《 Capitulo O8》

254 29 3
                                    

         ▪Los falsos que sufren depresión ▪
Me cae mal la gente que se burla de las crisis existenciales, de la depresión y de la ansiedad como si fueran un chiste. Yo no le veo nada de gracia a eso.

Cualquier idiota puede decir "sufro depresión" cuando no tienen ni la menor idea de lo que sufrimos quienes realmente lo tenemos.

Cuando padecí depresión intentaba ocultar cualquier daño hacía mi mismo, platicaba con 3 personas sobre lo que pasaba, lo que sentía y lo que pensaba. Nadie me comprendió excepto una, Marissa, mi mejor amiga.

Ella me comprendía y me daba alientos para seguir adelante. Llegó una ocación en que miró mi muñeca con cicatrices, 3 para ser exactas, ella jaló mi brazo por accidente y lo que hice fue tapar mis cicatrices.

—Joel, ¿Qué ocultas?—me preguntó confundida y el seño fruncido. Yo negué con mi cabeza y me fui corriendo—. ¡Joel, espera!—gritó y corrió trás de mi.

Dejamos al grupito de chicos con los que estabamos hablando y me persiguió hasta llegar a una de las bancas cerca de la cooperativa. Ahí me senté y ella también lo hizo.

—Joel, muestrame tu muñeca—ella me miró seria y yo negaba—. Mues-tra-me-la—insistió más y no queriendo le mostré mi muñeca.

Ella miró mis marcas, se llenaron mis ojos de lágrimas y sus ojos estaban puestos hacia mi; lo seria se lo había quitado y ella solo hizo una sonrisa mostrando tristeza.
Ladeó su cabeza hacia el lado izquierdo y me retiró uno de mis cabellos que me tapaba mi frente.

—Joey ¿Por qué ahora? Tu me prometiste que ya no lo volverías hacer

—Lo sé, rompí mi promesa, perdón por eso. Es solo que,—mis lágrimas salían a flote—la tristeza me invade y es algo que no puedo controlar. Por más que intentas ser feliz, no puedes hacerlo, porque algo dentro de ti te impide hacerlo

—¿Y que es lo que te impide ser feliz?

—Mi mente. Mi mente es la culpable de todo. No sabes que es tener que mirarte en el espejo y tener que ver a tu propio enemigo todos los días. ¿Crees que esto es un juego? ¡No, no lo es! Es mi sufrir de siempre. Me siento un estorbo, no sirvo para nada, no hay nada bueno en mi, soy lo peor, le haría un gran favor a todos si yo no existiera más—rompí en llanto y Marissa me abrazó

—No, no Joel, no digas eso. Eres una persona valiosa y lo sabes

—¡No! ¡No lo sé! ¡Porque no me quiero, es por eso que no lo sé!

—Tienes que seguir adelante Joel, vamos yo se que tu puedes. Tienes que amarte a ti mismo, si no ¿Cómo amarás a las demás personas?

—Nadie me quiere, solo soy un estorbo en sus vidas

—No mientas, yo te amo y no me importa que los demás digan que eres un estorbo. Para mi eres lo mejor que me ha pasado, eres un ángelito caído del cielo, no mereces sufrir de esta manera.

Todo era belleza cuando estaba con ella.

Lo era.....

Hasta que también la vida me la robó.....









Hola, se que es un capítulo corto, perdón por eso.
Quiero aclarar que cuando el texto narrativo esté con la letra cursiva o letra de lado como :"por ejemplo"; es porque Joel está narrando










ᴇʟ ᴇɴᴄᴀʀɢᴏ ᴅᴇ ᴜɴ ᴀ́ɴɢᴇʟ // ᴊᴏᴇʀɪᴄᴋWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu