-11- instinto

104 8 4
                                    

Hoy presentamos:

"Instinto"

Hay algo que nos guía el día a día. Algunos lo llaman rutina, otros le dicen "destino", y otros le llaman trabajo... Aunque hay algunos, que le llaman instinto.
Sea lo que sea, pareciera que ese algo nos hiciera hacer las cosas que vamos a hacer, aunque no muchos noten esto.

— Xayah. — la mencionaba se encontraba pensativa, perdida en su mente, desde la noche anterior había algo que no la dejaba tranquila, y no era precisamente el sueño. — Hey, Xayah.

— ¿Eh? Lo siento, ¿qué decías, Morgana? — regresa del trance y Morgana la ve con un rostro de preocupación, pues su amiga se había portado extraño desde hacía ya unos días.

La hora del receso ya estaba por terminar, aún tenían algunos minutos libres.
La joven Alune ya se había marchado  con una emoción de felicidad, dejando a un Aphelios perplejo y preocupado por la situación en la que estaba ahora. ¿Él y Morgana... de pareja?

— Pues... te ves cansada, de seguro estuviste muy ocupada con lo del trabajo de historia. — la pelimorada preguntaba con cautela, aunque esa no era su pregunta principal.

Quería pedir ayuda para la próxima tarea de las siguientes clases, sin embargo no quería molestar a su amiga, por lo que le pediría ayuda al buen Aphelios luego.

— ¿El trabajo de historia? — confundida, la vastaya pregunta temiendo de la respuesta tan obvia.

— ¿Te refieres al trabajo de historia que dejaron hace días?. No te culpo, fue complicado, mi grupo tuvo problemas para avanzar pero si se pudo. — se unía la pelirroja a la conversación.

— Con la ayuda de Varus pudimos terminarlos antes. Oh, Xayah ¿cuándo devolverás el libro que pediste? Creo que Varus lo necesita. — Morgana le recordaba con cada palabra las cosas pendientes que aún tenía que hacer.

Xayah aún procesaba la información, ¿Cómo pudo olvidarse de eso? En estar en las peleas ahora le consumía tiempo, no bastaba solo con entrenar.

— ¿Para cuando era?

— ¿Qué pasa, Xayah? Es para mañana. — respondían ambas entre risas.

— Oh, cielos...

— Hola, chicas, aquí tienen unos jugos. — llega Sett entregando unas cajitas de jugo de frutas a cada una. — Me los dieron gratis apenas llegué, ¿de qué hablaban?

— Sobre el trabajo de mañana. — respondía Katarina despreocupada del tema, pues eso ya lo tenía solucionado, aunque sea parcialmente.

Sett, recordando aquello mira a Xayah, puesto que ella era quien se estaba haciendo cargo del trabajo grupal. Aphelios, en silencio, escuchaba del tema.

— ¡Ashai'rei! — maldijo, con respeto, a sus ancestros.

__________________

Silencio. Todos estaban reunidos, lo único que se podía escuchar era un sonido en la parte de la cocina de alguien preparando algo.
Se encontraban en la casa de Sett para terminar el trabajo a último momento.

— Y bueno... ¿Cómo continuamos? — pregunta Kai'sa, incómoda, pues todos estaban nuevamente reunidos y recordaba lo que pasó la última vez.

— Bien, comencemos con lo principal. — habla la vastaya, abriendo el gran libro que pidió prestado. — Hemos avanzado mucho la primera vez, quizás podamos terminarlo.

— ¡Eso es perfecto! No me gustaría seguir... 'estudiando', uhg. — decía las mismas ocurrencias el pavo real.

Manos a la obra. Sett, Aphelios y Kayn se encargaban de buscar y resumir la información, mientras que Kai'sa, Rakan y Xayah Xayitah la recolectaban y redactaban, aunque el vastaya dorado se encargaba más de darle un buen toque, como él decía.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 06, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Una Maldita Vastaya - [Xayah, Rakan y Kai'sa] [CANCELADA]Where stories live. Discover now