El proyecto

5 0 0
                                    

Cuando solicitaron de nuevo permiso para hacer pruebas en un área despejada insistieron en que necesitaban privacidad.

Al parecer, como sus superiores no creían que el experimento tuviese mayor dificultad, decidieron que sería bueno que los demás soldados pudieran ver a que se dedicaban.

Rick- Puede que haya un espíritu dentro del colgante, puede que necesitemos al dragón, no va a ser fácil llevar a cabo dos invocaciones tan complejas con un solo invocador. Necesitamos al resto del equipo para la contención y para evitar que nadie interrumpa el experimento.

Horas de papeleo, esperas, burocracia y más esperas, consiguieron el permiso. En la misma pista, pero con un hechizo para que nadie pudiera acceder a su interior. A cambio un miembro del departamento de Investigación del ministerio de Defensa estaría presente durante el experimento.

Todos miraron a Rohan y Aurora, ellos se habían hecho con dos de los signos más antiguos, el más impactante a nivel visual iba a ser sin duda el del dragón. Sin embargo, el signo del tiempo de Rohan no era menos poderoso ni menos impresionante. Un antiquísimo signo de origen incierto que le permitía robarle unos segundos al tiempo. El tiempo se ralentizaba sobre el objeto deseado durante un breve periodo de tiempo, dependiendo de la fuerza y la magia que pudiera utilizar podían ser segundos o un par de minutos, para la asistencia sanitaria era un gran hechizo y él un soldado realmente fuerte.

Tardaron una semana y media en tener el campo listo, se centraron en recibir su entrenamiento aparte, sin contar a los dos soldados, el resto del equipo de investigadores vio de cerca la muerte. Las pruebas físicas al principio no fueron demasiado duras, pero el ritmo tan intenso y sin apenas descansos empezaba a hacer mucho daño. Azul era sin duda de las que mejor lo estaban llevando.

El día antes del experimento descansaron lo que pudieron por si se les acababa yendo de las manos como con la hidra. Aquello había sido terrible, uno de sus compañeros decidió que invocarla él solo y sin investigar antes las runas adecuadas era una magnífica idea. La hidra se descontroló por completo e hirió gravemente al pobre investigador que se retiró de la vida académica y social desde ese mismo instante.

Cuando llegaron a la pista la mesa estaba en el sitio que la habían puesto la vez anterior y dos miembros de Defensa estaban a sendos lados con un hechizo de cúpula, que tanto servía para que nadie pudiera ver lo que sucedía dentro de ella como para que lo que sucediera dentro no pudiese salir de la misma.

Aurora era la única invocadora que quedaba así que, una vez eliminadas las tres capas de protección tuvo que hacerse cargo en solitario. Al caer la última hebra la piedra se calentó demasiado, quemando levemente la mesa de metal, sin embargo, no cambiaba de color.

El dragón le estaba gritando que le debía dejar salir, ante su insistencia decidió dejarle hacer. Al fin y al cabo, era su espíritu, su guardián.

Le estaba gritando con desesperación que tenía que encargarse del espíritu de la piedra.

Los miembros de defensa se acercaron unos pasos cuando el equipo retrocedió alarmado ante el cambio de la piedra, como no cambió de aspecto no entendían que estaba pasando. Menos aun cuando la coordinadora se inclinó sobre la piedra y puso sus manos a ambos lados, como a unos diez centímetros de la piedra. Estaba demasiado caliente para acercarse más. A su espalda se formó una neblina gris, le envolvió el torso y antes de que se dieran cuenta, Aurora estaba rodeada por un dragón de un verde iridiscente, casi transparente. Con cuerpo alargado y cinco patas a lo largo, agarrándose a su torso y con una cabeza enorme. De alto superaba a su invocadora y a lo ancho casi la igualaba, cuando el dragón habló todos quedaron sin aliento.

Dragón- ¿Y para esta mierda hacían falta tantas manos? ¿Se puede saber para qué estoy yo aquí? Ojalá os pudiera dar un bocado. (Aurora se pellizcó el puente de la nariz mientras negaba con la cabeza) Ese cuarzo iba a ser usado para invocar a un dios antiguo, alguno que implicara pureza. Esta piedra tiende a anular la magia peligrosa para el hombre, por eso estaba tan protegida. Ahora mismo está borrando las runas que considera peligrosas. (las hebras volvieron a envolver la piedra) Sé que os molesta mi bella cara, pero he venido para quedarme, no volváis a desenvolver esa mierda en mi presencia.

Y volvió a convertirse en humo hasta desaparecer, Aurora seguía con la mano en la cara. Qué vergüenza, por favor. Quedando bien desde el primer hasta el último día, la última vez que le dejaba salir delante de los jefes.

Azul- Tendría que habernos dicho qué Dios iba a invocarse con este cuarzo, está muy bien envuelto y los dioses antiguos se supone que son imposibles de invocar, el resto de las piezas deben seguir activas también.

Erinne-El hechizo es complejo, mezcla varios tipos de lenguas. La hebra de bronce es la más antigua, es de origen preindoeuropeo, pero las otras dos parecen provenir de Centroamérica. No soy especialista en este tipo de hechizos, pero este colgante tiene muchísimo trabajo, el hilo de plata es el último y el más complejo. Azul tiene razón, si se tomaron tantas molestias con esta pieza, el dios al que se invocaba con este objeto tiene que ser muy importante. Las demás piezas deben seguir por ahí, espero, olvidadas en algún rincón.

Rohan- ¿Y si ya lo están buscando? Pensadlo bien, el golpe de estado fue exactamente tres días después de que entregáramos nuestro trabajo a defensa y recibiéramos el visto bueno para acceder a las piezas más delicadas que había en los archivos. Siempre me mosqueó mucho la coincidencia.

Carlo- No tiene sentido, el movimiento de los moralistas llevaba ya décadas fraguándose. Si fuera por esta pieza, ¿No habría sido más fácil llevársela simplemente? Estaba clasificada como "sospechosa", nadie sabía si tenía verdadera magia dentro y no había demasiada seguridad.

Rohan- ¿Entonces por qué tan cerca del permiso para estudiarlo? ¿Si tan fácil fuera robarlo por que esperar tanto para el golpe? Atacaron Defensa, no el Palacio de Presidencia, Defensa. No tenían posibilidades desde el principio, si hubieran investigado mínimamente el nivel de seguridad del edificio, habrían comprobado que no era tan bajo como se aparentaba.

A Aurora le dolía muchísimo la cabeza desde que se había acercado al cuarzo una vez deshechas las protecciones y aún no se le había pasado. Era como la primera vez que tomó contacto con el colgante, había pasado horas en trance. Sentía como se desdibujaban todas sus runas de protección. No era una buena señal.

El dragón no dejaba de decirle "te lo dije, aléjate de esa cosa".

Trataba de alejarse, de verdad que sí, pero le dolía demasiado la cabeza. Erinne se dio cuenta y tiró de su compañera para darle espacio. Mientras los demás discutían sobre conspiraciones, Rohan y Erinne trataban de traer de vuelta a Aurora.

Alguiz le escocía. Fuera lo que fuese lo que invocaba ese cuarzo, no era compatible con sus espíritus y no tenía el más mínimo sentido. El cuarzo blanco era el mineral compatible por definición. Debían seguir investigando.

AlguizWhere stories live. Discover now