El privilegio de ser diferente

107 1 0
                                    

Para empezar, siempre tuve un trato distinto por parte de mi familia, docentes, compañeros de clase, etc.

De niña era la típica solitaria, que siempre jugaba sola, dibujaba, coloreaba y se creaba sus propias historias fantásticas en su mente. Todo comenzó cuando me venía la locura y me disfrazaba con lo primero que encontraba.

Recuerdo que mi tía me había hecho unas enormes alas de mariposa con cartón. Yo estaba realmente muy feliz y agradecida por ello. Una de las cosas que más solía hacer era coleccionar insectos debajo de mi cama, con la esperanza de que vivieran por siempre en un frasco, sin oxígeno y algunas hojas marchitas.

Luego, me di cuenta de que debía hacer pequeños orificios en la tapa del frasco "para que pudieran respirar", según yo. Ya saben... esas cosas de niños curiosos que no tienen nada más interesante que hacer.

Mientras pasaban los años, ese rasgo creativo más se acentuaba. Me enredé en mi propio mundo ignorando los problemas a mi alrededor.

Comencé a interesarme por la música... escribir mis propias letras como medio de expresión en ese momento. También me gustaba mucho bailar, cuando todos se iban de casa yo corría a poner la música bien alta. Me encantaba Camp Rock y High School Musical.

En eso, aprendí a editar videos caseros, me fui metiendo en el mundo del teatro. Soñaba con ser actriz... hasta que se me ocurrió crear mi propia telenovela. Tomé la cámara de mi abuela y empecé a filmar todo lo que me llamaba la atención. Las plantas en el patio, el movimiento de los árboles con la brisa de verano, momentos familiares y cosas por el estilo.

Ese intento de "telenovela" se llamaba Rebeldes x Amor. Obviamente, fracasó por una pequeña falla... Me faltaban actores. Lo cual me frustraba muchísimo. La trama que me había inventado era similar a Chiquititas. Pero aun así quería que alguien conociera mi proyecto. Se me ocurrió subir dos capítulos a YouTube. Pero, ¿Qué pasó?

Bueno... tras recomendar mi canal a muchas personas de mi escuela... comenzaron a burlarse, a criticarme y la cosa se volvió insoportable. Borré ese canal por completo y ya no quería que volvieran a saber acerca de mí nunca más. Me encerré aún más en mi burbuja. No podía soportarlo. Fueron tiempos muy duros de mi vida.

Más tarde, comencé a practicar distintas técnicas de canto. Cuando todos salían, ahora no bailaba. Se me había ocurrido que quizás podría ser cantante. Prendía la música, me paraba frente al ventilador (sí, suena muy extraño, pero me encantaba el sonido de mi voz y mis cabellos al viento) y me ponía a cantar las canciones de Camila, Reik y La Oreja de Van Gogh.

Pasaron algunos años, y me dije... ¿Y si escribo un libro? Mm... ¿Pero, de qué sería? ¿Y si doy a conocer mi propia historia? ¿Dónde lo publicaría? ¿Quiénes lo leerían?

Durante mucho tiempo mantuve todas esas interrogantes en mi cabeza. Hasta que varios profesores, quienes leyeron muchos de mis escritos, me preguntaron... ¿Por qué no escribís una novela?

Era exactamente la pregunta que necesitaba para decidirme. Así que lo hice. Mi historia favorita era El Diario de Ana Frank. Quería ser como ella, entonces comencé a escribir y borrar, una y otra vez. El primer intento de novela fueron varios relatos sueltos publicados en Wikipedia.

Luego me los borraron. Lo cual me frustró demasiado. Hasta que por fin, gracias a un buen amigo, descubrí Wattpad. Y desde ese momento nunca abandoné la plataforma, es el día de hoy que logro encontrar mi lugar privado y acogedor, donde me siento muy a gusto.

Pocos años después, me decidí por ingresar a una escuela de arte y estudiar diseño gráfico. Mi gran sueño de ser una artista, poco a poco se está haciendo realidad. Claramente, mi sitio en el mundo es esa institución, ahí están mis pares, las personas diferentes igual que yo.

Ahí es donde logré tener muchísimos amigos. Ya no tengo que ocultar quien soy para que no me vean, porque ellos me quieren por conocer mi verdadera luz.




💜Algo sobre mí🌸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora