el hermano pequeño

179 29 3
                                    

Durante todo el camino de regreso a mi oficina, estaba repasando lo que Pete Harper me había dicho, tratando de encajar con todo lo demás que había aprendido. Todavía no tenía mucho para seguir, pero al menos tal vez ahora tenía algún tipo de pista sobre por qué Piper estaba tan molesta el día que desapareció. Si Kubra hubiera matado a Larry, debe haber estado involucrado en algo grande, y Piper podría haberlo sabido o haber estado involucrada en él ... Si ese fuera el caso, tendría motivos para estar estresada, porque una vez que Larry se había ido, Kubra podría llamar a su puerta ... Y ahí es donde golpeé una pared.

Las llamadas telefónicas misteriosas y los novios secretos desaparecidos estaban muy bien, pero casi había llegado al límite de lo que podía aprender de mi trabajo de detective a medias. Demonios, incluso encontrar a Pete Harper había sido pura suerte. Si quería saber qué había estado haciendo Bloom y qué tan involucrada estaba Piper con eso, tenía que tener ayuda. Sería bastante fácil descubrir en los registros públicos que Larry Bloom estaba, y tal vez su muerte estaría en los periódicos, pero nunca obtendría ninguna información privilegiada en la forma en que se desarrolla este caso.

No era como si pudiera preguntarle a cualquiera de los muchachos de Kubra sobre lo que Larry Bloom había hecho, o los malditos policías. Bill Chapman los tenía claramente en el bolsillo. Joe podría estar dispuesto a ayudar, pero no quería sacar esa carta. Caputo era buena gente, pero todavía tenía jefes, y si le dejaba saber cuál era el trato, estaría obligado a comenzar a hurgar, lo que lo ponía en peligro, y no podía hacerle eso. Nicky ya había dejado en claro que Red no se arriesgaría a joder con Kubra. Ella todavía tenía que hacer negocios en esta ciudad.

Lo que me dejó a mí y a mí misma. Como de costumbre.

Cuando regresé a mi oficina, entré, cerré la puerta detrás de mí y terminé arrojando mis llaves por la habitación con frustración. Jesús, joder ... tenía la información suficiente para darme los contornos más simples de un escenario, pero eso es todo lo que tenía ... Sentí que la verdad absoluta de lo que le había sucedido a Piper Chapman era como un maldito espejismo de Dios, flotando solo fuera de mi línea de visión, y cada vez que me volvía para mirarlo de lleno, desaparecía. Fue frustrante, y estaba jodidamente cansada de sentirme frustrada. Joder, estaba cansada de sentirme cansada ...

Suspirando, miré el reloj. Eran casi las tres de la madrugada y necesitaba dormir. Me di cuenta tardíamente que habría sido una mejor idea tomar un taxi para ir a mi departamento, pero no había estado pensando bien cuando salí del restaurante. Afortunadamente, el sofá de mi oficina era un sustituto decente para mi cama llena de bultos. Fui al pequeño baño, me lavé los dientes, me eché un poco de agua a la cara, me puse cómoda y luego me acosté en el sofá, y me quedé dormida en el momento en que mi cabeza golpeó la almohada.

Una vez más, mi sueño apenas valía el nombre, seguía viendo a Méndez y seguía viendo a Piper Chapman y cuando me despertaba no podía recordar lo que habían estado haciendo, pero había ecos de una sensación de inquietud repugnante. ... No habían pasado más de tres horas desde que me derrumbé en el sofá cuando alguien me golpeó en la puerta ...

Jesús, joder ... si continuaba así, nunca más necesitaría usar mi maldito despertador.

Gruñendo una serie de maldiciones muy poco femeninas, me levanté del sofá, tomé mis lentes de la mesa lateral y me los puse a medida que avanzaba. Llevaba una camiseta blanca y no llevaba pantalones, pero eran las seis de la puta mañana y estaba demasiado molesta para molestarme en ponerme alguno. En cualquier caso, no quise abrir la puerta en absoluto, solo gritarle a la persona del otro lado que se fuera a la mierda.

"QUÉ. ¡MIERDA! ", Grité en la puerta, inclinando la cabeza, "¿Puedo ayudarte ?" Pude ver el contorno de mi visitante a través del vidrio esmerilado. Parecía un hombre, uno con vagamente forma de papa.

"Uhmmm ... ¿está la señorita Vause?" la voz que se abrió paso a través de la puerta era tentativa y joven, pero no mostraba signos de escabullirse nuevamente por las escaleras.

"¿Quién diablos está preguntando?" Gruñí

"Estoy ... estás ... necesito hablar contigo sobre ... algo importante ..." sonaba preocupado. Como si no quisiera decir demasiado parado en el pasillo. Y el hecho de que se negó a irse a pesar de mi abierta hostilidad indicó que en realidad podría ser importante.

Puse los ojos en blanco. A la mierda esta mierda de mierda ... Abrí la puerta un poco, lo suficiente como para golpearlo con toda la fuerza de mi mirada, " ¿Qué? "

Sus ojos se abrieron cuando vio lo poco que podía ver de mí. La puerta estaba abierta tal vez 15 centimetros, pero podía ver mucho. Por la forma en que su boca estaba abierta, supuse que no había visto muchas mujeres altas y medio desnudas en su tiempo. Soporté la flagrante sorpresa porque parecía asombrado y fascinado en lugar de asqueroso, y porque me dio un momento para examinarlo de nuevo.

No parecía mucho mayor de 18 años, y era uno de esos niños que intentaba desesperadamente ser un beatnik. Llevaba vaqueros maltratados y una camisa de bolos con una chaqueta militar sobre ella. El parche en la chaqueta decía "Chapman", lo que me llamó la atención. Tenía unos ojos azules suaves e inofensivos, una cabeza llena de pelo peludo y rojizo y una barba de perilla desaliñada. Llevaba un sombrero de cerdo que probablemente pensó que lo hacía parecer realmente contracultural. Parecía que había salido de una jodida lectura de poesía llena de niños de fondos fiduciarios drogados en la playa ... y dado el tiempo y el olor que flotaba en su chaqueta, podría haberlo hecho.

"En serio chico, estuve a unos cinco segundos de estar en coma nuevamente y no he dormido por lo que parece una semana, así que llega al punto o vete a la mierda ..."

"Uh, realmente no quiero hablar de esto en el pasillo ..."

Respiré profundamente y cerré los ojos, pasándome una mano por el pelo, tratando de mantener la calma ... "Bien", murmuré. Abrí más la puerta y le indiqué que entrara.

Pasó junto a mí, haciendo un esfuerzo cero para ocultar el hecho de que estaba examinando mis piernas nuevamente. Entró en la oficina interior. Cerré la puerta detrás de él y lo seguí hacia atrás, levantando mis pantalones del piso frente al sofá y poniéndolos mientras él estudiaba sus alrededores. Me senté pesadamente detrás de mi escritorio tan pronto como mis pantalones estaban asegurados y saqué un cigarrillo de la caja en mi escritorio, notando con cierta consternación que estaba casi fuera. Lo encendí y luego dirigí mi agotada e irritable atención al niño.

"Esto es increíble ..." respiró, "Al igual que las películas ..."

"¿Qué?" Rompí.

"Eres como ... Humphrey Bogart o algo así ..."

Solté una carcajada, "Me gustaría pensar que soy un poco más atractiva que eso ..." Estaba tan cansada que casi agregué que no me importaría tener una esposa que se pareciera a Bacall, pero me detuve. Realmente no sabía quién era este niño o qué quería. Asumí que tenía algo que ver con Piper Chapman ... y las personas que vinieron a llamar sobre Piper Chapman no habían estado funcionando tan bien para mí últimamente ...

Los ojos del niño se deslizaron hacia mí. Mis piernas habían desaparecido debajo del escritorio, entonces él enfocó mis otros activos más prominentes. "Sí, bueno ... sí".

Me reí entre dientes, divertido por la expresión de su rostro. Los hombres burlones me cabrearon. Este niño ... bueno, él era un niño. Su mirada era de admiración abierta y genuina, como si las mujeres guapas fueran criaturas raras en su mundo. "¿Entonces me vas a decir por qué estabas tratando de derribar mi puerta chico, o tengo que jugar veinte preguntas?"

Apartó sus ojos de mi pecho y pareció recordarse a sí mismo. Se deslizó en una de las sillas frente a mí, "Sí, um ... yo soy ... soy Calvin ... Cal ... Chapman ..." la manera relajada de un momento antes había sido reemplazada por nervios ahora que habíamos llegado De vuelta al negocio, "El hermano de Piper ..." Alcé una ceja, pero solo asentí, "El más joven. Quiero decir, teníamos un hermano mayor", inconscientemente jugueteó con la chaqueta del Ejército que llevaba puesta, "Pero ..." vaciló por un segundo y se aclaró la garganta, "... de todos modos, Piper ... sé que has estado tratando de encontrarla".

Fruncí el ceño, sentándome un poco más erguida, "¿Cómo sabes eso?"

"Yo ... escuché a escondidas. Mi papá ... él ..." aquí las cejas de la niña se fruncieron y una expresión de genuina consternación y enojo apareció en lo que asumí que normalmente era una cara bastante relajada, "... no la buscará ... todo los policías que tiene en el bolsillo, todos los recursos ... no va a buscar a su propio hija , ya sabes ... y mi madre está tomando media botella de Valium por hora y la baña con vodka, así que ella no es de ayuda ... "

Me incliné hacia delante. Casi me arrepiento de ser un imbécil con este chico. Parecía que iba a llorar. Pero tampoco estaba segura de cómo me sentía acerca de mi nombre cruzando los labios del concejal Chapman. "¿Qué dijo él de mí?"

El niño, Cal, me miró: "Estaba hablando con uno de sus hombres. Sí. Le preguntaron si los policías le habían advertido sobre el caso como si fuera algo que estaba revisando en su lista de cosas por hacer ... dijeron que" había hecho que alguien hablara contigo ... dijo que parecía que habían entendido bien ", frunció el ceño," ... No sabía si estabas ... incluso en el caso, porque dijeron que lo habías negado, pero ... "

Fruncí los labios, preguntándome a dónde ir aquí. No parecía hostil. Parecía enojado con sus padres y simpatizaba con Piper, pero realmente no quería admitir nada sobre lo que le estaba haciendo a ningún miembro de la familia Chapman. Cal parecía un buen chico, pero aún vivía en esa casa y quién sabía qué podía dejar pasar ... Antes de que pudiera decir algo, continuó.

"Alguien debe estar buscándola. Alguien necesita encontrarla", se miró las manos, "ya perdí a mi hermano y ni siquiera me gustaba tanto, pero él era mi hermano. Y Piper era ...". Piper es la única que incluso me habla como una persona, ¿sabes? Me trata como si no fuera una desgracia drogadicta. Es la única que no me quiere porque está obligada a hacerlo... y solo van a ... "levantó las manos con frustración," solo la dejarán desaparecer para siempre ... y ni siquiera les importa una mierda ... "

Suspiré profundamente, bajando la voz, "Mira, chico, sí ... todavía estoy trabajando en el caso. Pero me estoy cansando de que me digan que moriré si no retrocedo, y me estoy quedando sin pistas. Así que ... "No estaba segura de por qué estaba confiando en este chico. Pero hasta ahora, fuera de Polly Harper, él era el único que realmente parecía estar interesado en el bienestar de Piper Chapman, en lugar de encubrir lo que le sucedió. Y necesitaba todos los aliados que pudiera conseguir.

Cal respiró hondo, estabilizándose, luego buscó en el bolsillo interior de la chaqueta del ejército de su hermano y sacó lo que parecía una novela. "Esto podría ayudar", dijo, entregándomela.

Lo miré La portada decía que era una copia de Orgullo y prejuicio. Lo miré con una ceja escéptica, "Ya leí esto antes, chico. Está bien pero ..."

Él puso los ojos en blanco, se parecía mucho al adolescente que era, señalando la portada, "No, adentro ... es su diario".

Sentí que alguien acababa de enchufar mi dedo en un enchufe. Una sacudida de energía me atravesó cuando me enderecé y abrí la portada del libro. Murmuré, "bueno, mierda ..." mientras miraba la primera página. En lugar de Austen, las páginas estaban cubiertas con las palabras de Piper Chapman, escritas en una mano ordenada y concisa.

Lo miré después de un largo momento, "¿Leíste esto?"

"Algo de eso ... lo encontré unos días después de que ella se fue ... desapareció", frunció el ceño nuevamente, "lo que sea ... estaba en mi habitación. En uno de mis cajones que mis padres no conocen", sus ojos se movieron ligeramente. , culpable, y me pregunté si el cajón secreto contenía revistas frías o femeninas o ambas, "solo Piper sabía de ese lugar. Debió haberlo puesto allí para que yo lo encontrara. Ella ..." volvió a cortar los ojos al suelo , "... ella debe haber sabido que iba ..."

"¿Por qué no se lo diste a tus padres?"

Me miró, entrecerrando los ojos, "Lo hubieran tirado a la basura. O lo hubieran ignorado. No les importa. Especialmente mi papá. Todo lo que quiere es evitar un escándalo. Quería encontrar a alguien que fuera realmente a tratar de investigar su desaparición. Pensé que tal vez los policías, pero luego comenzaron a aparecer en la casa hablando con mi papá, así que supe que eso no iba a hacerlo ... si realmente te importa ... incluso después de que obviamente te golpearon sobre eso ... "agitó una mano hacia mi ojo.

"Está bien chico. Está bien. Gracias ..."

Miró su reloj. "Me tengo que ir. Me escapé anoche para ir a esta mierda de fogata en la playa, y mis amigos me están esperando. Tengo que llegar a casa antes de que se den cuenta de que me he ido".

Fruncí el ceño, "¿Qué no tienes conductor?"

"Bueno, sí, por supuesto. Nuestro viejo conductor, Eddie, era genial. Siempre nos llevaba a lugares cuando queríamos ir y no nos delataba con nuestro padre. Pero mi padre lo despidió como hace un mes y el nuevo ,el tipo que contrató está totalmente en el culo de Bill, le cuenta todo ... "

Sacudí mi cabeza. "La vida es dura, niño ..."

Se puso de pie y caminé con él hacia la puerta. Le agradecí nuevamente por darme el diario. Me dio su sonrisa de stoner y estrechó mi mano. Diciendo: "Tienes buenas piernas, por cierto ..."

Solté una carcajada, "Gracias, chico ..."

Y luego se dirigía por las escaleras hacia la calle, y yo estaba cerrando la puerta de nuevo, volviendo a la oficina interior, cruzando a grandes zancadas hacia mi escritorio. Mi cansancio había desaparecido en el momento en que Cal me dijo qué era esto. No perdí el tiempo en abrir el diario ... Tal vez ahora finalmente tuviera alguna pista sobre lo que le había pasado a Piper Chapman.

IrresistibleWhere stories live. Discover now