Ustedes y nosotros

5 0 0
                                    


Ustedes y nosotros

Es inevitable que la humanidad este sorprendida ante tal descubrimiento: un planeta en esencia similar a la Tierra.

Yo mismo no podía creer que haya sido elegido para esta importantísima misión puesto que los resultados son cruciales para que la vida humana siga existiendo, la Tierra, planeta al que por tantos años llámanos hogar es ahora inservible, este nuevo planeta es nuestra única esperanza.

Es ahora que estoy a punto de acoplar la nave en la superficie de este planeta que me doy cuenta de que esto es real y que en mis manos descansa el destino de la humanidad, aún con esos pensamientos en mi mente siento como la nave y mi cuerpo son sacudidos bruscamente, tal movimiento me aleja del tablero de mando y me estampa contra una de las paredes, me golpeo la cabeza y lentamente pierdo la conciencia.

Cuando despierto estoy en una cama de hospital conectado a equipos médicos y mi traje espacial fue sustituido por una bata, cuando observo alrededor no veo rastro de ningún doctor ni enfermera, estoy un poco desesperado por saber cómo llegué aquí así que sin pensarlo dos veces me desconecto de los monitores y me dirijo a la puerta, al abrirla me encuentro de frente con un león que al parecer camina en dos patas, viste una bata blanca y tiene unos pequeños lentes sobre su nariz, frente a él, también en dos patas, ésta un gato atigrado con traje de vestir que mueve las manos como intentando explicar algo, los veo unos instantes y cierro la puerta.

¿Qué rayos es lo que acabo de ver?

Lo primero que pienso es que estoy alucinando debido al golpe que me di en la cabeza, después pienso que estoy muerto o en algún estado de coma, el miedo me invade, de pronto el león y el gato entran a la habitación, el primero se muestra asombrado al verme mientras que el segundo está totalmente serio, entonces empieza a hablar y me doy cuenta que es una gata y no un gato.

-Señor James Carson, soy Jessica Ramírez, la representante de esta comunidad- Ella me estira la mano, bueno la pata.

Es del tamaño de un gato normal así que me estiró hacia abajo para saludarla.

-Disculpe, ¿podría decirme cómo llegué ha aquí?- Digo aún sin entender que está pasando.

Ella me mira confundida.

-Entiendo que usted es un astronauta terrestre y que ha venido en una expedición a nuestro planeta, en un intento fallido de acoplar, su nave sufrió daños y usted salió herido, unos agricultores que viven cerca del lugar de los hechos llamaron a la ambulancia y así fue como usted y yo tenemos la oportunidad de estar hablando en este momento, en cuanto a su nave no debe preocuparse nuestros ingenieros están trabajando en ello- Dice con agilidad y en tono diplomático.

Sus palabras me llenan de dudas, empiezo a tomar nota mental de todo para después agregarlo a la bitácora del viaje. Hago mi primera pregunta.

-¿Así qué ustedes saben sobre la Tierra?

Ella duda en responder pero al final lo hace.

-En efecto, al igual que ustedes hemos desarrollado una curiosidad en el resto del universo y hemos hecho algunas expediciones a su planeta, sin duda nos han visto, solo que ustedes llaman a nuestras naves "ovnis", siendo sinceros hemos aprendido algunas cosas de ustedes.

Estoy impresionado, no se que tanto quiera ella revelar los secretos de su civilización pero debo intentar preguntar algo que me mata de curiosidad.

RetazosWhere stories live. Discover now