Capítulo 11: El Regreso de un Viejo Enemigo

631 29 5
                                    

En las Praderas, la estación seca ha comenzado, la Guardia del León se dirije a alejar a las hienas de los elefantes, Bunga insta a Kion para que use el Rugido, pero éste último, no queriendo dañar a los elefantes, idea otro plan para detenerlas. Con Janja y sus secuaces derrotados, Kion les ordena retirarse de las Praderas, y estas lo hacen.

Ma Tembo, ahora es la encargada de dirigir a los elefantes en búsqueda de una nueva fuente de agua, aunque han tenido problemas con esto. Kion y los demás, incapaces de ayudarla en su búsqueda, se retiran.

Kion decide hablar con su abuelo, pero es observado por alguien. Después de terminar de hablar con Mufasa, alguien sorprende a Kion, se trata de Makini, una joven mandril y la nueva aprendiz de Rafiki. Ellos 2 hablan sobre Mufasa, el abuelo de Kion, sin saber que Ushari, la cobra, los escuchó hablando, y tuvo una idea. Pero Ono llega con Kion, avisando que Janja y los demás han vuelto a molestar a los elefantes y a los babuinos, por lo que se despide de Makini y se dirige junto a Ono y los demás para detener a las hienas.

Los chicos elaboran un plan para enviar a las hienas de regreso a las Lejanías usando el Rugido, atrayéndolas a un callejón sin salida, donde Kion puede pasar por alto a los otros animales.

Kion primero se tranquiliza y usa el Rugido, enviando a volar a las hienas. Kion cuestiona a los babuinos, y Ono explica que los babuinos siguen a los elefantes a nuevas fuentes de agua en esta época. Kion se despide de Ma Tembo, deseándole suerte en la búsqueda de agua y se retira junto a los demás.

Kion decide informar a su padre de la situación, mientras que en el Árbol de Rafiki, el mandril trata de calmar a su joven aprendiz, pero no funciona. Entonces sugiere, que Makini encuentre su propio bastón Bakora, antes de convertirse en Mzuji Real. El mandril la deja junto a una pila de palos, para que pueda cumplir con lo que le dijo su "maestro". En otra parte, Simba y Kion hablan entre ellos, con Kion aún molesto por no poder ayudar a Ma Tembo y a su manada, aunque el rey le asegura que el tiene su propia responsabilidad, Simba sabe que Kion esta conociendo el cómo ser un nuevo líder, y dice que es algo que ambos tienen en común, ya que el también sigue aprendiendo a ser rey, además, Kion recuerda cuando dió sus primeros pasos, y que sus padres estuvieron ayudándolo.

Mientras tanto en las Lejanías, Cheezi, Janja y las hienas atrapan a Ushari, ya que Cheezi notó la presencia de la cobra. Ushari comparte la información de Makini. Aún vacilante, Janja decide dejar que la cobra aún recopile información, aunque por si acaso, lo seguirán.

Ushari localiza a Makini, presentándose como amigo de Kion y la Guardia, el le pregunta sis se puede escuchar a los malos leones del Pasado. Justo en eso, Makini se siente atraída por un palo en el suelo. Al levantarlo, un fuerte viento sopla sobre ella y sabe que ha encontrado su bastó personal. La joven aprendiz regresa con Rafiki y ambos se dirigen hacia la Roca del Rey, para presentarla a la Familia Real.

Ushari habla con Janja, aunque la hiena aún desconfía de la cobra, pero esta última presenta a algunos de sus amigos, un grupo de lagartos, y envían a Neyousi, uno de ellos, para seguir a Rafiki y Makini para averiguar más sobre el tema.

Con Rafiki y Makini:

El mandril presenta primero a Makini a la Guardia del León, la cuál está muy encantada por conocerlos, en especial a Fuli, por ser la primera mujer en la historia de la Guardia del León.

Rafiki explica cómo los Leones del Pasado eligieron a Makini como su sucesora, y le pide a Kion que prepare a su Familia para que la conozcan.

Rafiki prueba a su aprendiz, haciendo que anime las pinturas que hay en la cueva. Justo en eso, ella le pregunta si se pueden contactar a los malos leones del pasado, el dice que pueden ser convocados usando el bastón y el Rugido, pero aparecerían en llamas. Lo que no sabían era que Ushari escuchó todo y rápidamente se dirigió a las Lejanías, para contarle a Janja lo que había descubierto. Mientras tanto, Kion ha reunido a su familia para que conozcan a Makini. Kiara se entera de la situación de Ma Tembo, y quiere ayudar. Aunque probablemente no pueda hacer mucho, Simba y Nala deciden que podría ser para la futura reina, trabajar junto a la elefanta y darle su bendición. Justo en ese instante, Rafiki llega y presenta a Makini a la Familia Real, y ella al escuchar que Kiara ayudará a los elefantes, quiere acompañarla, ella acepta, aunque sus amigas les molesta que no valla con ellas, y Kion al ver esto, rápidamente se acerca de ellas, y les habla que siempre Kiara está con ellas, y que no debería molestarles que sólo esta vez no valla con ellas, y finalmente se tranquilizan, y le dan un abrazo al león, ya que siempre que tienen un problema, el las ayuda y las apoya, aunque también se sienten mal, ya que a veces que las ayuda, ni siquiera le agradecen, por lo que luego quieren hablar con el y disculparse por todo.

TLG: El Despertar del Ultra InstintoWhere stories live. Discover now