Sabor Agridulce

1.1K 129 3
                                    

Una año después

Toda la familia Jiang – y eso incluía a los sobrevivientes Wen y a los dos Jades de Gusu– están sentado en torno a las mesas que Jiang Yanli había ordenado colocar en el patio de entrenamiento. En el ultimo año ella y su esposo habían visitado con frecuencia Muelle de Loto ya que no podía estar lejos de su familia y tampoco quería dejar de convivir con sus amados sobrinos.

—Vamos Shijie, dinos porque nos reuniste — Jiang Yanli solo sonrió con aquella sonrisa que todos amaban y observo a sus tres amados hermanos.

—Seran tíos— dijo simplemente

Todo fue silencio por unos instantes hasta que Jin Yang grito de alegría mientras abrazaba a su madre.

Jiang Cheng sonrió –lo cual solo hacia en raras ocasiones– y felicito a su hermana, Jiang Shui salto de alegría y abrazo a su hermana y esposo, Wei Wuxian comenzó a llorar con un sentimiento que hizo llorar incluso a su Shijie.

—¿No estas feliz XianXian?— pregunto la mujer temerosa

—Estoy muy feliz, Shijie— respondió con su usual sonrisa —No se porque me puse así.

Pero Lan Lían lo sabía.

Después de la guerra fue visitada por el Tiempo quien le explicó por que ella había asumido la vida de Jiang Shui y lo mucho que eso había cambiado el futuro de toda su familia. Entendía las lágrimas de quien en el futuro seria su "madres".
En un pasado diferente el no tuvo la dicha de de recibir esta noticia por su hermana si no por personas comunes y mucho tiempo después, no pudo ser feliz por ella y acompañarla durante esa hermosa etapa, no le dieron esa oportunidad.

Pero ahora todo era diferente.

Después de esa noticia todo fue alegría y buenos deseos y bendiciones de los cielos para la familia.

En un rincón alejados de todos había tre personas que hablaban tranquilamente.

—¿Estas seguro, Xian–gege?— pregunto la joven

—Lo estoy— respondió el —No quiero que mis sobrinos o mi hijo estén expuestos a esta arma tan peligrosa.

Jiang Yanli acaricio la mejilla de su shidi mientras lágrimas de felicidad corrían por sus mejillas —Siempre piensas en los demás antes que en ti— replico ella —Solo prometeme que regresaras a salvo y fuerte

—Lo prometo, Shijie

Ella abrazo al joven con fuerza, en su mente estaban los recuerdos lejanos de la infancia, las veces en que Wei Wuxian la llamaba a gritos para salvarlo de perros o cuando lloraba al ser herido, cuando finalmente se convirtió en discípulo principal de la Secta Jiang o cuando juró permanecer siempre junto a ellos, ahora ese niño que tanto amo y cuidó la protegía a ella y a su familia, ese niño ahora estaba dispuesto a sacrificarse para mantener a salvo a su hijo.

"Mamá, papá, protegan a mi XianXian en su viaje y permitan le volver con bien"













Wei Wuxian se encontraba en una cueva en los Túmulos Funerarios, Lan Wangji a solo pocos metros de el con su guqin manteniendo a raya toda la energía resentida, junto a el Jiang Shui lista para destruir aquella arma tan mortífera.

Al principio había odiado el plan de su hermano pero había aceptado solo por impedir que se matará, el quería usar su cuerpo como contenedor para alejar toda aquella energía resentida que protegía el metal sin importarle lo micho que lo pudiera dañar.

—Ah...aho...ahora Shimei — dijo con voz débil, la mencionada utilizo a Bichen para destruir el metal el cual con un solo golpe se convirtió en nada más que fragmentos inútiles.

FamiliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora