Luna en Acuario

132 1 0
                                    

Como verán... creo mucho en esto de los astros y la personalidad según sus infinitas combinaciones. Este tema me apasiona desde la primera vez que leí sobre esto en una revista cuando tenía unos... diez años.

~

¿Cómo es esto de tener la luna en acuario? De ahí mi nombre de usuario como ya lo habrán notado.

Ser canceriana con luna en acuario te hace muy difícil de comprender, por lo que esta extraña combinación te condiciona bastante emocionalmente, te hace estar destinado a ser incomprendido por la gran mayoría de personas con las que te topes a lo largo de tu vida; y sobre todo en la adolescencia, hay una especie de choque interno entre ser emocional y ser muy desapegado. De pocos amigos mientras que quisieras tener un montón... yo quería ambas cosas.

Las personas con luna en acuario podemos resultar un verdadero enigma, en cuanto a los sentimientos. Para las personas cercanas a nosotros puede ser un tanto extraño el hecho de no poder ver más allá de lo que permitimos que ellos vean.

Normalmente, somos personas que nos desenvolvemos muy bien en los aspectos emocionales, debido a nuestra capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones.

Me suelen decir que soy demasiado volátil, fría y que me desapego muy rápido de las personas. La verdad es que no es así, solo que me considero lo suficientemente inteligente como para soltar a las personas que no saben valorarme realmente. Yo siempre doy lo mejor de mí, pero si noto que esas personas no lo valoran y me hacen sentir totalmente ignorada... no me dejan más opción que tomar distancia e irme con mis mejores sentimientos e intenciones a otra parte donde quieran tenerme cerca. No lo llamo ser fría, ni ser volátil, nada más creo que es amor propio.

~

Tardé años en darme cuenta de cuál era el motivo por el que solía terminar mis relaciones sentimentales; finalmente lo descubrí tras mucho análisis. Llegué a la conclusión de que mi gran problema es que no me dejen respirar en mi propio espacio. Sí, tal vez suena raro decirlo. De hecho, tiene su lógica en el plano astrológico, con el que me identifico a la perfección.

~

Tener el sol en Cáncer de por sí te hace ser una persona muy cálida, sensible, introvertida, intuitiva, cambiante, alocada, sobre protectora, un tanto creativa...

Mientras que tener la luna ubicada en Acuario te hace ser una persona rebelde, impredecible, desapegada, humanitaria, sociable, te gusta salir de fiesta con amigos, tenés la necesidad de tener tu propio espacio, hacer muchas cosas... tener muchos hobbies porque con uno solo no te alcanza, tu mente es muy activa, original, libre, creativa y algo dispersa...

~

Ahora bien, dejando un poco de lado lo que caracteriza a esta luna... vamos a lo importante.

¿Cómo es la forma de sentir en estos pies?

Vivir saltando de un extremo al otro... querer cambiar de rutina constantemente mientras que la otra parte te pide seguridad y calma no es nada sencillo. Es como tener al diablito a la izquierda de tu hombro y al angelito a la derecha. Muy complejo de aprender a manejar.

Nacer con la luna en acuario es literalmente como tener a un gato. Nos sentimos seguros cuando nos dejan ser libres, cuando podemos abrazar a la libertad y acercarnos a dar todo nuestro amor cuando lo sintamos.

Cuando intentan imponernos una determinada forma de comportarnos a nivel emocional, nosotros tendemos a salir corriendo igual que los felinos. Nos incomodan las grandes muestras de afecto en público, que intenten atarnos con chantajes emocionales, que nos asfixien, que el estar con nosotros sea una rutina, que nos ignoren por completo... todo esto nos aleja de tal manera que terminamos desapareciendo.

~

Por otro lado, me suele pasar que cuando atravieso situaciones muy difíciles, las personas de mi entorno más cercano realmente creen que nada me afecta ni en lo más mínimo, pero no es verdad.

Puedo estar evitando una situación por varias semanas. Hasta que de repente me rompo, estallo en grandes tsunamis de lágrimas sin terminar de comprender por qué estoy pasando por eso. Tal vez ni siquiera yo misma logro comprenderme a mí.

Los nacidos con luna acuariana somos tan buenos escondiendo las situaciones importantes bajo la alfombra que dejamos las emociones para muy tarde, como si eso realmente no importara, como si todo ese mar de emociones fuera algo totalmente ajeno a nosotros, cuando... no es así.

Nos gusta ver todo desde un plano aéreo, pero no porque seamos superiores a nadie, sino porque no queremos involucrar sentimientos por miedo a sufrir; además somos muy mentales, tenemos esa tendencia a racionalizar lo que sentimos y justamente es por eso que nos cuesta expresarnos en ocasiones. Como si fuese un método de defensa contra el dolor o algo así. Y si será fuerte esta luna que es de los poquitos signos de aire que tengo en mi carta astral.

Todavía siento como que estoy en un dilema, en mi propio dilema. Intento fusionar mi sensibilidad con mi libertad, mi creatividad con mi rebeldía, mi intuición con mi originalidad...
Quiero combinar de manera equilibrada ambas partes de mí.

~

Y como me considero una persona muy cambiante y creativa, este nombre artístico evolucionó a Aquarilandia, porque me parece que describe a la perfección mi mundo interior.

~

💜Algo sobre mí🌸Where stories live. Discover now