El Despertar

21 0 0
                                    

Los años pasaron, la vida florece a su paso, la gente vivía en una normalidad perfecta, trascurrieron los meses, los días, el tiempo avanzaba y todo resplandecía. Como si la vida, recién hubiera emergido, en un mundo lleno de tranquilidad, amor, sueños y un hermoso futuro prometedor.
Corría el año 2020, la tecnología empezaba a dar sus frutos con los avances tecnológicos, la sociedad afrontaba las buenas y las malas que atraviesa toda sociedad, una economía regular y las cosas cotidianas de todos los días.
Hace ya desde el verano pasado, que ocurrió todoesto, no puedo creer que aun siga así. Maldito sea el día en que paso eseaccidente, me he lamentado mucho por haberlo dejado ir solo, de noche que vaya a la casa de su novia. ¡Dios mío! Que reacción tomara cuando se de cuenta que han pasado varios meses y mas cuando le digamos que paso ya un año de toda esta tragedia. No puedo separarme de él, todo este mes he estado siempre en el hospital, día y noche, sus amigos vienen a visitarlo, mi madre trae facturas y de vez en cuando voy a casa a pegarme una ducha y a descansar un poco en mi cama.

Aún recuerdo, que aquella noche llovía, su padre había llegado a casa borracho, me había golpeado y me obligo a tener relaciones, cuando yo no tenia ganas, estaba tan preocupado por mi hijo, que solo pensaba en él.
El maldito, se aprovechaba de mí, pero mas no podía hacer, era una mujer débil y la única posibilidad que tenia de sobrevivir con mi hijo era por él, aunque mi sueldo me bastaba para darle de comer a mi hijo.

La mañana siguiendo, cuando se fue al trabajo fui corriendo a la policía y lo denuncié e inmediatamente, me fui a vivir con mi madre y luego alquilé un departamento en el barrio de Palermo, cerca de chacarita y no tan lejos de la hermosa plaza centenario. Los días pasaban y de mi hijo no tenia noticia, hasta que recibí un llamado de mi celular.

-Hola. ¿Hablo con la madre de Gabriel? - Una voz masculina al otro lado del teléfono.
-Si, soy yo ¿Quién me llama? - Pregunte con tranquilidad.
-Soy el Dr. Fabricio del hospital central de Saavedra, le quería informar quesu hijo esta en coma. Llego el día lunes a la madrugada en realidad alguien tuvola amabilidad de traerlo- Me informaba aquel verano del 2019, aquel doctor.
-Dígame la dirección que ya mismo voy- Le espete con toda desesperación.

Desde entonces no me separe de él, cada vez que lo veo, acostado durmiendo conesas cosas raras que tenia sobre su cuerpo. Parecía un cuento de terror, no lo podíacreer y a veces necesitaba tomar aire y pensar, que le diré cuando despierte.Los médicos no están muy seguros cuando podrá despertar, pero están muy confiado que lo hará muy pronto.

Me pregunto que será de la vida, de su novia hace bastante que no la he visto en el hospital, ¿Lo habrá dejado? En las noticias, los titulares pronostican que habrá grandes avances en los próximos 10 años en el cual imagino que culminará todo en 2030. Caí en la cuenta que a fin de mes, cumpliría años me estaba ya por olvidar de su cumpleaños, dios mío ya estoy perdida. Ojalá se despierte pronto y que la vida lo envuelva nuevamente de amor y de alegría, tiene todo un futuro pode delante, debo confesar que no soy religiosa, pero le rezo cuando el hospital queda completamente vacío, me da vergüenza que alguien me mire.

Aunque me sonrojaba, muy a menudo cuando el Dr. Javier me informaba de la situación de mi hijo cada 15 días.
¿Me estaré enamorando? No me atrevo a invitarlo a tomar el café en su descanso, ojala que el lo haga pronto y sino, lo tendré que hacer yo, aunque le tendré que aclarar que luego me tendrá que deber él una invitación algún lado.

Solo espero que no pase todo un año nuevamente y que aun no despierte, tengo la esperanza que volverá a mis brazos, aunque a él no le gustaría que su madre lo abrace frente a tanta gente, pero que importaría eso. Los días pasaban, la mañana es fría, tenía ganasde tomar algo caliente, así que me fui al buffet del hospital, un noticierocomunicaban que estarían haciendo unos avances en un laboratorios con robots, creo que el futuro va ser tan loco, como uno se imagina.

Recuerdo que me estaba dando una calidad ducha, mi madre había salido hacer las compras y justo había sonado el celular, no dude en salir corriendo atender el teléfono, aunque después de darme cuanta, había tomado bastante frio. Pero valió la pena, valió cada segundo haber ido atender aquel llamado, era nada mas ni nada menos que el Dr. Javier, diciéndome que había despertado y lo primero que había mencionado era mi nombre, así que colgué y creo haberle dejado hablando solo. Supongo que luego se lo recompensare, con un beso y mi amor.

Me vestí con lo primero que encontré y Sali inmediatamente para el hospital, al llegar había notado que mi pelo aún estaba con jabón y mojado. Asi que corri, al baño aunque no me agradaba mucho ir al baño de la salita y me arregle lo mas rápido que pude, encare a toda velocidad al cuarto de mi hijo. Mis ojos se llanaron de lagrimas al verlo, senti como al verme recuperaba su energía, nos abrazamos como si el mañana no existiría, como si el fin acabaría la vida, fue un abrazo eterno, me separe, para dejarlo hablar, para verlo y sentir su voz, pero se había puesto nervioso, triste, con miedo, su rostro era de preocupación, le pregunte.

- ¿Qué pasa, que tienes esa cara?- Me senté a su lado.
-Mama, tengo la sensación de haber vivido algo extraño, sentí que salvaba al mundo- Hundió la mirada en un vacío que encontraba confortante.

Espero que les sea de su agrado, este final. Me gustaría que me dejaran en los comentarios, si llegaste hasta esta ultima parte de esta novela corta, ¿Que tal te pareció? ¿Que sensación te dejo la historia? ¿Que parte buenas y malas has encontrado? ¿Que parte mas te gusto de la historia?
Gracias por leerme y dejar entrar esta historia en su lecturas.





2030Where stories live. Discover now