L'amour est l'éternité

22 3 5
                                    

¿Alguna vez te has enamorado? Si la respuesta es no solo hay dos opciones: la primera, tu momento no ha llegado, o la segunda, ni siquiera te has dado cuenta de que el amor te llego, en este ensayo hablaré sobre un sentimiento anhelado por muchos y "evitado" por otros: el amor.

El amor es tantas cosas, para algunos es un fuego que consume, que destruye todas sus razones, para otros el amor es una melodía que les recorre desde lo más profundo de su ser, pero para mí el amor es adrenalina pura, como volar muy alto, más allá de las nubes y como caer de un rascacielos.

"Será interesante conocer lo que piensa nuestro propio hijo acerca del amor...Cuando me pregunte como nació, le diré ¿Has pensado por qué yo soy tu papá y no lo es cualquier otro señor? Pues porque a ti y a mí nos une el amor...Un lazo de unión que nos hace necesitarnos mutuamente para poder vivir...un lazo invaluable...Naciste del amor. Del amor que nos une a tu madre y a mí". Como menciona Carlos Cuauhtémoc este lazo es capaz de crear, el amor es para mí como una semilla, los frutos de esta solo dependen del cuidado que se le dé, esta semilla es capaz de producir tantas cosas maravillosas, desde una amistad incondicional, hasta crear una vida.

Y yo sé que Romeo y Julieta no son la regla sino la excepción pero el amor a veces significa sufrir pues, como dice Cassandra Clare "amar es destruir y ser amado es ser destruido" y es que esto no es culpa del amor sino de aquellas personas que desean hacer sufrir a aquellos que solo buscan amar y ser amados, y no los culpo en ocasiones buscamos provocar a otros dolor porque es lo que nosotros sentimos alguna vez a causa del amor.

También están las personas que intenta fallidamente evitar el amor, pues la verdad resulta más doloroso estar en lucha constante con el amor, que solo aceptar que es algo indispensable en la existencia del humano.

Yo sé que el amor es algo difícil de entender aunque muy fácil de sentir, durante nuestra infancia constantemente amamos a muchas personas desde familiares hasta amigos, pues para alguien como un niño, un ser sin rencor en su corazón y con intenciones puras es más fácil amar.

Pero si lo que realmente queremos es experimentar el amor más puro que existe debemos saber que "Cuando te dé más placer amar que ser amado, conocerás el verdadero amor" dice Alejandro Jodorowsky, todos estamos destinados a tener un amor verdadero y aunque parezca improbable en algún lugar existe una persona que estará dispuesta a aceptar todos tus defectos, tus errores sin importar cuantas veces los repitamos, aquella persona que estará ahí cuando nuestro pasado nos persiga o nuestros futuro se ve gris, aquella persona que estará ahí para constantemente recordarnos lo mucho que nos ama y lo perfectos que parecemos ante sus ojos.

Encontrar a esta persona no será fácil, por el camino encontraremos todo tipo de personas, desde aquellas que nos ayudaran con consejos o palabras de aliento, así como aquellas que solo nos desalentaran diciendo frases como "el amor no existe", también debemos ser conscientes de que algunos terminaremos la búsqueda antes que otros pero eso no significa que tengas mala suerte en el amor sino que todo lo que viviste en el camino te llevo a esa precisa persona, no desperdiciemos esa oportunidad.

Pues el amor es resistir sin caer en la sumisión, el amor es entregar pero también recibir, el amor es ayudar al otro pero también crecer uno mismo, el amor es hacer tonterías pero al lado de la persona que amas, y como el mismo significado de la palabra lo dice: el amor es eterno.

RetazosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora