Capitulo 7 -Antes-

38 5 0
                                    

Mi semblante comprensivo cambio. Ahora mi rostro expresaba amenaza.

- Baja la maldita arma - le solté.

La chica sacó el seguro y estaba dispuesta a disparar. Recordé la maniobra que Finn me había enseñado aquella vez en el bosque, cuando lo conocí. Buen momento para utilizarla. En un rápido movimiento, agarre el cañón del arma con mi mano izquierda, con la derecha le tome la muñeca y le saque el arma, gire su muñeca, dejándole el brazo torcido. Ella soltó un gemido de dolor.

- Me obligaste a hacerlo por las malas - le dije y me coloqué detrás de ella, apoyándole el cañón del arma en la espalda y obligándola a caminar.

Al acercarnos a Negan noté que me miraba con ¿orgullo? Eso parecía.

- Tráela por aquí - me dijo Dwight y me dirigió hacia una de las camionetas en las que vinimos.

Abrió la puerta de la parte trasera y sacó una cinta de embalar negra. Corto un pedazo y con el ató las manos de la chica en su espalda. Luego, tomo una bolsa de algodón y se la puso en la cabeza. Metió a la chica dentro de la camioneta y cerró la puerta.

- Vuelve con Negan, yo la vigilaré - me dijo y asentí con la cabeza.

Camine hasta donde estaba Negan y quede detrás de él. Estaba hablando pero no sé qué, solo llegue para escuchar el final.

- En fin, espero que lo sucedido hoy los incentive a buscar más cosas para mí. Dentro de diez días volveré a visitarlos, Liz. Espero que la próxima vez si cumplas, no quiero tener que llevarme a mas personas o hacer otras cosas peores. ¡Hasta la próxima, perdedores!

Levantó su mano derecha e hizo una seña para que todos comenzáramos a caminar de vuelta a los vehículos para volver al Santuario.
Estaba a punto de subir a la camioneta pero Negan me detuvo.

- Sia - me gire y lo mire interrogante - Excelente primera actuación. Debo admitir que me impresionaste un poco. Al principio creí que dejarías que esa chica te disparase pero ¡wow! , le aplicas una táctica ninja y la dejas desarmada. Impresionante. Ten esto.

Me entrego tres tarjetas azules.

- ¿Para qué es esto?
- Tarjetas de racionamiento. Tu recompensa por tu trabajo. A la hora del desayuno, almuerzo o cena, las llevas al comedor y las intercambias por comida. Una tarjeta es igual a una comida. Te ganaste una buena comida, que no es basura como esa que comías habitualmente. Sigue trabajando para mí y tendrás más de estas y otros beneficios - dijo con una sonrisa y subió al camión - Sube.

Guarde las tarjetas en el bolsillo trasero de mi jean y subí a la camioneta.
Si así debía "trabajar" para conseguir beneficios, no era tan malo entonces como creía. Quizá podría poner un poco más de esfuerzo y hasta conseguiría el pase para ser libre de el. Lo único que quería era eso. No toleraba estar cerca de él.

Al llegar al Santuario, Dwight se acercó a mi listo para llevarme a mi caja pero Negan lo detuvo.

- No hoy, Dwight. Esta a prueba. Se gano un almuerzo. Déjala pero vigílala de cerca.

Sin más, Negan se fue. Dwight me hizo una seña con la cabeza de que lo siguiera y, algo dudosa, lo hice.

- ¿Sabes dónde es el comedor?
- No realmente - respondí.
- Ya es hora del almuerzo así que te guiaré.

No respondí nada y seguimos caminando en silencio. De reojo miraba la enorme cicatriz del rostro de Dwight. Me daba intriga preguntarle el por qué la tenía. Que había lo tan grave que hizo para que Negan le hiciera eso.

Llegamos al comedor, el cual era enorme y tenía muchas sillas y mesas blancas. Muchas personas se encontraban sentadas comiendo y hablando. En un extremo del lugar, había una puerta que llevaba a la cocina, delante de ella, había una pequeña mesa de madera, con una caja arriba. Detrás se encontraba una mujer sentada en una silla. Al lado de esta mesa, había un estante con bandejas apiladas, vasos y cubiertos. Las personas pasaban, tomaban una bandeja, un vaso, un juego de cubiertos y la apoyaban sobre la mesa de madera donde se encontraba la mujer, le daban una tarjeta de racionamiento y está les entregaba un plato con comida.

- Ya sabes que hacer, tomas una bandeja con las cosas y le das una tarjeta azul a aquella mujer, y ella te dará la comida. No es muy difícil - me dijo Dwight y se fue a buscar su comida.

Me sentía incómoda y sola en este lugar. Habiendo tanta gente no conocía a nadie "bueno" como para sociabilizar un poco y no morir de soledad.
Me saque de mis pensamientos y fui a buscar mi ración de comida. Tome la bandeja, vaso y cubiertos y me acerque a la mujer. La salude y le entregue una tarjeta.

- ¿Eres nueva, verdad? - me pregunto aquella mujer peligra de ojos café y me sorprendí.
- Si.
- Se puede ver. Tranquila, ya te acostumbrarás - me dijo y me entrego un plato que parecía tener arroz y pollo - No es lo mejor pero, te aseguro que está delicioso - me dio una amable sonrisa que devolví.
- Gracias.

Me gire y alguien me choco el hombro con brusquedad, haciendo que casi tire la bandeja. Levante la vista y me encontré con una Arat que me miraba con cara de pocos amigos.
Recuerdo que ella fue quien mato a Olivia, la vez que todo se descontrolo en Alejandría por las visita inesperada de Negan.
Le devolví la mala mirada y me fui a a sentar a una mesa vacía y comencé a comer en silencio.
¿Por qué Arat me habrá chocado? ¿Qué demonios tiene esa conmigo? Estoy segura que cuando mato a Olivia, en realidad me estaba apuntando a mi. En fin, espero que no me traiga más problemas, es lo último que necesito.

This is war (Carl Grimes y tu) // 3° temporada TERMINADAWhere stories live. Discover now