Capitulo 73 - Que decir.

1.7K 94 17
                                    

Viernes 15:07 (Cris)

Joana y yo, llegamos a la puerta de mi casa. La miro unos segundos, dudando si entrar o no. Mi novia coloca su mano en mi hombro dándome ánimos, entonces la abro.
Hay mucho silencio en la casa, lo cual no es normal, quizá no hay nadie.
Cruzamos la puerta y caminamos hasta la sala de estar dejando, en el camino, las mochilas en mi habitación.
Para mi sorpresa, mi madre está sentada ahí, pero aún no nos ve porque está de espaldas a nosotras, sentada en el sillón.
Cris: -respiro profundo, cogiendo valor para hablar- Hola -pero mi madre no reacciona- Hola mamá -en ese momento mi madre deja lo que estaba tejiendo y da media vuelta para mirar en nuestra dirección. No parecía querer matarme hasta que, puede notar la presencia de mi novia a mi lado. La observa de pies a cabeza y luego me mira fijamente a mi-.
Mamá.C: ¿Qué hace ella aquí? -pregunta levantándose del sofá pero, antes de que pueda emitir algún sonido, mi novia comienza a hablar-.
Joana: Señora, usted sabe que desde que nos conocemos he venido mucho a su casa, también sabe sobre mi enfermedad y, también sabe que me gusta intercambiar conversaciones con usted y su familia -no puedo dejar de mirarla, no entiendo de dónde saca el valor para hablar- Sé que no soy lo que esperaba para su hija y, probablemente, nunca lo seré pero, ella es lo que yo esperaba y, creo que, yo soy lo que ella esperaba, sin siquiera saberlo.
-suena tan segura de sí misma, me pone muy orgullosa- Cris me ha ayudado muchísimo en este tiempo que llevamos juntas y sé, perfectamente, que no se debe sentir cómoda sabiendo que hemos estado mintiendo en su cara pero, ojalá pudiera entender lo difícil que es decir esto, el miedo que produce para una persona, el miedo al rechazo de las personas que más queremos en la vida y -pero la interrumpo, me encanta que esté a mi lado y me gusta que me acompañe pero, esto debo hacerlo yo-.
Cris: Para -me mira, dejando de ver a mi madre- Déjame a mí -sonríe y asiente- Mamá. -la miro a los ojos y comienzo a soltar todo lo que llevo dentro- Nunca he sido lo que esperabas y sé que esto empeora las cosas. Sé que no soy una persona de la que puedas estar completamente orgullosa pero, desde que Joana ha llegado a mi vida he intentado hacer las cosas mejor y, lo sabes porque ya no me va tan mal en clase y salgo menos de fiesta. No es fácil decir esto porque me ha costado admitirlo a mi misma y a ella también -miro a Joana y la puedo ver sonreír, mirándome atentamente- pero, estoy enamorada de una chica, una chica que me ha aguantado en situaciones que doy vergüenza ajena, una chica que sabe como tranquilizarme, una chica que con solo una mirada, una sonrisa o simplemente acariciando mi mano, como lo esta haciendo ahora -miro nuestras manos entrelazadas y puedo ver a mi madre hacer lo mismo- logra que deje ser una versión mala de mi.
Joana es mucho más que un rollete como esa vez que me preguntaste. Joana es todo lo que muchos no podríais ni imaginar -suspiro porque siento que me quedo sin aire y me quedo mirando a mi madre por al menos dos segundos en silencio- Mm...lo que intento decir es que quiero a Joana y quisiera que estés feliz de que sea feliz con ella pero, si no lo es, no voy a terminar lo que tenemos. Si quieres que me vaya de casa, lo haré, si quieres que no vuelva a hablarte, lo haré. Me puedes pedir lo que quieras pero no la voy a dejar, por eso, dime algo, que llevo semanas esperando que me hables. No aguanto más, necesito que me digas si me odias, si te doy asco o qué -creo que he terminado lo que quería decir, por eso es que me quedo en silencio esperando que diga algo-.
Mamá. C: -nos mira a las dos y parece que esta organizando en su cabeza lo que va a decir- Cris, primero que nada, no me das asco -debo admitir que eso me alivia un poco- y siento mucho no haber hablado antes contigo, bueno, con vosotras. -mira a Joana y vuelve a verme a mi- Esto es algo que no esperaba, o si, en realidad es algo que daba vueltas en mi cabeza hace un tiempo. No entendía por qué pasabais tanto tiempo juntas, tampoco entendía porque te veías tan feliz con ella aquí en casa porque con Amira, o alguna otra amiga, nunca había pasado. Debo admitir que lo sabía pero, solo pensaba que sería imaginación mía y lo deje pasar, entonces vienes y lo dices y, me ha dado miedo no saber decir las cosas de la manera correcta. Es por eso que no dije nada, es por eso que me fui así de la mesa pero no, -se acerca a nosotras- no es que te he dejado de querer, no quiero que te vayas de casa y tampoco quiero que dejes de hablar conmigo. -su mano se acerca a mi cara y acomoda un mechón de pelo detrás de mi oreja- Eres mi hija y aunque no termino de comprender muy bien como va esto, nunca voy a dejar de estar a tu lado, aunque lo he arruinado un poco en estas semanas. Soy feliz de que seas feliz -y con esa última frase puedo sentir que, por mi cara, las lagrimas comienzan a caer, junto a una sonrisa que no esperaba- Te amo, y te voy a amar hasta el último día de mi vida, a ti y a tus hermanos -dice mientras quita las lágrimas en mi cara- Lo siento por no haber hecho esto antes -y como si lo hubiéramos planeado ambas nos abrazamos, soltando yo la mano de mi novia. No pasa ni el tercer segundo cuando la escucho hablar de nuevo - Ven -y siento como unos brazos conocidos nos rodean- gracias por hacerla feliz.
Joana: Gracias a usted. Porque ella me hace feliz a mi.

-se que me van a odiar xd pero falta muy poco para terminar esta historia-.

After the beginning - Cris y JoanaWhere stories live. Discover now