Capitulo 19

582 62 1
                                    

Narra _____

Desperté muy mareada, en un lugar muy raro. Al darme cuenta de donde estaba, también me di cuenta de que estaba mojada, estaba en un estanque.

***: despertó --dijo serenamente una anciana.

Bolin: linda, aquí estoy--dijo tomando mi mano.

Korra: no te levantes aún, puedes caer.

Jinora: espera a que estés consciente.

Todos me hablaban tan despacio... Como si fuera a desmayarme con un simple grito.

Reconocía los rostros, sabía sus nombres, sus intenciones y que eran de mi. Pero mis sentimientos eran vacíos... No podía ver nada como lo veía antes.

Traté de manipular el agua, no pude. Traté de manipular el aire, no pude. Traté de manipular el fuego. Nunca pude hacerlo la verdad. Traté de manipular la tierra, y pude vagamente.

Todos me miraban impresionados ¿que pasa?

Korra: lo lamento _____- dijo llorando--para poder salvarte, tuve que quitar tus poderes--tomó su rostro con sus manos--se lo que se siente, se que se siente que te quiten tus poderes, aun más teniendo una conexión espiritual ancestral--dijo negando--pero no quería matarte, nadie quería hacerlo.

Jinora: era la única manera de que Vaatu saliera de tu alma, ahora todo su espíritu está encerrado en el árbol--sonreí sin gracia y ellos me miraron raro- ¿estas bien? - pregunto agachandose a mi lado.

Yo: debemos ir al polo norte, debemos ir al estanque donde esta el espíritu de la luna--dije de manera débil, hablando por primera vez de que desperté--ahí habrá alguien que me ayudara, solo ella puede hacerlo--mire a un lado de Bolin y ahí estaban Asami y Mako- aun no te puedes librar de mi ¿eh? - dije en tono de burla a Mako y el río un poco.

Asami: debieron contarnos lo que pasaba--dijo molesta.

Yo: ¡tenía miedo!- dije fuerte y todos me miraron asustados-- perdí a mi primera familia y no pensaba perderlos a ustedes también--dije casi llorando--ya no veo las cosas como antes de que esto pasara, ahora todo es gris, no quería que llegáramos a esto porque los amo, a todos, son mi familia ahora y no quería que me vieran con miedo, pero aún así, tuve que tragarme todas la miradas de desconfianza de Tenzin y Korra, así que no quería más que esas- dije para soltar mis lágrimas--no saben cuando me duele verlos y no sentirme igual que antes, no saben lo mucho que me duele sentirme tan indiferente a todo y solo han pasado 10 minutos de que me desperté.

Korra: lamento haberte mirado así.

Yo: eso ya no importa-me levante con mucho cuidado--si no vamos pronto al polo norte creo que caeré en la cordura.

Eso fue suficiente para que todos se fueran a despedir de sus familias.

Guardaron gran cantidad de agua y comida y Bolin me ayudó a subir a Oogi.

Yo: gracias Bolin- dije despacio y este me sonrio- ¿quien era esa anciana sanadora que me estaba ayudando?

Bolin: es Katara- dijo arropa dome con una manta a lo que yo le sonreí- ¿porque tanta urgencia con ir al polo Norte? - dijo sentándose a mi lado abrazándome para darme más calor.

Yo: ahí hay un espíritu que puede ayudarme--dije escondiendo mi cara en su cuello--ahora lo único que siento en verdad es amor- le dije en susurro y el quedo tieso.

Jinora: ojala no te resfrie Bolin, estas muy rojo, ¿no tienes fiebre? - dijo preocupada y yo me reí un poco.

Yo: ¿Bolin? - llame y el me miró- ¿quieres ser mi novio? - pregunté algo tímida y tiritando de frío.

Bolin: ca-claro - dijo nervioso y rojo- no espere a que me lo preguntaras-dijo rascándose la nuca nervioso.

Yo: no es tan diferente, lo hago yo, lo haces tú, es lo mismo--dije levantando mis hombros dando a entender que no importaba y le di un corto beso en los labios.

Bolin: tus labios están helados--dijo después de que nos separamos--estas muy helada-dijo tocando mi cara--espera un poco--bajo rápidamente en busca de algo.

Jinora: esta muy preocupado por ti- dijo con una sonrisa tierna sentándose a mi lado--todos lo estamos--dijo sería ahora mirando mis ojos y yo le sonreí.

Yo: hable con Yue- dije y ella se sorprendió-por eso debemos ir al Polo Norte, es la única que me puede ayudar ahora.

Tenzin: todos arriba- dijo mirando al equipo avatar- tenemos que partir ahora--al parecer Tenzin escuchó.

Bolin subió con otra manta y me tapó para luego acurrucarme en su pecho.

Asami: sabes que haremos todo para ayudarte ¿no? - me pregunto sentada a un lado de Korra y esta última asintió.

Yo: las amo- les dije sincera--a todos los amo, son una familia increíble y me siento muy honrada de ser parte de ustedes ahora--dije algo débil para caer dormida nuevamente.

Narra Korra

Yo: debemos apurarnos antes de que algo le pase--le dije nervios a a Tenzin- debemos tomar un atajo.

Tenzin: donde podríamos pasar para que el camino sea más corto? - pregunto confundido.

Yo: si entramos por el portal del polo Sur podremos pasar al portal del polo Norte, queda mucho más cerca entre el mundo de los espíritus--dije sentandome a su lado--en el mundo físico nos tomaría 3 semanas llegar aproximadamente, por el mundo espiritual nos tomará solo unos días--Tenzin asintió y giro para volar en dirección al portal al mundo de los espíritus.

Tenzin: ella estará bien, tiene un plan- dijo asintiendo.

Algo dudosa lo mire y asentí de igual manera.

3 días después

Ya estábamos en el Polo Norte. _____ esta cada vez más distante y se siente casa vez peor.

Cuando llegamos, nos resivieron Desna y Eska, mis queridos y locos primos... Si claro, intentaron matarme.

Nos alojaron en habitaciones y pedimos autorización para ir al estanque del santuario. No me pueden decir que no así que...

Todos fuimos al santuario, todos fuimos a ayudar a _____.

_____: debo estar en el agua- dijo a Bolin y el delicadamente la dejo cerca del agua- en unos momentos será de noche, luna llena, mejor momento--dijo sacando sus pantalones y polera. Metió un pie al agua- hola Yue- todos la miramos impresionados.

Narra _____

Yo: hola Yue- dije acariciando al pez blanco que llego con ansias a mi lado-estoy lista--movió sus aletas en señal de aprobación y me recosté en el agua esperando al anochecer.

Paso el rato y cuando mi piel ya estaba algo arrugada por el agua, Yue apareció con su forma "humana".

Yo ayudare al Avatar (Mako, Bolin y ___)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora