Cuarzo

2 0 0
                                    


Pasaron horas investigando el colgante, necesitaban conocer su origen, era extraño que ni siquiera estuviera inventariado.

Apenas descubrieron un par de objetos de cuarzo rosa con los tres tipos de hebra del mismo tipo de metales y con un signo mágico similar. Pero nada más, con mucha cautela iniciaron los preparativos para experimentar con la magia que contenía.

Las propiedades del cuarzo blanco les dieron una pista de por qué había reaccionado ante Alguiz. Aurora pasó un dedo por los apuntes manuscritos que Rick le había pasado.

"El cuarzo blanco es la piedra universal por excelencia se cree que es el mineral con mayor magia protectora per se, el que aporta energía si su usuario está bloqueado a causa de la ansiedad, el estrés o el miedo. En tal caso no podrá realizar ni el hechizo más básico.

Es una de las piedras más energéticas y, además, con esta piedra ocurre un hecho maravilloso y es que nos ayuda a pensar en positivo.

El cuarzo blanco es perfecto para eliminar hechizos que alteren los chakras, la percepción o la concentración, ya que es un excelente limpiador de energías negativas. Estos cuarzos son capaces de abrir los chakras de la cabeza, el bazo y de la garganta."

Tras tres angustiosos días, les concedieron el permiso para experimentar en una de las pistas, las imágenes de los laboratorios completamente calcinados definitivamente les iban a pasar factura.

Lo que no sabían era como iban a mantener en secreto las investigaciones en semejante pista, era una pista de tierra rodeada de bancadas, sin duda para exhibiciones de magia. Y obviamente, los ratones de biblioteca que estaban allí para atreverse a enseñar a soldados profesionales iban a tener público, uno expectante.

No tenían ni idea de qué tipo de magia contenía el colgante, el proceso iba a ser sin duda decepcionante para su público. Decidieron tratar de dispersarlos explicándoles que apenas iban a ver como reaccionaba a distintos tipos de magia, y que, muy probablemente este no reaccionara lo más mínimo.

Solo consiguieron que la gente ocupara más asientos.

Aurora estaba tentada a pedirles que se sentaran más lejos por "ser peligroso" pero Rick, con gran acierto, consiguió que no lo hiciera. Al fin y al cabo, les acaban de decir que era improbable que la piedra tuviera algún tipo de reacción.

Sintiéndose incómoda con tanta expectación trató de escoger una esquina alejada para montar la mesa de experimentos, sin embargo, estaba bien anclada al suelo.

Juntó el índice y el pulgar de la mano derecha y entre sus manos apareció una antigua carta de invocación. El escudo de la familia que se había gravado en el dorso de su mano cambió levemente de color.

Aurora- Hora de hacer un poco de espectáculo, Dama de bosque, necesito tu ayuda.

La carta se deshilachó y la dama del bosque apareció sosteniéndole la mano. Aurora inclinó la cabeza en muestra de respeto, alzando la mano derecha mientras sostenía en alto la mano de su espíritu, el favorito de su abuela. Ambas se quedaron mirando la mesa, Aurora cruzó los brazos mientras pensaba como podían moverlo todo y a donde, la Dama del bosque puso los brazos en jarra y la imitaba.

Era una mesa grande, metálica y fijada al suelo. Muy cerca de la bancada, demasiado.

Rick- Podemos montar la mesa en el centro, pero hagámoslo de una vez. No estamos aquí para preocuparnos por los mirones.

Aurora- No entiendo qué sentido tiene que mantengamos la investigación en secreto y nos coloquen en esta posición.

Se giró hacia la Dama del bosque y le señaló un punto alejado de las gradas, la Dama asintió y la tierra se tragó la mesa, que apareció en el punto indicado. Como regalo, con un par de banquetas algo toscas de madera.

Aurora sonrió y le dio las gracias, la Dama le tomó su mano y volvió a convertirse en carta, y esta volvió al escudo. Sin duda tendría que pactar con la Dama para otorgarle un signo y ahorrar tiempo.

Una vez colocada la mesa lejos de los curiosos ya se podía centrar en el cuarzo.

Rick desplegó un par de hojas con hechizos muy complicados y fue activándolos al paso de las piezas, Aurora documentaba cada paso con muchísima concentración. Tal y como esperaban las piezas no habían reaccionado lo más mínimo.

Ante la monotonía de las pruebas muchos de los espectadores se acabaron dispersando, horas más tarde decidieron cambiar de estrategia y le tocó el turno a Aurora. Gracias a todas las runas que había investigado podía detectar la naturaleza mágica de los objetos sin necesidad de volver a dibujarlas.

Aurora- ¿Por qué no te rindes? Ahorrarías muchísimo tiempo y podría ser muy útil en el futuro. Grávatelos ya de una vez.

Rick- Céntrate.

Aurora- Aburrido.

Con mucho cuidado, y teniendo el espíritu de fuego de la flauta muy presente, trató de identificar el tipo de portal que abrían, empezó con la pieza más pequeña.

Las piezas más pequeñas apenas contenían una pequeña magia protectora. Como la del colgante de su abuela, apenas propiedades curativas propias de un cuarzo rosa. Pero el colgante de cuarzo blanco era diferente, las hebras formaban aquí un escudo.

El cuarzo también se usaba para eliminar emociones negativas, antiguas leyendas decían que podía almacenar incluso magia para los no magos.

Debían ir con mucho cuidado, eliminando la protección de cada hebra y documentándola para volver a fijarla una vez concluido el estudio, esta era la materia de Rick ya que como brujo podía hacer y deshacer a su antojo. Sin embargo, la llave la tenía Aurora, eso solo podía significar una cosa, el cuarzo contenía la llave a una puerta. Un objeto para invocar, por la protección que se habían preocupado de ponerle temían que fuera un espíritu poco amistoso.

Abandonaron el experimento, para continuar iban a necesitar que las miradas indiscretas desaparecieran.


AlguizWhere stories live. Discover now