Capítulo 71- Familia II

1.8K 97 9
                                    

Sábado 21:35 (Cris)

Cris: Joana, Joa..na...es mi novia -No sé de donde he sacado la valentía para decirlo pero estoy segura de que si Joana no hubiese estado aquí conmigo, no hubiese podido. La casa se vuelve muy silenciosa. Es como si al decir esa frase todo cambiase a mi alrededor-.
Mamá.C: Cris, otra vez con esa broma. No es gracioso -la miro, incrédula, porque realmente es increíble que no me tome en serio nunca-.
Cris: No es una broma mamá -la miro, seriamente, a los ojos y es en ese momento en el que parece entender que no estoy bromeando. Se queda mirándome y no dice nada, sólo se levanta de la silla y sale del salón, sin  decir nada. No sé que hacer, me he imaginado su reacción mil veces y en todas me gritaba pero, me ha dejado desconcertada con su silencio. No sé cómo sentirme, entonces miro a mi padre- ¿Papá?
Padre.C: Cris, hija. A mi me da igual, yo sólo quiero verte feliz. A ti y a tus hermanos, vosotros sois lo más importante que me ha dado la vida y si ella te hace feliz pues, por mi está bien -me sonríe y sonrío yo también, siento una lágrima recorrer mi mejilla porque, si bien mi madre no ha dicho nada, saber que él me apoya me alegra muchísimo- y Joana -la mira a ella- gracias por hacer a mi hija feliz -ella solo asiente y mi padre se levanta de su silla para mirarme antes de alejarse- De tu madre me encargo yo, sabes como es. Le costará más pero ya verás que todo estará bien -y lo veo irse por el pasillo-.
Joana: Cris -la miro- ¿Estas bien? -niego con mi cabeza y ella me abraza-.
Dani: Cris...yo hablaré con mamá también. No puede no aceptarte, así eres. Además, como ha dicho papá, lo importante es que seas feliz -le dedico una sonrisa, aún apoyada en el hombro de Joana, con sus manos en mi cintura-.
Mamá.J: ¿Cris? -me alejo de Joana, secándome las lágrimas que me han caído- ¿Quieres que hable con tu madre? No hay nadie que la pueda entender como yo -mi mirada es de negación- No, tranquila. Ahora no. Ahora está shockeada. Sabes que nos llevamos bien, mañana voy a intentar hablar con ella -asiento y susurro un pequeño "vale"- ¿Quieres venir a casa esta noche? Tu madre necesita pensar.
Joana: Mamá, no creo que...
Dani: Si, yo creo que si. Le diré a papá -se aleja de nosotras, camino a la habitación de mis padres- el estará de acuerdo.
Cris: Vale -nos quedamos en silencio durante unos segundos hasta que lo rompo yo- Al menos no me ha gritado, que es lo que hace siempre -sonrío y suelro una muy pequeña risa amarga-.
Joana: Esa es mi Cris, la positiva -pasa sus brazos por mis hombros- ¿Vamos a la cocina a lavar las cosas y después vamos a casa?
Cris: Yo lavo, tu espérame aquí.
Mamá.J: No, las tres vamos -quiero muchísimo a la madre de Joana, es como una madre para mi-.
Cris: Vale, que conste que yo no os he obligado.
Joana: No le diremos eso a la policía -besa mi frente y caminamos a la cocina, donde cada una hace algo. La madre de Joana lava, yo enjuago, Joana seca-.

Luego de unos 15 minutos ya hemos dejado todo limpio, justo a tiempo para que mi padre entre a la cocina.

Padre.C: Cris. He hablado con tu madre...bueno, yo he hablado. Ella no me dice nada. Espero que para mañana quiera intercambiar algunas palabras conmigo, ahora Dani está con ella y me ha dicho que quieres a casa de Joana, y por mi está bien. De hecho, creo que es lo mejor. Sabes cómo es tu madre, le costará.
Cris: Lo sé -no lo miro, aún siento un poco de vergüenza, aunque sé que no debería-.
Padre.C: Ven -me acerca a él y me abraza- igual te digo que tu madre algo sospechaba, así que no es algo nuevo esto para ella. Siempre que llegaba a casa me decía "Cris otra vez ha ido a casa de esa chica, no sé que tanto hacen juntas" -eso me hace reír y entonces me aleja tomando de los hombros para mirarme- eso me gusta,quiero que sonrías siempre -mis mejillas se ponen rojas, como siempre-.
Cris: Mmm ya...ya nos iremos ¿Está bien?
Padre.C: Si, si. Avisame cuando ya estéis en casa y Joana, gracias -la mira. Ella vuelve a sonreír y nos alejamos, caminando hasta mi habitación a buscar mis cosas, dejando a mi padre y mi suegra hablar en la cocina-.
Joana: Cambia la cara amor, no ha ido tan mal -me vuelve a abrazar-.
Cris: -paso mis manos por su cuello- Lo sé pero, me pone un poco triste que mi madre no quiera aceptarme. Sabía que no reaccionaría bien pero aún así duele.
Joana: Ya...lo sé pero ya te lo han dicho todos, todo estará bien. Le costará entenderlo pero cuando lo entienda vas a ver que me va a amar, quien sabe si no me termina llamando "hija" y todo.
Cris: -me hace reír- Idiota...
Joana: Pero me quieres -hace un gesto de superioridad falsa-.
Cris: Mmm no -su mirada cambia a preocupación- no te quiero, yo te amo -sonrie con alivio y la beso- mucho.
Joana: Casi me matas del susto -arruga las cejas- pero también te amo -me besa- bueno -me da otro pequeño beso- prepara las cosas que...-me da otro beso- ya tenemos que irnos -me vuelve a besar-.
Cris: Si tan solo dejaras de besarme -me vuelve a besar-.
Joana: El último -me besa-.

Y si, fue el último. Pero el último en mi habitación porque después hubo muchos en la suya.

_______________

Hola, quería aclarar que he vuelto porque quiero terminar la historia.
Me gustó mucho escribirla y darnos cosas que no nos han dado en la serie pero como todos sabemos, todo llega a su fin y este fic está apunto de hacerlo.
No sé cuantos capítulos más serán pero sepan que volví por un tiempito más.

After the beginning - Cris y JoanaWhere stories live. Discover now