capítulo 5

135 12 3
                                    

LAUREN

Al entrar en el despacho, Henry ,el director, o mejor dicho el Sr. Clue, comenzó a regañarme sobre lo de saltarme clases, empezó a contarme el Protocolo y todo lo referido a las normas del Instituto, a mí se me había metido el miedo en el cuerpo, estábamos casí en el tercer trimestre y por mucho que mís notas del anterior instituto fuesen muy buenas , me admitieron en este a finales de curso con la condición de portarme bien y hasta ahora no es que vaya muy bien en eso.

Pero hubo algo que me sorprendió bastante y fué que Henry, se centró únicamente en mí, dejando de lado a Nate, el cual seguía estando sentado en el despacho con nosotros:

- Espero, que le haya quedado todo mucho más claro Lauren, la próxima vez que se le pille fumando dentro del recinto y/o escabullendose de sus clases quedara totalmente expulsada, esta bien que sea una alumna nueva y que venga usted de un barrio marginal, pero eso no la da derecho a....

En el momento que de dijo " Barrio Marginal" , mis lágrimas amenzaron con salir al ver su gesto de repugnancia,pero no iba a darle ese placer, ni a él, ni al chico que estaba sentado a mí derecha, decidí quedarme callada obvserbando cuales serían sus siguientes palabras a pesar del claro enfado que mí cara reflejaba:

- Disculpe me, no era mí intención...

No pude, no pude contenerme más, se que duré menos de un minuto, pero quería que se callase ya y marcharme de allí:

- No se preocupe, a la vista está su clara desfachatez como director.

En ese momento las dos caras que estaban conmigo en la Sala, cambiaron de gesto, a uno un poco más confuso , pero no me detuve :

- Su integridad como persona carece por si sola, no ha hecho falta hacer nada más que saltarme una estúpida norma para que todos sus prejuicios sobre mí fuesen ciertos a sus ojos, así una vez más podría ponerse a si mismo una medalla por conocer a la gente antes de tiempo, como si tuviese algún tipo de Don, aunque la realidad esque no, simplemente es un señor prejuzgoso, clasista que...

En ese momento, cuando estaba empezando a rodar mís palabras, el Sr.clue se puso de pié:

- No voy a tolerar esas palabras, no aquí y menos hacía mí...

Decidí no dejarle terminar, no quería, a pesar de que podría expulsarme, cosa que no estaría mal, continué hablando sin pudor y esta vez con un tono más elevado:

- No perdoné, lo que no voy a permitir yo es que se me juzge solo a mí cuando había otra persona más, la cual está presente ahora mismo, y que encima tenga que aguantar sus faltas de respeto hacía mí simplemente porque a usted no le guste mí procedencia.

Con unos aires de superioridad y la cabeza bien arriba eché a andar y salí por la puerta.Escuché maldecir por detrás de la puerta al Sr. Clue, pero tenía tantas ganas de chillar que no me detuve y fuí al baño.

Cuando por fin mí frustramiento despareció, decí ir a clase era la última del día y por fin podría llegar a casa.

Después de haber estado aguantando una clase de Economía de dos horas, en la cual no había aprendido nada nuevo, me dispongo a salir por la puerta, cuanto antes llegue a las taquillas y recoja mís cosas antes cogeré el autobús para llegar a casa, creo que es la primera vez en días que me apetece estar en casa de Sam.

Mientras camino por los pasillos tenido la esperanza de encontrarme con Kate, admiro a un chico sentado en uno de los bancos de los pasillos de la tercera planta donde se encuentran las taquillas, mirándome, sin quererlo y porque iba bastante embobada, choqué con una chica, se me cayó la infusión que me había traído de casa encima, ¿podía irme peor el día ?, ni si quiera me moleste en limpiar me, decidí ir directa a las taquillas y recojer todo.

Una vez llegue a mí taquilla sana y salva , comencé a coger mí bonobús, mís llaves de casa, mí mochila y los libros que necesitaba para estudiar, antes de cerrar la taquilla, noté un fuerte agarré alrededor de mí brazo derecho, la mano que ejercía el agarre casi se cerraba a mí bicep y los nudillos estaban blancos de la fuerza que utilizaba, andaba rápido, muy rápido, tanto que tropece varias veces conmigo misma, no se a qué venía todo esto pero iba a exigir una explicación.

Al llegar al baño de chicos, el cual era bastante bonito, Nate cerró la puerta con pestillo, se aseguró que no había nadie dentro de los lavabos y me miró fijmente:

-¿ Y bien? ¿Se puede saber qué pasa?

No hablaba, no decía nada y la paciencia de hoy se me había agotado:

- Mira Nate si no tienes nada importante que decirme me voy, estoy agotada y no es un buen día para que sigas metiendote conmigo.

Al principio puso una cara extrañada, como si no supiese de que le hababla pero segundos después reaccionó rápido :

- Eh eh, quieta ahí, ¿ Tú estás bien de la cabeza?

Sin saber a qué se refería, flexioné los hombros a modo pregunta.

- ¿Como es posible que una chica como tú, tenga tantos huevos?

Ya sabía por donde iban los tiros, se estaba refiriendo al numerito que le monté al Sr. clue.

-Punto número uno, no tengo huevos tengo ovarios y punto número dos , seguramente sea porque vengo de un barrio marginal.

Dije con burla, no se cual es su objetivo , pero la verdad que no es el mejor momento.

Comenzó a reirse de una manera disimulada pero yo lo ví. Eché andar, quería salir de allí y coger el autobús , pero una vez más me paró.

- No ahora enserio, nunca había visto nada igual, ¿ Pero no crees que la has cagado?

Yo sin entender nada, y flipando en colores , dije:

- ¿Qué yo la he cagado?

Su mirada se intensificaba :

- Sí tú, sabes que el Sr.clue te quiere expulsar.

No podía aguantar escucharle hablar, simplemente no quería verle, él estaba en el despacho conmigo escuchando como el Sr. Clue me menospreciaba y se quedó callado:

- ¿Y eso te importa a tí?

Le respondí, se quedó impactado :

- Sí, no me pongas esa cara, tú estabas también en el despacho y te quedaste callado observando como el Sr. Clue decidía dejarme mal delante de tí.

No se muy bien porque decidí utilizar esa última frase, el hecho de que él estuviese delante cuando el Sr. Clue me avergonzaba no me importó ¿ o en realidad sí?
Para que no se notase mucho mís últimas palabras , continúe:

-Y ahora vienés aquí, después de haberte Estado metiendo conmigo todos estos días, cuando ni si quiera me conoces,como si te importase algo que me fuesen a expulsar, ¿ se puede saber de qué vas?

Después de mí mini discurso, avancé hacía la puerta rodeandole, estaba con la mirada agachada pero aún así le dió tiempo a reaccionar:

- Toma.

Fue todo lo que dijo, abrió mí mano y depósito en ella una llave, con la cuál abrí la puerta del baño y salí.

DímeloWhere stories live. Discover now