Capitulo 6 Primicia sorpresa y una Kara bajo amenaza

906 98 1
                                    


-Sé que ustedes están acostumbrados a ser los segundos, pero esto es nuevo para mí. ¿Un evento extraordinario en la historia de Ciudad Nacional y no tenemos la exclusiva de ninguna clase? Alguien quiere decirme por qué no tenemos más información de esta persona, es un él una ella, estatura, cabello, ¡algo!. -Decía con ironía y bastante enojo.

-Nadie logró tomar una foto decente, solo una serie de manchas y se esfumó antes de que las cámaras llegaran. -Respondió alguien con voz un poco tímida al fondo de la sala, Cat lo miro como si quisiera matarlo.

-En realidad señorita Grant... -Comencé a hablar un poco tímida mientras alzaba mi mano derecha para llamar su atención.

-Kira, no estamos en la escuela. Habla si tienes algo productivo que decir. -Respondió con bastante enojo casi gritando.

-Sí, ammm. Catco no es el segundo, en realidad diría que es el único... -Respondí mientras acomodaba mis gafas y bajaba poco a poco el tono de mi voz como si temiera las represalias.

-¿A que te refieres? -Preguntó con un tono más que amenazante.

-A esto. -Extendí el número de hoy de la revista, en la portada tenía la foto de quien había salvado el avión. Era apenas la silueta de una mujer parada en el ala derecha de la nave con una posé un tanto recta y algo orgullosa.

-¡¡¿¿Qué has hecho Kira??!! -Preguntó mientras se acercaba poco a poco hacía mi con un aura acecina. Con cada paso suyo yo retrocedía de igual manera hasta que quede acorralada entre ella y las personas que estaba tras de mi quienes claramente temían ser daños colaterales de la creciente ira de la señorita Grant.

-Yo... Yo... bueno vera... Resulta que he puesto algunas cámaras por la ciudad para mis historias. Justamente el lugar del aterrizaje era una propiedad que estaba investigando... pues según mis fuentes... era el sitio de negocios de un cartel muy importante. -Cat me exigía con la mirada una muy buena explicación al por qué su revista fue editada sin SU permiso ni conocimiento. -Bueno como sea... cuando me enteré de lo que pasó corrí a descargar las imágenes pensando que podía tener una que valiera la pena... además reuní información de todo lo acontecido y escribí un artículo. Para cuando terminé aún quedaba tiempo para mandarlo a la imprenta, intenté llamarle, pero no me contestaba así que tomé una decisión... Pero le aseguro que ahora mismo su revista es la que cuenta con más datos de lo sucedió y es un éxito, si no me cree vea su noticiero. Les avisé antes de venir y... están cubriendo las ventas de la revista...

Lo último lo había dicho casi en un murmullo mientras me encogía un poco y cerraba los ojos como temiendo un golpe o un fuerte grito. Pero ninguno llegó, Cat se había dado la vuelta y subía el volumen de sus televisores. Al darse cuenta del impacto de la noticia y lo mucho que resaltaba con esa foto tan misteriosa en la portada su enojo desapareció. Recibí una pequeña felicitación por mi trabajo, pero al mismo tiempo una MUY clara advertencia hacía mi bienestar físico si me volvía a meter con su revista sin consultarle. Ahora Cat estaba loca diciendo que quería una foto sobre aquella mujer misteriosa, decía que era lo que necesitaba para que CatCo por fin superara al Daily. 

Durante la junta le preguntó James Olsen si ella tenía algo que ver con SuperMan, él dijo que nunca la había mencionado, pero que intentaría preguntarle y que:

-"si ella es como él entonces es una heroína. Salvar personas es lo que ellos hacen, ella volverá". - Dijo muy seguro.

Olsen estaba casi cerca de la puerta algo lejos de mí y no le veía sólo podía aguantar la risa "ja, si supieras" era lo que pensaba. Cat sólo le respondió con un "más le vale" después despidió a todos y comenzó a planear su campaña de apropiación de la nueva super, decía que iba a unirla permanentemente a CAtCo y eso era justo lo que esperaba de Cat Grant. A mí me asignó cubrir toda nota de ella pues resulté más eficiente que todos sus reporteros juntos, sin embargo, me dijo que sólo me quedaban nueve días para traerle una foto nítida de ella y un reportaje de quien es pues, según ella, si no hubiera sido tan estúpida, por esa nota del avión ya me habría dado un contrato permanente, pero ahora debía enmendar mi error.

Al final sólo fingía que todo eso me preocupaba y ponía nerviosa, ya tenía mi plan y la verdad es que todo estaba saliendo según lo esperado. Realicé todos mis deberes como asistente y le informé a Cat que estaría fuera todo el día buscando pistas de la "mujer misteriosa", pero que estaría al tanto de sus llamadas y pendientes desde mi celular. Desde el primer día había vinculado el teléfono de la oficina con mi celular para poder tener más libertad. Cat me dijo que le trajera algo bueno, pero que antes de irme fuera con el director de arte y le trajera sus diseños. 

Antes de salir fui a la oficina de James, él había llegado un par de días después de que mi primer artículo en CatCo se publicara. Sabía que era amigo de SuperMan, todos lo sabían, su llegada no me sorprendió mucho Astra ya le había mandado información a Clark sobre mi posible paradero en Francia y eso debió llevarlo a mi regreso a Ciudad Nacional. Mi primo siempre ha sido algo nostálgico con la familia, aunque no tiene muchas razones a mi apenas y me conoció, además llegó a la tierra siendo un bebé y cuando se enteró de su origen ya era casi un adulto. De Kriptoniano tenía poco, apenas sus poderes y, como dice Astra, no le debo nada yo soy la última hija de Kripton y legitima heredera de la gran casa de El, el futuro mi gente y mi cultura recaía en mí.

-Am... hola, la señorita Gran me mandó por los diseños. – Dije tras tocar la puerta y pasar cuando me dio permiso.

-Sí, espera un minuto. -Estaba agachado, de espaldas buscando algo en medio de unas cajas.

- Ha... Si bueno, a la señorita Gran no le gusta esperar. -Respondí con un tono nervioso mientras observaba su oficina.

-Bueno que va hacer, ¿despedirme después de contratarme?, ella se lo pierde. – Respondió divertido mientras se ponía de pie y ve veía a los ojos. Es un hombre moreno bastante atractivo, con buen físico, porte y de gestos amables. Parece que no reconoció mi voz por que al momento de verme su mirada denotó sorpresa, pero poco después me dedicó una sonrisa entre encantadora y coqueta. Yo le respondí con otra sonrisa amigable, pero algo nerviosa mientras me acomodaba las gafas y comenzaba a ver las paredes. En ese momento la vi, era una foto enmarcada colgada cerca de su escritorio, en ella se veía un edificio y junto la inconfundible capa del hombre de acero, era la primer foto que se había publicado de él y la primera vez que veía una imagen suya en años.

-Oh por Dios, es él. -Dije señalando la foto, él volteo a verla y dijo un simple "sí" con tono divertido. Quería saber cómo actuaba frente al tema para averiguar cuanto sabía de mí y si había llegado por petición de mi primo. - ¿Cómo es él?, quiero decir, en persona. -Pregunté con tono de admiración y un poco de nerviosismo.

-Mmmm él es todo lo que quieres que sea y más. Sabes es curioso, él también comenzó salvando un avión. -Respondió después de cerrar sus ojos por un momento seguramente pensando en su amigo. Se había acercado a mí y ahora estábamos frente a frente, él me observaba atentamente como si quisiera preguntar algo. Yo sólo intentaba retroceder un poco aparentando inocencia y un poco de incomodidad como si temiera que vieran a través de mí. - ¿Te han dicho que tienes unos rasgos parecidos a los de él? -Preguntó de repente.

- Qué?, no... n... no. Jajaja claro que no... -Respondí con un tono lleno por completo de nerviosismo comencé a retroceder mientras jugaba inquietamente con mis gafas como si no pudieran permanecer en su sitio, él sólo rió ante mi actitud infantil. -Yo... yo... debo irme.

-Kara...-Habló para detenerme. Ya nos habían presentado cuando llegó, pero no habíamos interactuado más allá de un saludo pues yo siempre estaba ocupada y aun no era el momento. -Los diseños. -Dijo divertido y con una ligera risa cuando me di media vuelta.

-Claro. -Respondí, tomé los diseños y salí casi corriendo. Los llevé con Cat y salí del edificio. 

Tierra 83 SuperCorpWhere stories live. Discover now