Capitulo 33

42 4 0
                                    

Luego de un buen rato hablando con Carl, donde le conté todo lo que había pasado en estos últimos dos años, desde mi estadía con Negan, la misión de los Quimeras, Morgantown y Michelle, hasta la vuelta a Alexandria, dejamos de hacer guardia porque Michonne vino a buscarnos. Al parecer Rick tenia un plan.

Estábamos todos reunidos en una gran ronda. Rick comenzó a hablar.

- De acuerdo. Alexandria ya no es un lugar a salvo. Ya no es nuestro hogar lamentablemente. Por suerte, hablé con nuestros amigos de Hilltop, y ellos nos darán refugio y provisiones, a partir de ahora viviremos ahí con ellos. Trabajaremos igual que como lo hacíamos aquí. Así que en cuanto terminemos aquí, nos subiremos a nuestros vehículos y partiremos hacia allá - pausó y continuo hablando - Por otro lado, enfrentaremos a Negan. Devolveremos el golpe como dije antes. Junto a Hilltop y el Reino, tenemos una leve idea de como será el ataque. Al llegar a Hilltop organizaremos bien todos los detalles. Pero habrá guerra - finalizó.

En mi cabeza no paraba de pensar en que eso era mala idea. Negan era peligroso y contaba con mucha gente, tenían que tener preparado un gran arsenal y un buen plan si querían derrotarlo.

- ¿Te preocupa? - me preguntó Carl sacándome de mis pensamientos.

- Solo espero que tengan un muy buen plan - me limite a decir.


El trayecto a Hilltop se hizo bastante rápido. Ya estábamos dentro del lugar y bajando de nuestros vehículos. Cerré la puerta de mi camioneta y divisé a Maggie que estaba sosteniendo de la mano a un pequeño niño con rasgos asiáticos y cabello color café. En mis ojos se agolparon las lagrimas. Sentía una gran emoción en el pecho y quería correr a abrazarla pero no sabía si iba a ser correspondida. Había formado parte del grupo que le arrebató a su esposo.

Me paré junto a Carl y vi que Maggie me vio. Una pequeña sonrisa se asomó en su rostro. Sonreí de vuelta. Ella comenzó a caminar en mi dirección, con aquel pequeño sostenido de su mano. Se frenó al quedar delante de mi y, sin esperarlo, me abrazó. Solté todo el aire que estaba conteniendo en mi pecho y la abracé de vuelta.

- Me alegra que estés bien - me dijo al separarse de mi con una sonrisa.

- A mi igual.

- Cuanto has cambiado en estos dos años, te creció más el cabello y ya no tienes aquel aspecto de niña.

- No me creerás si te digo que aun hay ineptos que se atreven a decirme niña - bromeé y ambas reímos. Volví a ponerme seria - Lo siento, Maggie - fue lo único que pude decir.

- No importa. Ya es pasado - dijo y volvió a abrazarme cortamente - Quiero presentarte a Hershel - dijo mientras alzaba a su pequeño hijo.

Una enorme sonrisa se formo en mis labios y se me llenaron los ojos de lagrimas. Era el vivo retrato de Glenn.

- Hola, pequeñín - lo saludé.

- Hershel, ella es Sia - le dijo Maggie.

- Hola - me saludó dulcemente Hershel.

- Es hermoso - dije mientras tomaba la mano de Hershel y miraba a Maggie.

- Gracias - me agradeció Maggie y me dedico otra sonrisa - Tengo que ir a hablar con Rick. ¿Quieres quedarte con el un momento?

- Sí, me encantaría - acepté gustosa.

Maggie dejó a Hershel en el suelo, y se agachó para quedar a su altura.

- Mami irá a atender unos asuntos, Sia te cuidará. Pórtate bien - dijo y seguidamente le dio un beso en la frente.

Maggie se puso de pie y yo le tendí mi mano a Hershel, la cual aceptó.

- Sasha les dirá donde se quedarán - anunció Maggie - Rick, Michonne, Daryl - los nombrados siguieron a Maggie y se alejaron a algún lugar.

Sasha, que llegaba al lugar donde nos encontrábamos, nos vio y saludo a todos.

- Se quedarán en una casa como la que teníamos en Alexandria. Es bastante grande así que creo que entraran todos - anunció Sasha mientras caminábamos a aquella casa - Si no llegaran a entrar pueden venir a la nuestra.

Me encontraba en un rincón de la sala principal de la casa en la que nos quedábamos. Estaba ordenando las cosas de mi mochila hasta que Carl se acercó a mi.

- Sia - me llamó mientras se paraba junto a mi.

- ¿Qué pasa?

- ¿Cuándo irás a Nueva York?

- Debería ir mañana si quisiera con los Quimeras pero no estoy tan segura de ello, además si se van a enfrentar a Negan quiero estar aquí para ayudarlos. ¿Se sabe cuando lo harán?

- No lo sé aún. Mi padre no me dijo nada, pero lo más seguro es que sea pronto. Muy pronto.

- Sigo creyendo que es mala idea.

- No estoy muy convencido tampoco pero no hay nada que pueda hacer - dijo rascando su nuca - ¿Le comentaste a alguien más sobre la mordida?

- No, nadie lo sabe.

- ¿Y planeas decirles?

- Sí, pero creo que sería mejor una vez que pase  todo el asunto de Negan.

- Dudo que eso se termine alguna vez...

- Igual realmente prefiero dejar que al menos pase la guerra, quiero ayudarlos y sé que si se los digo muchos querrán venir y ahora mismo necesitan gente para la batalla.

- Tenemos que encontrar la forma y el momento para ir.

- Necesitamos muchas cosas además para emprender un viaje tan largo.

- ¿Cosas para que viaje? - irrumpió Beth de repente.

Carl y yo quedamos sorprendidos, no la habíamos escuchado llegar. Ambos nos miramos y luego a ella.

- ¿De qué viaje hablan? - volvió a preguntar.

Suspire y me acerque a ella, la mire directo a los ojos.

- Tengo algo que contarte. Es una historia larga.

Señale con la cabeza el sofá que teníamos a nuestra lado y nos sentamos. Y comencé a contarle toda la historia. Al igual que como había hecho con Carl. Ella también merecía saberlo, me sentía mal al pensar en no contarle. Además, ya había escuchado lo del viaje así que no iba a mentirle. Después de todo éramos amigas de nuevo, podía confiar en ella.

This is war (Carl Grimes y tu) // 3° temporada TERMINADAWhere stories live. Discover now