CAPITULO 56: UN BUEN DIA

829 60 6
                                    

19 de enero, año unificado 1942

Berun, República Prusiana

Las cosas no podrían haber ido mucho mejor. A pesar de algunas protestas tibias, todos los nuevos miembros de la confederación se habían alineado. La gestapo estaba ocupada recorriendo los nuevos países y arrestando a quienes eran comunistas o simpatizantes comunistas. Gunter le había enviado un informe con cientos de nombres. Este mundo actual no hizo muchas encuestas, excepto en el período previo a las elecciones. No había índice de aprobación aquí, pero todas las pruebas eran que ella era más popular que nunca en las tierras fuera de Prusia. Apenas entro en vigor la confederacion y se hicieron efectivas sus reformas la economía de los estados sucesores iba mejorando, casi no había desempleo, ya que a cualquiera que quisiera trabajo se le garantizaba tanto en las carreteras  como en las crecientes obras publicas y en las nacientes industrias. Schact seguía quejándose de la inflación y el gasto deficitario y recordándole que este ciclo no podía continuar indefinidamente. Pero el hecho es que, en comparación con el resto del mundo, Prusia estaba prosperando económicamente. Con  los burdeles legalizados, guaridas de drogas, casinos y cabarets, Berun se estaba convirtiendo en la nueva capital de entretenimiento de Europa. Tanya de hecho pensaba que le habia ganado la oportunidad a cierto lugar de nevada en los Estados Unificados y en el futuro tenia planeado concentrar estos centros en una naciente (ciudad del pecado). Independientemente de lo que dijeran las diferentes autoridades de la iglesia, estos negocios proporcionaron trabajos y montones de ingresos fiscales muy necesarios. Y desde las revelaciones sobre los sacerdotes apostólicos y aquellos desafortunados jovenes jóvenes, la antigua autoridad moral del clero no volvio a ser lo que solía ser.

Internacionalmente la situación fue igual de positiva. El Reino Aliado, los Estados Unificados, la Alianza Entente y la mayoría de las otras naciones reconocieron a la Confederación Europea sin problemas. Tanto el Reino Aliado como América estaban ocupados luchando contra los insurgentes y lo último que querían era una complicación en Europa. La Alianza Entente estaba principalmente preocupada por mantener una buena relación comercial. Su principal exportación fue el mineral de hierro y las fábricas de acero de los estados sucesores fueron sus principales clientes. No iban a hacer nada que pudiera dañar esa relación. ¡Ya nadie mencionó el Tratado de Orleans! En estos días era casi una idea de último momento político.

La Federación de Russy siempre fue una amenaza inminente, pero todavía estaban ocupados en Manchuria. Todavía apoyaban a los insurgentes comunistas en todo el mundo, pero eso era como lidiar con el mal tiempo. Era solo algo que era parte de la vida, pero lo mas importante era que no había acumulaciones militares en ninguna parte del oeste.

La cereza del pastel tenía que ser lo que estaba sucediendo en la República de Francois. ¡Había sido una semana completa y todavía no había un nuevo gobierno! Ningún lado podría encontrar una mayoría en la Cámara Alta para establecer el orden. Se culpaba a los socialistas de la creciente popularidad de los comunistas. Se culpó a los conservadores por no hacer nada mientras que la confederación crecia y crecia desgarrando el tratado de Orleans, tambien los culparon por el aumento del desempleo y la reducción de la ayuda a los trabajadores. Los pequeños partidos minoritarios que podrían haber ayudado a uno u otro lado a lograr una mayoría se negaron a apoyar tampoco. Prefirieron permanecer fuera del gobierno y como la oposición. Las cosas eran un desastre, algunos derechistas y conservadores sociales incluso habían formado un nuevo partido llamado Action Française. ¡Fueron conducidos por un cardenal apostólico llamado Darbonne que no solo pedía un retorno a los valores religiosos conservadores sino una restauración de la monarquía! ¡Querían hacer retroceder el reloj hasta el siglo XVIII!

Youjo senki volumen XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora