«19»

9.9K 1.2K 116
                                    

La tarde había caído inevitablemente, al igual que el aburrimiento. Baekhyun suspiró sentado en el suelo, con su espalda apoyada en el borde del sofá mirando a Changkyun. Este jugaba entretenido chocando sus coches de juguete.

El reloj marcaba las cuatro de la tarde.

Estaba somnoliento y aburrido. La noche anterior no había dormido en lo absoluto, considerando que se despertó a mitad de la madrugada para tener sexo con su novio y luego, no pudo dejar de pensar sobre su situación, su condición. Había estado evitando el tema a toda costa. Le había dado excusas a Luhan para no verse, porque sabía que su amigo no dejaría de cuestionar cada cosa con respecto a su embarazo. Él necesitaba tiempo aún.

No estaba preocupado, porque sabía que Chanyeol estaría más que feliz al saber que sería padre nuevamente, como había querido durante el último tiempo, pero él estaba asustado. No se sentía capaz de poder con Changkyun, y ahora mismo, tampoco con otro parecido.

Los niños eran agotadores.

Sabía que ahora tenía a Chanyeol, pero no era lo mismo. El lazo y la responsabilidad suele ser diferente, siempre lo era. Entonces no estaba seguro acerca de nada. El niño se levantó de repente.

—¡Papá!

Baekhyun frunció el ceño.

—Aquí estoy.

Changkyun lo miró y negó.

—Papá Chanyol —explicó, saliendo de la sala.

—Ah~ ¿A dónde vas?

El pequeño hizo caso omiso a la pregunta y corrió hacia la cocina, encontrándose con esta vacía. Salió de allí y se dirigió al pasillo, buscando en cada habitación. Su padre detrás de él, llamándole y tratando de explicarle que Chanyeol se había ido a trabajar y que volvería más tarde.
El puchero en los labios de Changkyun era total ternura y real. Estaba extrañando a su padre rubio y el otro no pudo contener su instinto de abrazarlo y contenerlo.

—Hey~ no estés triste... Papá Chanyeol llegará pronto, ¿está bien?

El niño sorbió su nariz aunque no estaba llorando en lo absoluto aún y se dirigió a la habitación de sus padres. Sobre la cama, descubrió el hoodie de color azul.

El favorito de su papá.

Se subió sobre el colchón, oliendo la prenda y luego, abrazándose a ella, acurrucándose. Baekhyun sonrió enternecido desde la puerta. Rápidamente sacó su celular, acercándose sin que el niño se diera cuenta. Cautelosamente, comenzó a tomarle fotografías, muerto de dulzura.
Se acostó a su lado, sobre la prenda del rubio también, mirando al pequeño.
Entonces se dio cuenta de sus ojos se veían pesados y entrecerrados, a punto de cerrarse en realidad.

De un momento a otro, escuchó un débil y bajo ronquido. Observó mejor al niño frente a él y sonrió. Changkyun se había dormido abrazado al olor de su padre impregnado en aquel hoodie.

Era lo más tierno que había hecho nunca.

Decidió tomarle una última fotografía dormido, sin dejar de sonreír. Debía mostrárselas a su novio cuando llegara más tarde, sin duda.

[...]

Chanyeol se detuvo frente a la puerta y giró el picaporte, frunciendo el ceño cuando se dio cuenta de que no estaba abriendo. Golpeó un par de veces, sin obtener respuesta. Tomó la llave de repuesto que siempre llevaba con él y por fin pudo entrar al departamento.

Silencio profundo.

Parecía que no había nadie.

—Baekhyun, Changkyun —llamó.

«𝙡𝙤𝙤𝙠𝙞𝙣𝙜 𝙛𝙤𝙧 𝙛𝙞𝙖𝙣𝙘é» → chanbaek #2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora