#23

508 54 23
                                    

15 de agosto [2018]

ㅡMamá llamó.

ㅡ¿Tu madre?

ㅡMi madre llamó. Ella desde hace tiempo...agh ㅡno supo como continuar, tiró de sus cabellos en señal de frustración y como no encontró la ayuda que necesitaba en las miradas de sus compañeros solo soltó un largo suspiro. ㅡNo sé por donde comenzar, no sé si debería compartirlo incluso con ustedes.

ㅡConfía en nosotros, las reuniones son para hablar de cosas que nos atormentan. ㅡcon un tono tranquilizador le intentó dar ánimos Minho.

El resto asintió sonriéndole, aún tenía sus inseguridades pero eso le dio lo que le faltaba para continuar. Sin embargo antes necesitaba tener la aprobación de alguien más.

ㅡ¿Felix? ㅡle miró esperando alguna palabra con ojos caídos en muestra de súplica.

La obtuvo, y fue una sonrisa lamentable y cansada de su parte.

ㅡEstá bien, comenzaré. ㅡy como un pequeño, ensayó las palabras que tenía que decir en su menteㅡ Mamá siempre tuvo ideas muy cerradas desde hace tiempo. Me obligaba a hacer cosas que sinceramente odiaba. ㅡentonces los recuerdos atacaron y quisieron inundar sus ojos de lágrimas, mas no se los permitióㅡ Ella siempre estuvo ahí para decirme que la música no servía de nada en la vida, ni siquiera el amor era su prioridad. ㅡguardó silencio un momento para deshacerse de aquella vista borrosa que le impedía ver los rostros de sus amigos y con más valentía prosiguióㅡ No estaba de acuerdo cuando le dije que me había enamorado por primera vez, tampoco me apoyó cuando decidí ir por el camino musical. ㅡy ahora que había comenzado la historia era hora de decir el finalㅡ Mamá llamó...no para preguntar si ya había cenado, no para darme las buenas noches. Ella solo quería que los abandonara, que dejara la empresa, principalmente que me alejara de ustedes, mis amigos.

Todos sintieron una presión en el pecho, como si sus corazones quisieran salir y escapar de la idea de no estar juntos. Ya ni siquiera se podían diferenciar, para el otro solo eran una mancha borrosa de colores debido a las lágrimas. Nadie se atrevió a hablar, solo esperaron a que Changbin termine la historia.

ㅡPero sé que no desea que me retire por la música, ella es feliz con el dinero que le doy. ㅡ¿ya era hora de decirlo no?ㅡ Es porque me enamoré de alguien y me quiere alejar de él. No quiere que esté en el mismo grupo que Felix.

Y si las palabras "me enamoré de alguien" lo rompieron en millones de pedacitos. No se imaginan como debió estar Felix para cuando escuchó su nombre en esa oración.
Las ganas de golpear a Changbin aumentaron, las ganas de gritar, o tan solo de mandar todo a la mierda y besarlo de una estúpida vez delante de todos.

Lloró, lloró tratando de no desperdiciar alguna lágrima. Recordó aquellos rechazos, los insultos, las peleas, los besos, los roces. Recordó cada cosa por la cuál se guardó una lágrima y trató de sacar esos recuerdos de una sola vez.

Había vivido en medio de tantos terremotos que su llanto fue como un tsunami asomándose en medio del silencio del mar en calma donde aparentaba sonreir. Llenó todo con lamentos y suspiros que fueron aumentando en un grito de rabia, lágrimas de rabia.

Todos lo observaban con compasión, pensaron en que tal vez si se estaba guardando demasiado, su alma no soportaría tanto tiempo toda esa basura acumulada.

Changbin vio a Felix hacerse bolita y tuvo muchos deseos de abrazarlo. Tenía deseos de desaparecer con el típico "tierra trágame". Las miradas que le atormentaban, miradas de confusión de sus compañeros, parecía como si le hablaran pidiéndole alguna explicación. Tal vez se debían a su madre, quizás por mencionar lo de salir del grupo, o por enamorarse de Felix. Se sentía tan culpable de todo y su corazón acelerado lo afirmaba.

Estaba tan seguro de que Felix lloraba de ira hacia él. Sabía que no le dio momentos felices como antes lo había planeado, que lo había tratado de lo peor, insultado, forzado, lo lastimó tanto que no rogaría por perdón, no se lo merecía.

No pensaba tan claro ahora ¿hizo lo correcto?

ㅡ¿Te irás? ㅡChan tardó en preguntar, sentía que si no lo hacía él nadie más se atrevería. Esperó una respuesta de negación, rogándole con la mirada que no los dejara.

ㅡYo...

Y al escuchar esa duda en el "Yo" la esperanza en todos se esfumó, la llama de la vela había sido soplada y nadie tenía ganas de volver a encenderla.

ㅡTe irás ㅡahora Jisung con gran mirada de decepción se negaba a la idea con la cabeza. ㅡno te vayas...no puedes, no ahora.

ㅡMamá quiere que abandoné el grupo...ㅡentrando en un trace parecía que se lo decía a él mismo.

"-Debes escuchar a mamá-"

Felix le escuchó y su rabia desbordó, se había quedado en silencio tantas veces, y esa palabra ya lo tenía harto. Su madre lo tenía harto.

ㅡNo. ㅡse acercó a él casi arrastrándose, tenía los ojos hinchados, le dolía horriblemente la cabeza, pero Felix hizo el esfuerzo de llegar a él porque sabía que ni siquiera alguien que lo lastimó en el pasado merecía un futuro asíㅡ Changbin, escúchame hyung. ㅡrogó sacudiéndolo, secando sus lágrimasㅡ Por una sola vez en tu vida escucha a alguien más que a tu madre. ㅡle abrazó sumergiendo su rostro y susurróㅡ Puedes escucharme, tu madre  no quiere lo mejor para ti, nosotros queremos lo mejor para ti. Así que por favor no lo hagas, lo hagas las estupideces que ella te dice.

ㅡLo siento. ㅡse alcanzó a oír después de que Changbin lanzara a Felix lejos y se encerrara en la habitación.

...

.Stx

...
¿Changbin se va? ¿Changbin se queda? Prefieren....

-Impossible- [ᴄʜᴀɴɢʟɪx]Where stories live. Discover now