Capitulo 38

359 32 0
                                    

Jinora: ¿estas bien? - preguntó al verme llorar.

Yo: si, solo que- sorbete mi nariz--acabo de ver un recuerdo totalmente nuevo para mi.

Mire la caja, y mientras más sacábamos cosas, menos las recordaba.

Jinora sacó todo por mi, no quise volver a tocar alguna de esas cosas sin saber que significaban todas juntas.

Jinora: esto creo que es importante--tomo un pequeño traje de Maestro Aire.

Asentí con miedo y despacio me acerque a el. Lo tomé y algo nuevo paso por mi mente.

Flashback

Papa: mira lo que traje pequeña--dijo apareciendo de la nada en mi habitación--te verás genial.

Mo saco de lo que creo que era mi cuna, me cambió la ropa y me puso el pequeño traje de Maestro Aire.

Papa: estamos solucionando el problema de mamá- acarició mi mejilla- si todo eso resulta, tu serás la primera en la familia después de tantos años, en poder tener el título de Maestra Aire.

Fin de Flashback

Respiraba algo rápido sin entender que eran estos recuerdos.

Serás la primera Maestra Aire real de la familia de mamá después de tantas generaciones.

Papá me dijo eso en mi primera visión.

¿Que tiene que ver la sangre y los bloqueos?

Jinora: _____, necesito saber que sucede--dijo tocando mi mano haciéndome reaccionar.

Yo: ¿recuerdas lo de mis bloqueos en el cerebro? - pregunté con algunas lágrimas en la cara--pues estas cosas eran las claves para sacar mis memorias bloqueadas.

Jinora: ¿que son tus recuerdos?- preguntó sin entender.

Yo: el primero, fue con el bisonte- lo apunte con la mirada-- papá era golpeado por un hombre grande y rudo- hice una pausa- el segundo, fue con esto- dije levantando un poco el traje de Maestro Aire- papá me puso el traje y me dijo que ya resolverían los problemas de mamá, y si todo resultaba, yo sería la primera Maestra real después de tantas generaciones.

Jinora: quizá intentaban sacar el bloqueo heredable- explicó haciendo cariño en mi mano con tal de relajarme--seguiremos mañana--tomo el traje y lo metió en la caja e hizo lo mismo con el bisonte de madera--no hablaremos de esto hasta mañana--tomo la caja y la dejó dentro de aquella extraña puerta--ahora ven- extendió su mano para que la tomará y acepte--iremos a tomar té y a hablar como amigas- de un tirón me levanto y me hizo caminar detrás de ella.

Tengo a la mejor amiga del mundo.

Al llegar donde habíamos dejado los artículos de cocina, me hizo sentar en un cojín y ella empezó a hervir agua para el té.

Yo: gracias--dije mirándola cono ponía las hierbas en la tetera.

Jinora: ¿por qué? - preguntó mirando el aparato.

Yo: por todo en realidad-- hice una pausa- creo que nunca te he agradecido por todo lo que has hecho por mi.

Jinora: somos amigas--le resto importancia--siempre haré cosas por ti.

Yo: pero yo no he hecho nada por ti.

Jinora: en algún momento me devolverlas todo lo entregado--me miró con una sonrisa de lado- tranquila, esta bien.

Tomamos té muy tranquilas, y después de mucho tiempo, pude descargarme realmente, pude disfrutar mi amistad y mi tiempo libre.

Más tarde, se sumaron Korra y Asami, quienes también querían disfrutar un momento de amigas.

***: ah, lo siento--dijo entrando al lugar--buscaba a Bolin.

Yo: oh, Mako- dije mirándolo--no he visto a Bolin desde antes de bajar las cosas aquí al sótano- hice una pausa y luego una mueca- quizá fue a casa de su familia, deberías ir a verlos y decirles que todo va muy bien con la casa--sonreí y el asintió, reteniendo una sonrisa.

Mako: emmm... - rasco su nuca nervioso--gracias, entonces me voy- apuntó las escaleras y nosotras reímos mientras sacudíamos nuestras manos--adiós- dijo de la misma manera.

Korra y Asami estallaron en risas unos minutos después de que Mako se fuera.

Yo: ¿que les sucede? - le pregunté a Jinora y está levanto los hombros sin saber- ¿están bien?

Asami: si, solo que Mako es demasiado obvio--dijo tomando sj estómago de la risa

Jinora: ¿obvio?- preguntó sin entender, al parecer las dos estábamos iguales.

Korra: aún no conocen lo suficiente a Mako- dijo ya más tranquila pero sacando una lagrima de su ojo derecho--que divertido.

Yo: bueno... -mire de manera confundida a Korra y Asami- se esta haciendo tarde--cambie de tema, deberíamos empezar a ver donde poner las camas y luego hacer la cena

Asami: ¿es necesario que hagamos la cena? - dijo cansada--podríamos simplemente comprarla.

Korra: yo apoyo eso- dijo feliz.

Jinora y ya nos miramos y terminamos excediendo a eso.

Así que, ahora Korra y Asami estaban comprando la comida mientras nosotras moviamos cajas para ver dónde dormirian todos.

Yo: ¿será buena idea hacer habitaciones con cajas?- dije de broma y riendo un poco.

Jinora: puede ser buena idea--dijo con una caja en los brazos--solo deberíamos separar las cajas para hacer una pequeña muralla.

Yo: Jinora era una broma--explique algo cansada.

Jinora: pues muy buena broma--camino a una muralla vacía y puso una caja en medio-- ¿que esperas? Has habitaciones.

Yo ayudare al Avatar (Mako, Bolin y ___)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora