Capitulo 38

44 4 0
                                    

Comencé a caminar sin rumbo dentro de Hilltop. No conocía bien el lugar, y lo poco que recordaba de la única vez que vine, estaba diferente.

- ¡Sia!

Me di vuelta al escuchar que alguien me llamaba, y me encontré con Maggie. Frené mi paso y espere a que se acercara a mi.

- ¿Qué pasa? - pregunté.

- Quiero hablar contigo.

- Dime.

- Ven.

Me hizo una señal con su mano y la seguí. Caminamos unos pocos metros y comencé a reconocer hacia donde íbamos.

- Maggie... - la llamé pero no respondió hasta que se detuvo.

Se detuvo justo donde imagine. Frente a las tumbas de mi padre y Glenn. Había pasado mucho tiempo desde la vez que había estado aquí.

- ¿Por qué me trajiste aquí?

- ¿Qué crees que pensarían ellos ahora? ¿Cómo crees que actuarían frente a todo esto que estamos pasando?

Me quede observando aquel pedazo de tierra, algo removida, dónde estaba mi padre.

- Yo creo tener una idea. Creo que buscarían alcanzar el punto medio en esto, lo que nos llevara al fin de la guerra entre bandos. Intentarían hacer las cosas bien, mejor que antes.

- ¿Aun dejando con vida a un hijo de puta?

- Si eso los hace mejores, si. Mira, también creo que Negan tiene que pagar, pero ¿no pensaste que quizá matarlo seria la parte fácil para el? ¿No crees que le sentará peor ver que pasará el resto de su vida encerrado sin nada que hacer? Sin nadie a quien mandar o dañar. Terminará solo y encerrado. ¿Qué peor castigo que ese?

Tal vez tenía razón. ¿Algo peor que estar en el fin del mundo? Estar encerrado y solo, dependiendo de alguien más para que te mantenga con vida en el fin del mundo.

- Te entiendo mejor que nadie en este momento. Por eso mismo creo que esta es la mejor solución. Se acabó, Sia. No habrá más guerra. Podremos vivir en paz.

Levanté mi vista y miré a Maggie a los ojos. Me dedicó una leve sonrisa y mirada confortadora. Asentí levemente con la cabeza.

- Tienes razón. Será lo mejor. Por ellos.

Maggie pasó un brazo por mis hombros y nos quedamos ahí paradas, en silencio.


Estábamos todos los del grupo reunidos en la sala de la casa de Maggie, discutiendo hacia  casi dos horas por mi. Me había llevado al menos la primera hora entera de ese tiempo explicarles todo acerca de mi mordida, y responder sus preguntas. Y en esta segunda hora se la habían pasado discutiendo acerca de que sería mejor hacer: si viajar a Nueva York o quedarme aquí.

- Lamento interrumpirlos - dije haciendo que todos se callaran y me prestaran atención - Pero realmente creo que esto no debería afectarles a ustedes el que decida hacer.

- ¿De qué hablas?

- Es mi decisión si emprendo viaje a Nueva York o no.

- Debes hacerlo - opino Rick - Quizá seas la clave para resolver todo esto.

- No creo que tengamos que ponerle presión - opino Maggie por otro lado.

- Si realmente crean una cura el mundo se volvería normal y tu hijo podría crecer a salvo, Maggie.

- Tal vez, ¿pero cómo podemos estar tan seguros de que aquel lugar sigue en pie?

<<Excelente, Maggie, bien pensado>>

- O que el lugar sea seguro y confiable - apoyó Daryl.

- Ambas dijeron que todos los días hay transmisiones de aquel centro pidiendo por inmunes, debe ser real, debe seguir en pie.

- Si existe una posibilidad de arreglar todo este desastre creo que debe ser tomada - habló Michonne.

- ¿Cómo lo haríamos? Si Sia decide ir, ¿cómo llegaríamos? - preguntó Carl - Es un viaje muy largo, podría haber miles de obstáculos en el camino.

- Formaríamos un equipo - comenzó a hablar Rick. Su rostro expresaba una señal de que estaba pensando y analizando cada detalle - Llevaríamos las provisiones, municiones y número de personas suficientes. Podríamos dar aviso al resto de las comunidades para que estén al tanto y cooperen con gasolina y provisiones.

- No sé si seria buena idea comentárselo a todos - intervine.

- ¿Por qué lo dices? - me preguntó Michonne.

- No lo sé, creo que lo mejor seria mantenerlo entre nosotros todo esto.

- De acuerdo, teniendo todo lo necesario, emprenderíamos viaje e intentaríamos ir por el camino más rápido y desierto.

- Llegamos al lugar, esta destruido. ¿Ahora qué? - habló Daryl.

- Volveremos.

- Y todo fue para nada.

- Debemos intentarlo.

- Mira, Rick, suelo apoyarte en todo, ¿pero qué si resulta igual que el CDC?

- ¡De acuerdo! - volví a intervenir - Creo que es momento de que hable yo. Aprecio toda la preocupación pero esto es algo que debo hacer yo misma. No quiero meter a nadie es esta gran bola de incertidumbre que no sabemos como resultará. Pasamos por mucho para vivir en paz... No quiero que arriesguen sus vidas en algo que quizá ni lo vale.

- ¿Qué quieres hacer tu? - me preguntó Carl.

Y la duda se instaló en mi. Analizando los pros y los contras, la balanza quedaba muy igualada. Si era real, si había un centro, la gente era confiable y se lograba una cura, ese podría ser el punto que diera fin a este maldito juego de la vida, convirtiéndonos en los ganadores. Todo terminaría. Ahora... De no resultar las cosas bien, problemas en el camino, centro inexistente y otras cosas peores, podría echar todo por la borda, todo el sacrificio y el largo camino que ya cada uno había recorrido. Y ni hablar de si algo salia muy mal y resultara gente herida o aun peor, muerta. No podría perdonármelo, no otra vez. No podía permitir que por mi alguien más saliera herido. Sí quería hacerlo, arriesgarme, pero solo a mi. También sabia que era imposible, de elegir ir, muchos querrían acompañarme y la preocupación no me dejaría dormir. Decisión, decisión, tenia que decidir de una vez.

- Iré - sentencie - Pero sola.

This is war (Carl Grimes y tu) // 3° temporada TERMINADAWo Geschichten leben. Entdecke jetzt