Enamorarse no es amar

107 1 0
                                    

Hoy por fin entendí que estar enamorado no es amar, solo es una ilusión del principio de una etapa.

Uno empieza a amar una vez que la ilusión se desvanece y es capaz de ver a la otra persona tal cual es, con sus defectos y virtudes, con sus errores y aciertos, con su pasado, con su presente, sus expectativas, costumbres, enojos, alegrías, tristezas, sueños y talentos; con sus días de cansancio, noches de insomnio, momentos de malhumor, incluso días de enfermedad.

Detrás de muchos desacuerdos, peleas, silencios cargados de tensión y reconciliaciones apasionadas... debe estar presente el respeto por el otro, la confianza y lo más importante, comunicación. Debemos aprender a ser claros con lo que queremos con esa persona.

Cuando se comienza una relación tenemos que ser muy conscientes de que el otro es una persona igual que uno; con pensamientos, decisiones, acciones y sentimientos distintos a nosotros.

Aceptar al otro con todo lo que trae consigo. Cada persona es compleja y perfecta en su propia manera, ¿Por qué cambiarla? ¿Realmente queremos a una persona o buscamos a una marioneta? No lo entiendo.

Yo busco amar y admirar a la persona que elijo para mí, pero no quiero que sea exactamente como yo, que actúe como yo o que sienta como yo. Me encanta sorprenderme y aprender de nuestras diferencias, y sobre todo, conservar la individualidad y personalidad de ambos. 


💜Algo sobre mí🌸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora