Prólogo: Nacimiento

420 15 1
                                    

Estaba desconcertado, en un momento no existía y de repente ¡Puff! Allí estaba él, frente a un gran lago.

¿Quién era?, ¿Qué hacía allí?, ¿A dónde debía ir?, ¿Incluso debía moverse, o debería quedarse estático?

Todo era muy confuso, entonces escucho unas voces, con curiosidad se acercó y vio a unos seres humanos que celebraban alegremente mientras señalaban con la mano algo casi en el centro del lago, curioso miró lo que causaba tal asombro y vio una muy pequeña porción de tierra donde se erguía un gran nopal con abundantes tunas y encima de este un águila real devorando una serpiente(1).

Despegó la vista de aquella escena cuando la algarabía de la gente seguía creciendo, mientras realizaban planes para comenzar con la construcción de una ciudad justo donde se encontraba el tunal.

<<¿Pero qué rayos le pasaba a esas personas?, ¿Quién en su sano juicio crearía una ciudad en medio de un lago?>>

Aquello carecía totalmente de sentido, y al mismo tiempo para él era completamente lógico, eso causo que el desconcierto que ya tenía creciera aún más, haciendo que repentinamente se sintiera realmente agotado, y pensara que tenía que buscar un lugar en el cual pudiera descanzar. Pero debido a que sentía una especie de conexión con ese lugar y esa extraña y excéntrica gente no tuvo ganas de alejarse, pero tampoco es como si pudiera dormirse de pie así sin más, por lo que miró a su alrededor y vio una concentración de vegetación cercana al lago.

Con pasos temblorosos se acercó y se tendió allí sin más, la hierba estaba fresca y hacía un muy buen lecho, y solo entonces antes de rendirse al sueño notó lo pequeño que era, sin embargo era más su cansancio que su reciente revelación por lo que finalmente cerró sus ojos y durmió.

Poco sabía que cuando despertara las cosas serían más raras y cambiantes de lo que ya eran.


Notas del capítulo:

(1) Según mi investigación hay varias versiones, pero en todas se concuerda que la señal que buscaban los mexicas se centraba en un tunal en medio de un lago que representaba el corazón de Copil, también varias hablan de que el tunal era tan grande  que una majestuosa águila habitaba en él, y allí esta se mantenía y comía a sus presas que en algunas versiones eran aves y en otras era la serpiente.  Decidí dejar la serpiente por ser la más icónica y conocida. 

Bueno este es el prólogo de la historia espero les haya gustado y me dejen saber su opinión, muchas gracias, los espero en el siguiente capítulo.

Serie countryhumans - México Lindo y Querido - Libro 1:  EsenciaHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin