Capítulo 28: Futuro.

488 70 6
                                    

Marco miraba una y otra vez hacia Ace. Su celda estaba frente a la suya, siempre había sido así y de esa forma, con tantos años para conversar, habían acabado siendo buenos amigos en ese infierno. Hoy le ocurría algo. Ya no era sólo ese vomito repentino de la mañana, sino lo pensativo que estaba. Sus ojos reflejaban miedo y nunca antes había visto esa sensación en él, ni siquiera cuando tenía que ir a pelear a la jaula sabiendo que cada día, podría ser el último.

- Ace, ¿quieres hablar de algo?

Él negó con la cabeza. ¡Sí le ocurría algo! Era algo grande. Marco se percató enseguida. Desde que había vuelto de la enfermería tenía ese rostro, esa mirada perdida y asustada.

- Marco, esto puede ser una pregunta rara pero... ya que tú estudiaste algo de medicina. ¿Crees que un hombre podría quedarse embarazado?

- Imposible – dijo sin más – es completamente imposible. ¿Qué es lo que te preocupa, Ace?

- ¿Recuerdas los experimentos?

- Sí, claro que los recuerdo. ¿Tú...? – no se atrevió a preguntar del todo lo que le venía a la mente.

Su respuesta estaba dada en un supuesto natural, pero sabiendo sobre los experimentos y la mirada que Ace tenía, empezaba a ponerse en el peor de los casos. ¿Y si realmente un hombre podía quedarse tras esos experimentos?

Ace asintió con la cabeza, dando a entender a Marco que era un "sí, él estaba embarazado". Aquello hizo que Marco se posicionara mejor para poder mirar a su compañero. Sus manos se agarraron a los barrotes de hierro y esperó unos segundos.

- ¿Qué preguntas tienes, Ace? – intentó calmarse él mismo para poder ayudar a un confundido chico.

- Demasiadas. Tengo... muchas dudas sobre el futuro. ¿Qué le ocurrirá al niño? ¿Nacerá en este ambiente? ¿Se criará como yo en una mugrienta celda para acabar boxeando para esos asquerosos nobles? ¿Qué le ocurrirá a mi cuerpo en el embarazo? ¿Es mejor tenerlo o...? – no pudo acabar la frase.

- Yo puedo hablarte sobre los cambios que sufre el cuerpo de una mujer – comentó Marco – el primer trimestre, que me imagino es donde estás ahora, puedes esperar una fatiga extrema, que quieras dormir más de lo normal, vómitos debido a la hormona del embarazo, malestar matutino, micción frecuente...

- ¿Micción?

- Sí, quizá tengas más ganas de orinar. Esto es provocado porque el útero está en crecimiento y para hacerse espacio empujará los órganos. Empieza empujando la vejiga, así que es posible que sientas más ganas de ir a orinar. También puedes sufrir desvanecimientos, debido a que necesitas sangre adicional para dar soporte al bebé. Síntomas emocionales... entre otras cosas.

Ace escuchaba con cuidado todo lo que Marco le decía. No quería contarle todo esto a Law, así que Marco era su única salida para entender un poco por lo que iba a pasar.

- El segundo semestre viene con dolor en las piernas, quizá sufras calambres durmiendo, es por la presión que el niño en crecimiento ejerce en los nervios. Intenta dormir de lado. Tendrás hinchazón, dolor de espalda, dolor de estómago, puede que algo de dolor mandibular y aunque algo raro, podrías sufrir contracciones de Braxton Hicks, es como un parto falso, se produce porque tu útero se prepara para el trabajo del parto. Son irregulares, no deberían ser importantes. Hacia la mitad del segundo trimestre, es posible que notes que el bebé se mueve. Durante el primer trimestre, debido a las náuseas y todo el malestar es muy posible que no quieras nada de sexo, pero en el segundo trimestre vuelven las ganas, por lo general.

Deadly boxing (One piece, Law-Ace)Where stories live. Discover now