XIII Ruis

101 32 44
                                    

Luna Azul

     Perdida en el camino de regreso, de la ausencia de estrellas en el cielo en el que me encuentro. Me sacuden recuerdos inconexos de momentos y rostros desfigurados de tantos amigos perdidos en el laberinto del tiempo, me llaman, me hablan, no les entiendo; elevo mi mano, estiro mis dedos intentando atraparlos, acariciarlos, escapan en el reflejo de un lago.

     De qué sirvió tanto dolor, tato sufrimiento, tanto esfuerzo, tantos sacrificios. El sonido de un arpa que me rescata.

     Ordeno los pensamientos, recolocando los recuerdos en un rompecabezas inacabado. Regreso entre sudores fríos y un grito ahogado, mis ojos están vacíos, mis párpados cosidos.

  Observo con los ojos del Búho, Bardo que tañe el arpa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

  Observo con los ojos del Búho, Bardo que tañe el arpa. La hermana menor recostada sobre mi regazo, el hada enredada en sus cabellos, entre sus manos una semilla, en su interior el latido de un corazón acompasado con el de la vida que atesoro, mi niña sigue con vida. Despierto. 

     −Mira hermana, hemos cumplido tu encargo, todas las semillas están bien guardadas en el almacén de la cueva, ya conozco sus nombres y sus propiedades, el hada me lo enseñó, pero desconocemos que puede ser esto, parece un huevo.

     −Mira hermana, hemos cumplido tu encargo, todas las semillas están bien guardadas en el almacén de la cueva, ya conozco sus nombres y sus propiedades, el hada me lo enseñó, pero desconocemos que puede ser esto, parece un huevo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

     Lo palpo, en su interior un nuevo Dragón se va desarrollando. Parece conectado íntimamente al ser que llevo dentro, sus espíritus diferentes pero puros se entrelazan en paz, ausencia de miedo o maldad.     −Cómo le llamaremos- pregunta la hermana.

     −Cómo...- repite el hada.

     −Esperemos hasta que nazca –respondo con ternura.

     La hermana mayor llega precipitada, se ha corrido la voz de mi regreso, gritos de júbilo y cantos la preceden. −Hermana...

     Intento incorporarme con gran esfuerzo, me caigo.

     −Ven hermana, ayúdame, sola no puedo.

     −Deberías descansar, todavía estás muy débil.

     −Llévame a las almenas, necesito aire fresco.

Maga Mariposa (Cuento ilustrado)Where stories live. Discover now