
-Gracias mamá, me encanta- dice ella tocandola nuevamente y se va
-Hey, eso es mio! Debes darmelo!- le grito pero no regresa

-Se llevo mi campana- le digo a Juliana como si fuera el mayor problema. Ella resopla y pasa una mano por su corto cabello.

-Te perdiste todo Val, los panqueques, los regalos. Pasamos seis horas armando la bicicleta de Annie y ni siquiera lograste ver su rostro cuando la vio. Te perdiste navidad- comienza a irse hacia las escaleras y la sigo.

-Lo siento-
-No tenemos tiempo para esto. Al menos estas bien. Pero por favor cambiate, tenemos que ir a la fiesta y no iras vestida asi- fiesta? No ya había terminado el dia? Quería regresar a la cama y despertar en mi vida normal.

-no creo que sea buena idea- le digo ý ella toma el teléfono, resoplando una vez mas.
-le diré a mamá que entonces no cuide a los niños.-

-okay estaré lista en 30 minutos-prefiero pasar por una fiesta que ver a esos moustros o cuidarlos.

Juliantina Vidas cruzadasTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang