Diario de Aurora, 7 años.

56 4 0
                                    


La madre de Ali estaba en nuestra puerta y parecía furiosa. Me pidió con voz muy ronca que llamara a mamá, Ali estaba detrás de su madre y estaba llorando. Me asusté, sabía que Ali y yo nos habíamos metido en un lío, su madre tenía mi libro de historia en la mano, lo había arrugado, mamá me iba reñir por eso.

Cuando mamá llegó a la puerta, la madre de Ali tiró de ella con tanta fuerza que nos asustamos, Ali, mamá y yo.

La madre de Ali agitó mi libro delante de la cara de mamá, me miró y me señaló con el dedo.

-Le dije a tu hija que no quería que le metiese pájaros en la cabeza a Aliessa, os lo advertí, no quiero volver a ver esta mierda cerca de mi hija. Y que no os vuelva a ver hablando con ella.

Mamá-Solo es un libro de historia, necesita tener toda la información.

-Lo que le convenga a mi hija lo decidiré yo, si no te importa.

Mamá- No puedes seguir escondiendo a los niños del mundo, necesitan saber cómo defenderse y para eso es necesario que conozcan el mundo, mi hija no ha cometido ningún crimen así que ni te atrevas a volver a gritarle.

- Si tiene que hacer magia, será con el libro de hechizos de su familia, en casa y con los hechizos de sus ancestros, no con unos folios como ***** (Esto son palabras feas y mamá no me deja decirlas así que tampoco las voy a escribir).

Mamá respiró largo y profundo, hasta se le bajaron los hombros, estoy segura de que si hubiésemos estado solas ella también lloraría, abrió la boca, pero la madre de Ali seguía gritando cosas muy crueles, Ali lloraba cada vez más. Yo tenía mucho miedo, también estaba llorando y agarraba la mano de mamá con las dos manos, ella me apretaba con cariño. Cuando por fin habló lo hizo estando muy triste.

Mamá- No eres consciente de todo el daño que les estás haciendo a tus hijos, tu pudiste elegir, ellos no van a tener herramientas. El mundo es aún más peligroso de lo que era cuando teníamos su edad (Le cogió mi libro e intentó alisarlo), y lo es por gente como tú.

Mamá le limpió la cara a Ali y le dijo que todo estaba bien, pero su madre tiró de ella y se fue corriendo.

 Ali me miraba muy triste, porque no pudo decir adiós, supongo.

Yo si le dije adiós y le mandé un beso con la manito y sin hacer ruido, como me dijo mamá. Para que supiese que yo sigo queriendo ser su amiga, mamá habla como si no pudiese volver a ver a Ali nunca más. No entiendo qué está pasando.

Cuando mamá cerró la puerta aun no me había soltado la mano, me cogió en brazos y me dio un beso en la frente, yo seguía muy muy asustada y muy muy triste. No entendía nada,

 ¿Por qué Ali iba a otro colegio? 

¿Por qué no estudiaba hechizos? 

¿Tan malo era que le prestara mi libro de historia? 

¿Mamá estaba enfadada conmigo porque ahora el libro estaba roto?

Mamá me abrazaba y me acunaba, así que dejé de llorar porque me sentía un poco mejor, papá estaba en el jardín cuando llamé a mamá, y al vernos entrar en casa se acercó corriendo. No dijo nada, él también me dio un beso y me acarició la cabeza, los dos miraban con mucha pena mi libro, yo pensé que estaba un poco arrugado, pero en realidad estaba roto, lo había roto de arriba abajo, solo una mitad, pero estaba roto.

Pedí perdón por el libro roto y no pude evitarlo, volví a llorar. Papá y mamá me llevaron al salón y me sentaron entre ellos en el sofá, mamá me tenía en su regazo y ni ella me soltaba ni yo iba a soltarla a ella.

Yo- ¿Por qué está mal mi libro?

Papá parecía angustiado -No cariño, el libro no está mal.

Yo- Si no estuviera mal la mamá de Ali no se enfadaba. No lo rompía.

Papá me miró muy serio, me cogió una mano y miró a mamá.

Papá- Es muy difícil de entender mi vida, la mamá de Ali piensa que no está bien aprender magia moderna, y por eso se enfadó. No quiere que Ali la aprenda.

Yo- ¿Entonces lo que está mal es la magia?

Papá parecía confuso. Yo también lo estaba, ¿que tenia de malo usar magia? ¿Estaba haciendo algo malo?

Mamá- No, cariño. La magia no está mal, hay gente que solo quiere usar la magia antigua y piensa que la magia evolucionada, la nueva, la distinta, es algo que está mal y que hay que borrarlo.

Papá- Es como tu amiga Nahira, sus papás creen que es bueno para él que se dibuje los hechizos ahora, y mamá y yo pensamos que es mejor que lo hagas cuando seas mayor y sepas muy bien qué hechizos quieres y cómo quieres usarlos. Ninguna opción es mala, nadie hace nada que esté mal.

Mamá- Está mal si ahora vas y le dices a Nahira que no puede hacerlo porque a ti no te gusta. Eso está feo porque puedes hacerle mucho daño a la otra persona.

Yo- ¿Cómo la mamá de Ali?

Papá- Exacto. Si alguna vez ves a chicos como Ali que no saben cómo es la magia actual, no te rías, no les hagas feos. No pudieron aprenderla, así que no entienden cómo funciona. Si necesitan ayuda, deberías ofrecérsela, pero acuérdate de esto mi vida porque es muy importante. Ten mucho cuidado, porque a veces la gente trata mal a quienes piensan diferente y eso puede llegar a ser peligroso.

Mamá asentía todo lo que decía papá, pero yo no entendía nada, ¿cómo no iba a saber Ali magia? ¿Qué diferencia podía haber entre la de antes y la de ahora? ¿Peligroso? ¿Por qué?

Estuvimos en el salón toda la tarde, ya no pudimos jugar en la piscina que estaban montando cuando sonó el timbre, y creo que lo entiendo. Es como cuando a mí no me gusta el pescado y en el comedor del cole toca comer pescado, si pudiera no me lo comía. Hay personas que son malas, papá y mamá dicen que solo son personas que piensan diferente, pero si haces cosas malas eres una persona mala, esas personas si ven a alguien que come pescado y no les gusta el pescado, van a quitárselo y darles carne, aun cuando a esa persona el pescado si les guste (no me creo tampoco que a alguien pueda gustarle, pero creo que se referían a eso).

Como sea, ya no voy a poder jugar más con Ali.

AlguizWhere stories live. Discover now