17.- ACADEMIA DE DANZA.

124 7 0
                                    

POV VINCENT:

Estoy furioso.

Realmente furioso.

Hace una semana nos enteramos que el asqueroso de Thom, que era novio de Lety, la había golpeado y abusado. Hijo de puta. Juro que le di su buen merecido. Jacob me ayudó bastante. Lo dejamos horrible y lo denunciamos, obligamos a Lety a denunciarlo. Las cosas no se podían quedar así.

Por su culpa el grupo terminó disolviéndose. Varios no estuvieron de acuerdo en que lo golpeáramos y decidieron dar un paso al costado. El grupo se redujo, pero los pocos que quedaban no estaban de acuerdo con como queríamos seguir las cosas. La idea era partir de cero otra vez, pero no quisieron y se terminaron yendo. Quedamos solos los tres otra vez, aunque ahora con Montse, ella es una más de nosotros.

Montse y Jacob están casados desde hace un buen tiempo, fue genial. Ahora somos amigos y familia. En el matrimonio estuve toda la tarde bailando con mi hijo y con su madre. May y yo somos muy buenos amigos. Me sigue gustando mucho pero ella no está dispuesta a venir aquí y yo no tenía en mente ir allá. Pero con todo esto, nuestra mejor solución es volver a New York. Montse nos ofreció trabajar en su academia mientras nos estabilizamos. Así que estamos organizando nuestras cosas para partir a New York.


Hoy, luego de 2 meses, por fin nos vamos a New York. Dejamos todo cerrado aquí y nos mudamos de vuelta a casa. Voy a llegar directo con mi abuela, porque llevo a Lety conmigo. Jacob y Montse se van a ir a casa de los papás de Montse hasta que ella recupere su departamento que dejó en arriendo.

El vuelo estuvo tranquilo y eterno. Llegamos anoche como a las 10 y mi abuela nos esperaba con café y comida caliente. Fue maravilloso. Lety viene triste y desmotivada. Está apagada desde que supimos lo que había pasado. Sé que ella estaba enamorada, pero no podíamos dejar las cosas así. Solo puedo recogerla y apoyarla para que siga adelante, ahora.

-Tesoro, ¿vas a ir a ver al tesorito? – mi abuela cree que somos lo mismo. Básicamente tiene razón. Es mi pequeña copia.

-Por supuesto abuela. Sé que hoy tiene clases en la academia, así que allá voy. ¡Lety! ¿Vienes conmigo a la academia?

-No, me quedo con tu abuela, me siento cansada.

-Necesitas aire nuevo. Vas a ir conmigo a mi clase de taichí. Es entretenido. Y te vas a distraer.

Lety arruga la cara pero asiente.

-Bueno. Vamos a la clase de taichí. – dice Lety resignada y yo solo sonrío. Tomo un taxi y voy a la academia de las hermanas Fisher. Ayudé a May a pensar en la estructura del lugar y la ubicación de las salas. Así que conozco este lugar como si viviese aquí dentro.

-¿En qué lo puedo ayudar? – me pregunta una chica pelirroja muy bonita.

-Busco a mi hijo. Sé que está en clases de hip hop en este momento.

-¿Qué edad tiene?

-Tiene 12 años.

-Sí, hip hop de 12 años están en la sala verde. Es

-Sí, sé en dónde es. Gracias. Una pregunta, ¿a qué hora termina la clase? Tengo los horarios de París aun.

-Deben quedar unos 15 minutos de clases. Puede esperar en el pasillo, hay algunos padres ahí.

-Sí, gracias.

Recuerdo el camino así que emprendo mi viaje a la sala verde. Le sugerí a May nombrar las salas con nombres fáciles y Eddie sugirió colores porque son fáciles para todos. Es un niño tan inteligente que lo amo a más no poder. Así que aquí...

Noche de BaileWhere stories live. Discover now