Complicaciones

228 7 0
                                    

Estaba a punto de enviar la carta, conforme con lo que había escrito, una sensación hermosa por fin lograba unos de los objetivos principales y dar el primer paso a una victoria a la larga o al menos eso creemos.
Pero todo eso se desvaneció en un instante al oír el sonido de la alarma, Intentaba reaccionar cuando una explosión hizo vibrar todo. Me acerqué a la pequeña ventana de mi habitación con sumo cuidado, por el pasillo, una mujer gritaba que había sido un autómata suicida, logré divisar un grupo pequeño de patrulla de los "Cyber Zombie", así le habíamos puesto.

Me sumí en un nerviosismo, que poco podía controlar, volví a sentir ese miedo de perder gente a la que tanto quería y no podría soportar otras perdidas, ¡no ya no más! mi mente aún se estaba recuperando. Vacilando y maldiciendo la mala suerte que habíamos tenido. Pero sin darme cuenta aún tenía la carta en mis manos, mi cuerpo paralizado sin reaccionar, me debatía con mis pensamiento, otra lucha desfavorable, otra improvisación de huida y repliegue por terrenos aun no explorados, debemos reagruparnos con el resto de la resistencia hacia el sur de la argentina.

Pero el temor creció aún mas en mi interior  ya que podía perder la carta o bien, también podía morir en la lucha. Recordaba con una amarga angustia la voraz batalla que habíamos mantenido día y noche meses antes.

Antes de buscar a mis compañeros, volvieron a lanzar uno de esos proyectiles que debíamos de tener cuidado a que no nos alcance. Tras disparar se desprendían una especie de sustancia que contenía el virus, eso ocasionaba que, al impactar, nuestra piel comenzaba la trasformación e inmediatamente uno perdía el conocimiento y en unos pocos segundos se convierten como ellos. La atmósfera era densa, los nervios en su máxima sensibilidad, todos corrían de un lado para otro, madres buscando a sus niños, los adultos mayores se disponían armar sus cosas, era un completo caos. 

Por altavoz una voz femenina, anunciaba que debíamos reunirnos en la sala principal (no era más que un comedor) y que el equipo de ataque debía mantener posiciones defensivas, la noche caía lentamente.  
El Gral. Darwin comenzó por altavoz, un hombre fornido,su rostro generaba temor, de buena altura y una barba que imponía autoridad.

Habla el Gral. Darwin:
-Queridos Ciudadanos de la resistencia Argentina, nos encontramos bajo ataque. Les pido que armen sus cosas, dentro de 30min debemos replegarnos hacia el norte de la argentina-
Una voz  de mujer exclamó:
¡Debemos ir hacia el sur! - Ahí hay más posibilidades de sobrevivir.
-Nada de eso. -decía Darwin:
-Hay que estar listo, para cuando nuestros muchachos ataquen a esa patrulla y avanzar, iremos rodeando las casas hasta llegar al parque o lo que queda del parque Saavedra, ahí formaremos una barricada alrededor y esperamos instrucciones- decía el Gral. Darwin.
- Nada de eso -Volvía alzar la voz la mujer:
 ¡Usted nos matara a todos! Yo me voy para el sur, - ¿Quien está conmigo?- Decía firme con autoridad la mujer.
Hubo un silencio fantasmal, mientras nosotros vigilábamos a los "Mutantes" que se organizaban en una especie de táctica ofensiva.
- ¡Dejen a ese mujer incoherente atada al sótano!- Gritaba con furia el Gral.Darwin
y con el mismo tono -En 15 nos vamos- anuncio.

Al mismo tiempo esas "cosas" se disponían a retomar el ataque. De reojo podía ver a la gente con el rostro pálido de miedo, abandonar las casas en las que estábamos ya casi 2 meses. Deje la carta sobre la cama, por el pasillo desfilaba de un lado a otro nuestro capitán "Blanco" Su voz firme y segura. Pedía a sus 6 hombres que aguanten, hasta que nuestra gente se retire y luego replegarse por la parte de atrás. 
Entraron en la casa, con tanta agilidad,nuestros disparos eran inútiles, la cosa se estaba poniendo fea, la planta alta ardía de tal manera que nos vimos obligados abandonar y liquidar todo lo que no era humano.

Me dispuse a cubrir a mis compañeros, aunque eso significaba descuidar el frente, pero eso no importo, estaba  todos abandonando el lugar, pero sentía que algo me estaba faltando,así como tambien escuchaba la voz de la mujer que sollozaba y gritaba en el sótano. habían lanzado ya un "tecnoboom" que al impactar destruía todo. Me lanzó sin pensarlo en su búsqueda, la carta estaba en el primer dormitorio y la muchacha, escalera abajo.
Pero ya era todo demasiado tarde..nadie pudo hacer más que mirar, el horrible espectáculo de fuego que de a poco devoraba todo a su alrededor, los escombros volando por el aire, como meteoritos que volvían a impactar contra la casas. No lo puedo creer, ese maldito idiota volvió a entrar, sino fuera por la chica de seguro no estaría ahí dentro, la carta era lo de menos. Me pregunto si.. ¿habrá logrado sobrevivir? 


2030Where stories live. Discover now