EPÍLOGO

4.7K 266 168
                                    

2 años después

-Cariño... despierta- Camila veía fijamente a Lauren, su rostro iluminado por los rayos del sol que entraban por su ventana mientras dejaba pequeñas caricias en su rostro. Lauren abrió sus ojos. Camila sonrió- Hola...

Lauren parpadeaba repetidamente estudiándola a detalle, comenzó a recorrer la habitación con su eterno ceño fruncido. Cerró sus ojos, esos hermosos ojos que iluminaban la habitación y esperó. Estaba desorientada, como cada mañana.

"Cada vez que despertaba me sentía como una extraña a su lado, invadiendo su espacio, no sabía si sentirme así estaba bien".

-Lau...- lentamente Camila comenzó a acariciar su mejilla -soy yo, ¿lo tienes? Estamos en nuestra habitación, noviembre 23, es viernes- Constantemente Camila tenía que hacer lo mismo cada mañana. -Vamos Lau, es hora de levantarse.

Lauren bostezó y comenzó a tratar de sentarse en la cama, de inmediato Camila la tomó por la espalda y la ayudó a completar su cometido. Lauren se dejó ayudar simplemente porque no sabía que hacer.

-¿Quieres desayunar?- preguntó Camila haciendo un ademán para que entendiera. Lauren no respondió. -Lau...- suspiró mientras sentía como su pecho se oprimía, era difícil ver cómo todo había cambiado, Lauren había dejado de ser la chica que conoció, se había vuelto dependiente de ella y eso dolía. Extendió su mano invitándola a que la tomara. -Te ayudaré a llegar a la mesa ¿está bien?- no contestó.

Juntas y tomadas de la mano se dirigieron al comedor de su departamento, Camila llevó a Lauren hasta una de las sillas y la ayudó a sentarse -espera aquí. Ya estaré de regreso con tu desayuno.

Lauren esperó pacientemente viendo un punto fijo, dirigió su mirada hasta Camila que daba vueltas en la cocina tratando de buscar algo.

-¡Lo que faltaba!- dijo exaltada- ¿Puedes creerlo? Nos estamos quedando sin leche- dijo casi riendo- parece que no eres la única que olvida cosas- sonrío a medias mientras servía lo último del cartón de leche en un bol que seguidamente llenó con cereal. Se dirigió hasta la mesa, y colocó una cuchara en la mano de Lauren -Anda Lau... come, yo prepararé algo para mi luego- permaneció observándola, apreciando cada detalle y extrañando el brillo de sus ojos, su calidez, aquel amor con que la veía, no eran más así, ahora en cambio los sentía vacíos, melancólicos... perdidos.

Con dificultad Lauren comenzó a dirigir la cuchara al bol al mismo tiempo que con su otra mano trataba de acercarlo más hacia ella, había perdido considerablemente en los últimos meses la coordinación de sus movimientos, constantemente hacia todo con ayuda de Camila. Algo falló provocando que la mayor parte de su cereal cayera en su ropa y el bol directo al suelo haciendo un desastre en el.

Camila se apresuró a llegar hasta ella -Tranquila- tomó una servilleta tratando de limpiar su ropa- ya está... quédate sentada, no te muevas- las manos de Lauren detuvieron lo que hacía.

-Para- dijo apenas en un susurro -déjame- repetía constantemente, su tono asustadizo y su respiración agitada le hicieron saber a Camila que estaba desorientada.

-Cariño, tranquila... soy yo- llevó una mano hasta su mejilla e inmediatamente Lauren cerró sus ojos, sabía que eso la calmaba, sentir su tacto y escuchar su voz porque al verla no la reconocía ya. Camila la ayudó a ponerse de pie y la guió hasta el sofá- quédate aquí ¿esta bien? Terminaré de limpiar y supongo que aún quieres tu cereal ¿no es así?- Lauren asintió y Camila sonrió, eran pocas las veces que tenía una respuesta suya.

Era agotador, por supuesto, a diario ocuparse de todo a la vez, cuidar de Lauren, a veces sentía que conversaba sola, algunos días obtenía respuestas de su parte, monosílabos, gestos que demostraban que estaba de acuerdo en algo o no o sus respuestas más largas que quisiera no escuchar preguntándole que quién era ella.

Amnesia - [CAMREN]Where stories live. Discover now