El Experimento

165 5 1
                                    

Atravesé sin dificultad la mitad del año, 2019 no era tan malo como uno piensa en los primeros meses del año.
Todo marchaba a la perfección, la familia con buena salud, estabilidad económica lo bastante buena, los vecinos tan amables como siempre y los niños, que no eran tan niños, traían los típicos problemas a casa. Mala calificación en las materias, amores de por medio y alguna que otras discusiones, Mai una muchacha que descubría el mundo de a poco, había cumplido ya sus 15 años y Noa un muchacho con todas las palabras, su actitud dejaba mucho que decir, era muy sobre protector de su hermana y demasiado celoso. El próximo año cumpliría sus 24 años y ya tenía una pequeña casa donde irse a vivir.
El invierno no fue tan severo como otros años, me levantaba todos los días a las 7 am, el café y el beso de mi mujer por las mañanas era lo mejor para ir a trabajar, el único día libre, aunque no eran tan libres, a veces eran los domingos. 

Aunque siempre por aun que otro motivo terminaba yendo a los "laboratorios" (Tecnología Experimental Futurista) el viaje era agradable, desde caballito hasta chacarita, donde estaban las instalaciones. Una Impenetrable puerta tecnológica que se precisaba huella e identificación por voz.
Me demandaba muchas otras ahí dentro y hasta había días en lo que no veía a mi familia.
durante los años anteriores, veníamos fallando en prototipo de "tecno virus" pero ahora creemos que tenemos algo lo bastante solido como para iniciar prueba en humanos y dar paso a este posible "avance", con el fin de inyectar el virus en humanos, con edad preferentemente mayor a los 25, ya que el cuerpo a esa edad esta lo bastante bien desarrollado. Las ventajas que poseerán serán, una excesiva resistencia, inmune a cualquier enfermedad y una desorbitada capacidad física y lógica, para resolver todo tipo de problemas.
La idea de nuestro proyecto es poder reemplazar el orden mundial al largo plazo. Reemplazando a los trabajadores en las obras, empresas, fabricas, policía, bomberos, médicos, educadores y sobre todo a las personas de alto poder en el gobierno. Para eso necesitamos comenzar en cuanto antes.
-comienza Agosto en unos días y estamos a las corridas, van hacer días complicados, se dice que ya tienen al primer muchacho, para iniciar la primera prueba – le digo a mi mujer
- amor, quiero te tengas cuidado- Con voz dulce
- no quiero que te pase nada y no te olvides que tenemos una cena con nuestros vecinos el próximo sábado- Me dice sin dejar de ver la tv.
- voy hacer todo lo posible por estar, amor- con un beso me retiro al trabajo.
El día era lo bastante agradable, pare a cargar nafta y mientras continuaba el viaje, venia con los pensamientos a mil, no lo podía creer que ya iniciaríamos la primera prueba, pero por otro lado no puedo evitar no sentir algún tipo de temor. No querría que me pase nada y dejar a mi familia destrozada de dolor.

El estacionamiento estaba colmados de coches, era la primera vez que veía tanto.
Estacionar va ser como jugar al tetris- digo con algo de rabia. Después de lograrlo e identificarme, ingrese al laboratorio.
Hola! Que bueno que llegas a tiempo, vete a cambiar que ya iniciaremos- Con voz de entusiasmado me comentaba Jonny mi vecino.
El pasillo era un hormiguero de gente, me disponía a mi puesto, estoy en la parte "Memoria" y será la primera vez, que podre borrar todo lo vivido de aquel muchacho, no sin antes preguntar:
- Hola, Stefany. ¿Qué es lo que sabemos del muchacho? - le digo amablemente a mi secretaria.
- ¡Ah, pero llego el experto! – Se burlaba con gracia de mi ingenio.
- bueno, le comento – aclarando la voz, con tono serio.
-lo encontramos antes de ayer, caminando solo por once, llevaba una mochila- enseñándome la mochila -Encontramos un cuaderno de anotaciones, un libro de ciencia ficción y su documentación- enseñándome las cosas.
-bueno, quiero que hagas desaparecer todo eso, de la forma que sea- Sin mostrar ningún sentimiento.
- bienvenidos a todos los presente, hoy estamos ante un gran paso hacia el futuro y estoy orgulloso de cada uno de ustedes por todo el trabajo, esfuerzo que hicieron durante todos estos años – decía nuestro directivo de más alto nivel, el científico, Theo. N Guzmán. 
Toda la atención cayo sobre nosotros, lo que llevaríamos a cabo, el proceso de trasformación. Aquel muchacho permanecía flotando en un tuvo con agua, que era nada mas ni nada menos que el virus y unos cables conectados a la cabeza, con un respirador y completamente desnudo.

El cuerpo estaba respondiendo bien a los cambios que le estábamos implantando, mientras las "tecno bacterias" se acoplaban al cuerpo.
Mientras todos seguíamos los procedimientos al pie de la letra, llegaba la parte crucial de borrarle la memoria. Una extraña sensación me invadió al hacerlo- pensaba, mientras observaba entrar a mi compañera que se dirigía con paso firme a donde estaba.
-Ya hice desaparecer, todo lo que se encontraba en aquella mochila- me susurro al oído.
- ¡Su cuerpo no resistirá al cambio físico! ¡Ordeno abordar la trasformación! - Gritaba el encargado de la parte física y trasformación corporal del muchacho.
- ¡Nada de eso, esperaremos hasta el final! – Gritaba nuestro jefe, enloquecido.
- De ninguna manera, ¡va a explotar todo!, no quiere que pase eso, ¿verdad? - El pobre hombre se llevaba toda la atención.
- ¡Ese Maldito humano insolente no va a destruir nada, detengan todo!
saquen a ese inútil de ahí, mañana ya no existirá- Estaba furioso y antes de retirarse, nos informó:
- ¡Esperaremos hasta noviembre, el tiempo suficiente para corregir los errores y armar nuestro ejército! - Le emanaba la rabia, por el cuerpo y retirándose con insultos
El día laboral, había terminado por suerte, trataba de olvidar todo lo sucedido. Pero durante el viaje, algo me quedo dando vuelta.
-ese muchacho no merecía morir- Pensaba mientras agarraba la Av. Warner. Los pensamientos fueron tan fuertes que me detuve al pasar por la Av. Juan B. Justo.
Miles de pensamientos se me vinieron a la mente, los sentimientos por aquel muchacho fueron reales, como si se tratara de hijo. Inmediatamente agarre una hoja que tenia por ahí y  una bolígrafo, los nervios no me dejaron pensar demasiado y no podía armar una frase coherente.
Me decidí una vez escrita la nota, volver a los laboratorios y salvar la  vida de aquel hombre.

Estacione una cuadra antes e ingrese por la parte de atrás, una vez dentro. Agarré el traje de protección y corrí al sótano, se podía oír a lo lejos, los ronquidos del guardia. El pobre estaba desnudo, suerte que pude conseguirle algo de ropa, lo vestí olvidando todo a mi alrededor y luego con nervios lo liberé de las cadenas.
-no sé qué hago aquí mismo, a esta hora, arriesgando mi vida por este muchacho- susurraba pensando.
Una vez en el auto, lo único que pensaba era llevarlo lo mas lejos posible, así que decidí por ir al rió de Vicente López. Era demasiado tarde, mi esposa debe de estar preocupada, miraba al joven con nervios antes de abandonarlo a su suerte le deje entre los bolsillos la nota, no explicaba tantas cosas, pero decía lo necesario para que continúe su destino.
-creo que mañana no estaré ya en este mundo- Me invadió la tristeza, había puesto a mi familia en riesgo y estoy seguro que quedo todo filmado, fui tan torpe solo pensaba en el y la vida que tenia por delante.
-ojalá muchacho recuerdes, quien sos y aceptes quien eres- Le decía antes de marcharme.
Ya eran como las 5y15 de la mañana, llegue a casa no si antes esconder el traje, al estacionar había un silencio fantasmal como si hubiera pasado algo. Abrí la puerta de casa, me estremecí de rodilla al ver a mi esposa e hija sin vida en el comedor.
-No esperaba eso de vos, vecino- Era Jonny, nuestro vecino que me apuntaba con un arma.
-Maldito enfermo, ojala te pudras en el enfermo- no podía hacer nada mas que eso.
-No se que abras hecho con ese insolente, pero te aseguro que no va a vivir mucho tiempo, lo siento, adiós, vecino.




2030Where stories live. Discover now