12

5 0 0
                                    

Ya era mitad de semana y estábamos a punto de terminar la primera campaña. Era un día caluroso así que antes de entrar a trabajar decidí pasar a comprarme un frappuccino de moka. Camine hacia a la oficina disfrutando del sol, mi celular sonó era un mensaje de Ben

-Excelente día bonita, te amo.

-Gracias. Igual bonito día. ¡Te amo más guapo!

Llegue a la oficina, guarde mi bolso en el cajón, encendí la computadora y revise todos los mails. Vi que ya habían llegado las correcciones de la campaña de la marca deportiva, lo que significaba que ya podíamos mandarlos a imprimir. Tome el teléfono y marque la extensión de Mike para avisarle.

-Bueno. Contesto Mike al otro lado del teléfono

-Buenos días Mike, habla Sara. Solo para informarte que ya llegaron las correcciones que solicitamos, ya las revise y están bien. Por si quieres revisarlas y confirmar la cita con las personas de la marca. Dije

-Sí, ahorita las reviso. Adiós. Contesto Mike en un tono muy cortante y colgó.

-Adiós... no pude acabar de decir la palabra cuando escuché que ya me había colgado. Claramente seguía molesto por el asunto de Lucy, pero eso ya no estaba en mis manos, yo no hice nada malo. Así que ya tendrá que pasársele.

-Hola Sara. Dijo Karen parada en la puerta

-Hola. ¿Qué haces ahí parada? Pasa. Conteste

Karen se sentó frente a mí.

- ¿Estas libre a las 3? Pregunto Karen

-Creo que sí, déjame checo. Si estoy totalmente libre. Conteste

-Perfecto. Convocare una reunión para revisar los avances en el proyecto de Glam Cosmetics. Ya aparte la sala de juntas solo quería ver que todos estuvieran libres.

-Ok, espero no termine en una cacería. No sé a quién quiere aniquilar primero Mike si a mí o a Lucy. Dije bromeando

Karen se echó a reír. – Espero que a ninguna. Tiene que empezar a madurar y ver lo infantil que está siendo. Dijo Karen

-Estoy de acuerdo contigo. Conteste

-Ten a la mano el número de emergencias por cualquier cosa. Añadí todavía bromeando.

Karen siguió sonriendo y se fue.

A las 3 ya estaba afuera de la sala donde sería la reunión, ya estaba Karen adentro, pase y la sala era chica. Entrando lo primero que se veía era la mesa redonda con 5 sillas alrededor y frente a esta una pantalla para proyectar Karen estaba sentada enfrente de la puerta con su laptop tratando de proyectar la imagen.

-Hola. Dije

-Hola, que bueno que estas aquí. Me ayudas con la imagen por favor. Dijo Karen

-Claro. Conteste deje mis cosas a lado de las suyas y me acerque a ayudarla. A los pocos minutos se nos unió Lucy.

-Buenas tardes, estaba viendo unas cosas y me retrase. Dijo Lucy

-No te preocupes, siéntate. Todavía falta que llegue Mike. Así que no vienes tarde. Dijo Karen

Logramos conectar el proyector con la computadora, ya se veía la imagen y pasamos nuestros avances a la computadora de Karen. Ya habían pasado 15 minutos y Mike no llegaba.

-Disculpen que me haya retrasado, pero estaba checando los detalles de impresión de otro proyecto. ¿Qué me perdí? Dijo Mike

- ¿Impresión de otro proyecto? Pregunte.

-Me dijiste que revisara las correcciones que mandamos hacer y lo revise están bien y los mande a imprimir. Contesto Mike molesto

-¿Perdón? No podías hacer eso. Se tenía que revisar primero con las personas de la marca y hasta donde tengo entendido esa reunión es el viernes. No solo me brincaste a mi te brincaste a todo el mundo. Si hay algo que la marca quiera cambiar o no les guste y tengamos que editarlo, se tendrían que volver a imprimir, tienes idea de cuánto costaría eso. Conteste en forma de regaño. No lo podía creer como se había atrevido hacer eso. Karina nos iba a matar bueno a él.

-Todo lo hicimos conforme a lo que pidieron, deja de hacer un drama por todo. El viernes que ya tengamos hasta los carteles impresos la marca estará más que satisfecha. Que tu dependas de otras personas o andes solicitando la aprobación de todos no es mi problema. Aprende hacer más eficiente en tu trabajo. Dijo Mike en un tono de voz más elevado de lo normal.

Antes de que pudiera contestar Karen se metió a calmar la situación e impedir que llegara más lejos.

-Cálmense los dos. Dijo Karen

-Yo estoy calmada, yo no soy la que está levantando la voz. Dije

-Pero si estas reclamando. Dijo Mike

-A ver Mike no te está reclamando, te hizo una pregunta. Disculpa que te lo diga, pero no tienes por qué reaccionar así. No sé qué sea lo que te esté pasando, pero estas cruzando muchas rayas. Sara tiene razón. Lo que hiciste esta mal y ruega que todo le guste a la marca porque si no vas a estar en un grave problema. Todos llevamos el mismo proceso y hay un proceso justamente para evitar tirar el dinero del cliente y para evitar errores y tu solo decidiste brincarte ese proceso. Dijo Karen.

-Así es, no es que sea dependiente de los demás, simplemente es que hay un proceso para hacer las cosas y por algo existe ese proceso al igual que hay una jerarquía y no puedes brincarte todo solo por qué quieres. Aprende a separar tu vida personal de la laboral. Dije. Inmediatamente quise retractarme de lo último que dije cruce una línea que no debía.

- ¡Sara! Dijo Karen

Mike salió furioso de la sala. Lucy solo se quedó pasmada con lo que había sucedido.

-Sara eres mi amiga y te quiero mucho. Pero lo último que dijiste estuvo fuera de lugar. No tenías por qué haber dicho eso.

-Lo sé. Me dejé llevar por el enojo y no pensé lo que salió de mi boca.

-Hay que sentarnos nosotras a revisar los avances y al rato me reúno con Mike. Dijo Karen

Estuvimos 2 horas revisando el material que habíamos desarrollado y todo iba perfecto. Ya teníamos casi completa la fase 2.

-Eso sería todo. Hay que seguir avanzando. Gracias por venir. Dijo Karen

Lucy y yo nos levantamos y salimos.

Estaba furiosa por haber dejado que el enojo me controlara si las cosas ya estaban mal con Mike ahora estaban peor. 

The List of Loving Your SelfWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu