~Prólogo/¥ØN€Ė~

736 50 22
                                    

—¿Estás preparada?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Estás preparada?

—Nací preparada.

Por fin había cumplido mi sueño.

Espera, creo que no me he presentado. Empezemos de nuevo.

Mi nombre es Blanca Ríos y tengo 26 años. Y sí, mi nombre delata mi origen español completamente, pero no es lo único que lo hace: mi piel está bañada por un ligero bronceado que denota las largas horas que el Sol ha pasado acariciando mi tez y, aunque no es especial en mi raza, poseo una lisa melena marrón oscura que protege mi cuello y que llega a mi espalda.

Aparte de lo que os he dicho, no veo que puedo decir más. Mi estatura se encuentra en la media española y mi peso igual. Y, además, vivo en Londres desde que termine el instituto debido a una beca que se me concedió por mi esfuerzo y mis buenas calificaciones del último curso.

¡Oh! Algo que os he olvidado contar es que hace poco me inaugure en la universidad de la carrera de mis sueños: Arqueología. Y sí, he tardado bastante tiempo en terminar mis estudios, y esto es debido a que en estos últimos años me he centrado a terminar cursillos, proyectos o trabajos que me ayudaran a subir mi prestigio como paleontóloga.

Y ahora os preguntaréis...¿ Y qué sueño es ese que has cumplido? Pues veréis; yo, junto otros compañeros de otras facultades que también han terminado su carrera, se nos ha sido otorgada una "beca" por, y perdón por fardar pero me lo merezco, de nuestras increíbles notas que cada uno sacó en su disciplina. Bien, esta beca nos permite viajar a cualquier zona de la Tierra (con todos los gastos pagados) durante un año y poder ejercer nuestro trabajo rodeados de un equipo profesional en cada ámbito de los que han tenido la suerte de conseguir tal oportunidad.

Pues bien, mi destino era obvio.

...

¡La maravillosa profesora Ríos se va a México!

Y tú probablemente dirías: "¿Y por qué a un sitio como México y no a otra parte como... no sé, Canadá"?

Y yo te explico amigo mío.

¿Has prestado atención al principio del capítulo? ¿ A que en un diálogo se necesitan, mínimo, a dos personas? Pues, quién me acaba de preguntar es la razón de por qué he elegido México: Laura Guzmán. Ella es mi mejor amiga de la facultad, y de la universidad, desde que entré en la carrera con 18 años.

Laura es de raza sudamericana: bajita, tez morena, un pelo negro larguísimo y con unas curvas que dejan pasmado a quién las mira. Ella, con la misma edad y carrera que yo, terminó bastantes años antes sus estudios y realizó su viaje gracias a la beca que también ganó ( Ella tampoco fue tonta: se fue a ver "Tierra Santa" mientras que yo estaba haciendo mis cursillos).

Pues, como os digo, ella se encargó de explicarme su cultura (más en concreto la mexicana, de donde es ella) y enamorarme de sus palabras. Gracias a ella me sumergí en una increíble ansia de saber sobre todo lo que rodeaba a la cultura mexicana: que si el "Día de Muertos", que si los mariachis, que si la famosa comida picante, que si las iglesias... pero, sin duda, lo que más me llegó a interesar fue el gran imperio Tenochca: el azteca.

Y pues aquí estamos, saliendo del aeropuerto de México con un único objetivo en mi mente: descubrir todo lo posible, en el plazo de un año, acerca del gran imperio que me quitó tantas horas de sueño y que creó aún más de éstos.

Una cosa es cierta y que no paro de pensar constantemente; y es que, este viaje sería inolvidable.

—Vamos, Laura. Este viaje solo acaba de empezar.

Holi!!!!🤗🤗🤗

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Holi!!!!🤗🤗🤗

Bienvenidos a esta nueva historia, espero que os guste. Y nada, la mayoría de las veces usaré esta parte para hablar de detalles como significados o cosas que he añadido pero que no pertenecen a ese tiempo.🤔🤔🤔

So... ¡Espero que os guste! 😘😘😘

Palabras del capítulo: 618

Atrapada en... ¿El Imperio azteca?Where stories live. Discover now