Capítulo 1: El Rompecabezas de Dumbledore

21.9K 1.2K 351
                                    

Capítulo 1: El Rompecabezas de Dumbledore


Arnold Potter, el niño que vivió, el elegido, de treinta y dos años, graduado de Hogwarts;  Gryffindor, clase del 98, en la que el mundo mágico puso sus esperanzas para derrotar al Señor Oscuro Voldemort, estaba muerto.  Port-keys había llevado sus extremidades cortadas a varios lugares en toda Gran Bretaña;  su cabeza hacia sus padres, Lily y James, un brazo hacia el hogar ancestral Weasley;  la Madriguera, otro brazo al Cuartel General de la Orden del Fénix;  Número 12, Grimmauld Place.  El torso, con un gran agujero, fue entregado al Gran Salón de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts durante la cena.  Una pierna llegó al atrio principal del Ministerio de Magia.  La otra pierna llegó al piso del viejo amigo de Arnold, Ronald.

El agujero en el torso era donde le habían arrancado el corazón.  Junto con sus testículos, llegó al departamento de Arnold para atormentar a su prometida, Ginny.

El pánico se extendió por toda la comunidad mágica.  Esta guerra había estado sucediendo durante unos diecisiete años, sin que el lado de la luz ni la oscuridad cedieran ni una pulgada.

Voldemort era poderoso, pero con Albus Dumbledore, Alastor Moody, Amelia Bones, Rufus Scrimgeour, Cornelius Fudge y Arnold presentando un frente unido, el autodenominado señor oscuro más grande de todos los tiempos no había podido hacer ninguna apuesta seria por el control.

Sin embargo, eso no detuvo los ataques.  De hecho, eran bastante regulares.  Pero los líderes de la luz siempre estuvieron allí para brindar apoyo.

Ahora, sin embargo, uno de ellos, supuestamente el único que podía matar a Voldemort, estaba muerto, y por la mano de Voldemort, nada menos.

Y el voluble público mágico quería que alguien tuviera la culpa.  Y los líderes restantes se habían vuelto rápidamente el uno contra el otro, cada uno insistiendo en que todo era culpa de los demás, pero no de ellos.

Ahora el lado luminoso se estaba dividiendo.

La Orden del Fénix se había dividido en dos grupos;  El grupo más grande era el que, durante mucho tiempo, se había desilusionado lentamente de la forma en que Dumbledore dirigía la organización.  Este grupo contenía a Lily y James Potter, Remus Lupin, Sirius Black, Nymphadora Tonks, Hestia Jones, Kingsley Shacklebolt y la mayoría (pero no todos) del resto del clan Weasley, entre otros.  Y fue este grupo el que ahora se puso del lado de Alastor Moody.

El grupo más pequeño estaba formado por los leales a Dumbledore;  incluyendo a Minerva McGonagall, Molly Weasley, Ron Weasley, Severus Snape, Elphias Doge y Dedalus Diggle, entre otros.  Sus números se completaron, al menos en el circuito político, por un par de miembros de Wizengamot y uno o dos miembros del personal del Ministerio, con la mayoría de los maestros en Hogwarts de su lado.

Cornelius Fudge y Amelia Bones parecían haber dividido al resto de los miembros de Wizengamot entre ellos;  con Fudge tomando los de gran nombre, pero en su mayoría incompetentes, como Dolores Umbridge.  Amelia, por otro lado, tenía a personas como Augusta Longbottom, Griselda Marchbanks y Tiberius Ogden en su campamento.

Amelia también tenía la lealtad de la mayoría del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, del cual estaba a cargo.  Ciertamente, los oficiales de la aplicación de la ley mágica estaban detrás de ella al cien por cien.  Los Hit Wizards también, en su mayor parte, eran leales a ella, o al menos la subsección del departamento lo era;  nunca se podría decir con esos tipos dónde está realmente su lealtad, aunque con el mejor postor, no sería una mala suposición.

Harry Potter: el hermano olvidadoWhere stories live. Discover now