Capítulo 9: Luna

10K 768 54
                                    

Capítulo 9: Luna

El jefe de enlace de la criatura;  Ese era el título de su trabajo.  El jefe de enlace de la criatura;  eso es lo que ella era.  Su departamento, como lo sugería el título, tenía como objetivo establecer comunicaciones entre la sociedad Mágica y varias criaturas mágicas de todo el mundo, incluidos, entre otros, Centauros, Goblins, Vampiros, Gigantes, Trolls, Hombres lobo, Esfinges y Merpeople.  Era un trabajo difícil, pero a Luna Lovegood le encantaba, y no podía pensar en nada que le gustaría hacer más.  Las personas con las que trabajó fueron algunas de las mejores, y la cantidad de progreso que habían logrado en los últimos cinco años fue sobresaliente.

Por qué solo en el último año, al actuar en nombre de la manada de Centauros del Bosque Prohibido, persuadieron con éxito al Ministro de Magia para que les permitiera a los Centauros más áreas en las que deambular.  A cambio, los Centauros habían prometido hacer las paces con los Trolls del Bosque en el área, y tratar de allanar el camino para que el departamento de Luna se comunicara con ellos, lo que era crucial para que no se unieran a Lord Voldemort, como alrededor del sesenta por ciento de la Montaña.  Los trolls de la zona ya lo habían hecho.

Abre las comunicaciones y mantenlas a un lado;  ese era el trabajo del departamento de Luna.  Incluso si eso solo significaba mantener a las criaturas neutrales en la guerra, el esfuerzo involucrado valió la pena.

Hubo, por supuesto, desventajas.  Como ahora, con la situación con los Hobgoblins del castillo de Yester en Escocia.  Estos Hobgoblins una vez siguieron a Sir Hugo de Giffard, conocido como el Mago de Yester;  un poderoso brujo y nigromante.  Para la mayor parte del mundo, tanto mágico como mundano, el Castillo de Yester ahora era poco más que una ruina considerada lo suficientemente digna por el mundo muggle como para ser nombrado Monumento Antiguo Programado por la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia, pero aparte de  que tenía poca importancia.  Luna y su equipo, sin embargo, sabían diferente.  A través de una extensa investigación, descubrieron que, al igual que el castillo de Hogwarts, la gente veía lo que los que estaban adentro querían que vieran.  Si los muggles se acercaban demasiado a Hogwarts, todo era una ruina desgarradora, y lo mismo ocurrió con el castillo de Yester.

Sir Hugo de Giffard puede estar muerto hace mucho tiempo, pero los descendientes de los Hobgoblins que lo atendieron aún permanecían allí, y fue a ellos a quienes Luna había enviado un equipo con la esperanza de abrir conversaciones con ellos.  El equipo había sido dirigido por uno de los mejores agentes de Luna;  Sally-Anne Perks, y contuvo a Fay Dunbar, Morag y Katherine MacDougal, Wayne Hopkins y su hermano Carl, Stephen Cornfoot y su hermana Louise, y Ritchie Coote.  Eran lo mejor que Luna podía dar a la situación y, sin embargo, no habían logrado establecer ninguna forma de comunicación.

Según el informe que Luna estaba leyendo, los Hobgoblins habían sido hostiles desde el principio, y después de tres días de intentarlo, el grupo se vio obligado a retirarse con Katherine, Stephen y Ritchie heridos.  Dado que los Hobgoblins, ellos mismos nigromantes, habían comenzado un ritual para levantar los cadáveres de la tumba, Luna no pudo tomar la decisión de retirarse contra el equipo.  Lo último que necesitaba era que mataran a su gente.

Luna sabía de la experiencia pasada que por lo que sería mejor retirar y reagrupar. Tendrían que dejar las hobboblinas solas durante al menos unos meses antes de intentarlo. Cualquier antes garantizaría la hostilidad. Tendrían que evitar un ojo en el lugar, sin embargo, si solo se aseguran de que el Señor Voldemort no hiciera un juego exitoso para ellos; HobgoBlins con la capacidad de recaudar muchos inferiores de sus tumbas en solo unos pocos minutos fue el último logro que había necesitado voldemort. Tener. Informe de Selly-Anne. En su escritorio y luego frotó sus ojos cansados. En serio, ella amaba su trabajo, pero a menudo se dejó preguntando por qué cada Tratado de Paz no se podía ser tan fácilmente obtenido como obtener uno de los saters de Grecia.. Una vez que le gustaría una misión para ser tan fácil.

Harry Potter: el hermano olvidadoWhere stories live. Discover now