44. ― Ira

470 39 15
                                    

La ira puede ser descrita como un sentimiento no controlado de odio y enfado, donde se manifiesta una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y como hacia uno mismo. Este pecado induce a otras malas acciones como la impaciencia, la intolerancia, el rechazo, e incluso el peor de todos como lo es la venganza.

⋯ • ⋯ 

Pasaron cerca de 5 minutos hasta que por fin dio con la esfera.— ahh, ¡sólo queda una!.— la tomó y al igual que otras veces comenzó a ver un plano existencial diferente.

—Son Goku, con gusto. ¡Soy Suru, la persona encargada del pecado de la Ira!

—¡vaya! ¿la ira también es un pecado?¿acaso todo es un pecado?.— frunció el ceño y se rascó la nuca.

—así eso.—sonrió amablemente.— la ira es un pecado peligroso y muy descontrolado. Por eso te enseñaré cómo debes dejar de pecar en este sentido y las enseñanzas que esto te puede traer.

El saiyajin avanzando un poco distraído ya que no podía descifrar si este ángel era hombre o mujer. Sus facciones eran delicadas pero su voz era muy madura y ronca. Por un momento pensé en preguntar pero le parecía un poco mal educado y considerando su situación no le convenía hacer enojar a nadie más.

— vamos.— el ángel interrumpió sus pensamientos comenzando a caminar y cambiando el escenario.

El lugar cambió a un planeta a punto de ser destruido.

— esto es nameku-

— exacto..— le interrumpió.— este fue uno de los ataques de ira más grande que ha tenido, Gokú.— dijo el más pequeño observando hacia abajo donde se podía ver al Saiyajin enfurecido luego de que Freezer matara a su mejor amigo.

— lo recuerdo, Freezer asesinó a Krillin.— gruñó.— eso aún no se lo perdono.— presionó el puño.

— oye, oye.. tranquilo. Estamos aquí para evitar esto. No queremos que sigas pecando, ¿lo recuerdas? Queremos que hagas las cosas bien. Así deshecha todos esos pensamientos negativos.

— ah, s-sí..

La imagen se muestra como por primera vez Goku se transformaba en Super Saiyajin y luego comenzaba a golpear fuertemente al emperador.

— tú lo golpeaste brutalmente.— movió su cabeza de un lado a otro en modo de negación.

Antes de que el otro pudiera decir algo, el escenario cambió. Ahora se encuentra peleando contra Majin Buu.

« ¿Tuve un ataque de ira también contra Buu? ».— el Saiyajin no lo recordaba claramente.

Nuevamente sin avisar el recuerdo cambió, ahora contra Cell. Otra vez estaba peleando salvajemente y luego de eso fue contra Black.

— esto fue muy fuerte..— comentó el ángel, mirando fijamente al frente.— es espantoso.

¿A qué te refieres? ¿un negro?

—no, no... a tu forma de reaccionar. Es... espantoso.

Goku frunció el ceño.— Sé que quizás ustedes no estén acostumbrados a esto pero.. él asesinó a mi familia. Me lo dijo claramente y describió cómo se sintió cuando lo hizo. Mató a mi esposa enfrente de mi hijo pequeño y luego lo asesinó a él. Antes de mí había matado a mí. Ellos son de una línea temporal alternativa y él es un kaioshin usando mi cuerpo.

El ángel se escandalizó.— ¿e-esto lo sabe el Gran Sacerdote?

— no estoy seguro pero sí estoy seguro de que cada una de mis reacciones fue correcta. Ellos asesinaron a muchas personas, Majin Buu mató a toda mi familia ya mis amigos. Cell también, casi mata a mi hijo mayor mientras que Freezer mató a Vegeta y Krillin luego de haber masacrado a un planeta completo. Ellos son los verdaderos monstruos.

En ese momento comenzó a temblar de la rabia y la impotencia que estaba sintiendo. Debía hablar, debía desahogarse y decir todo lo que sentía para luego no arrepentirse.

Tenía que poner las cosas en claro y hablar con la verdad y lo que verdaderamente era justo desde su punto de vista y justificar también su forma de actuar y reaccionar antes ese tipo.

— reaccioné así porque simplemente no puedo quedarme quieto si veo como matan a gente inocente ¡o a mi propia familia!.— sus ojos se cristalizaron.—debía desahogarme de alguna forma y hacerlos pagar por el dolor que les hicieron sentir a ellos y que yo no pude evitar.

La entidad lo miró y al segundo comprendió su situación, mirándolo con un poco de lástima.— está bien. Lo comprendo.—  avanzando.— veo que amas a tu familia ya los demás seres humanos. No eres egoísta como me habían dicho antes.

— he aprendido mucho estando aquí.— se limpió las lágrimas.— aprendí que debo amar a las personas antes de querer protegerlas.

Suru acercando y suavizando.— lo entiendo. Los ángeles solemos ser así también aunque no tenemos el permiso de matar a alguien, amamos a nuestros hermanos infinitamente.

—  sí, lo sé. Los observó. Ustedes son una raza increíble y los admiran mucho.

— claro que sí.— sonriendo.— aunque..— el ambiente al cambiado del principio.— tú Ira proviene más que nada por la culpa.

El pelinegro se sorprendió pero no dijo nada.

— sientes culpa porque... crees que necesitas proteger a todos. Y no es así, puede ser que los ames mucho pero cada uno debe aprender a defenderse y no ser dependiente de los demás. Puede ser que hayas intentado ayudarte y hayas fallado a causa de eso, ellos terminaron muertos pero sigue no siendo tu culpa.

— y yo..

— comienza a pensar en ti. Sé que quizás los demás te hayan dicho que piensas mucho en tus problemas personales pero.. también debes comprender que no es tu obligación estar ahí y salvar a todos. Cada uno debe preocuparse por sí mismo, Son Goku.

Él avanzando un poco confuso.—Creo que entiendo el punto pero.. es mi familia.

— lo sé, y los amas pero debes entender que no siempre los podrás salvar. No debes sentirte culpable por no hacerlo, debes pensar en que lo intentaste y que está bien fallar a veces.

— ¿Qué tiene que ver esto con la Ira?

— para mí, la Ira no es solo el descontrolarte mentalmente y desquitarte con otros. También considero importante la parte de la Ira hacia ti mismo. Por no cumplir con tus expectativas o con las de alguien más. La decepción propia y el arrepentimiento.

—Desde que llegué aquí me siento así. Por mucho tiempo me arrepentí y pensé en qué hubiera pasado si nunca hubiera llegado aquí.

— entonces.. por supuesto que pasaste.—le sonriendo

El saiyajin levantó la cabeza.— ¡gracias!

Ambos rieron.—antes de que te vayas, te voy a explicar tu duda.

— ¿irme?

— no soy ni hombre ni mujer. Sé que lo cuestionaste y por eso te lo explico. Se llama no binario, no me identifico ni con lo masculino ni lo femenino.—apenas terminó y lo sacó de ahí.

Volviendo a ser Yo. |【Son Goku】Where stories live. Discover now