Capitulo 18

36 5 0
                                    

Un fuerte trueno me despertó. Abrí los ojos de golpe, me gire y Finn estaba dormido en su asiento. Me senté y mire por la ventana. Seguía lloviendo y era de noche todavía. Me froté el cuello, me dolía por lo torcida que había dormido. Otro trueno se escuchó.

Los caminantes aún seguían fuera. Vagando bajo la lluvia. Era realmente loco pensar que antes habían sido personas. Pensar en cómo todo el mundo que conocíamos se había ido a la mierda, resultaba realmente desalentador. Nunca hubiese esperado que algo así ocurriera, es decir, este tipo de cosas, un fin del mundo, solo pasaba en películas. Otro fuerte trueno se escuchó y me estremecí un poco.

- ¿Te da miedo la lluvia?

Me giré y miré a Finn, que se había despertado.

- No. ¿Tampoco puedes dormir?

- Es algo complicado todo torcido y con truenos sonando cada cinco minutos.

- Te entiendo.

- ¿En qué piensas?

- En cómo el mundo se fue a la mierda.

- ¿Puedes creer que ya hayan pasado casi diez años desde que todo esto empezó?

- Es increíble. Realmente, el mundo que hay ahí afuera no es como el que se veía por televisión. Es mucho peor... Y te cambia. Ya sea en uno de ellos o algo mucho menos de la persona que eras.

- Wow, que profunda - bromeó y reí - De todas formas, es cierto.

- Por supuesto que si. También he pensado en toda la gente que perdí... - continúe hablando luego de unos segundos en silencio - En como quedé completamente sola en el mundo.

- No digas eso, no estas sola. Me tienes a mi da - dijo y me dio una leve palmada en el hombro.

Sonreí frente al acto y sus palabras. Sinceramente, Finn era la única persona que me había tratado bien desde el primer momento que llegue al Santuario. Si bien me había sentido "traicionada" por el al no decirme que pertenecía a los Salvadores, tampoco había sido tan grave. Es decir, ni nos conocíamos, y tampoco sabía las cosas que habían pasado entre Negan y mi antiguo grupo. Él fue y es la única persona a la que puedo llamar amigo. Se portó realmente bien conmigo en estos dos años.

- Lo sé. Has sido un gran amigo. Pero me refería a familiares. En ese sentido, quedé sola... Mis padres murieron, mi hermano probablemente también, con el resto de la familia nunca fui muy unida pero igualmente, ahora me gustaría que estuvieran, haber podido hablar y formar una relación más fuerte.  Por otro lado también extraño a mis amigos del colegio. Lo que daría por una tarde en el parque o tomando un helado - dije recordando y sonriendo al final.

- Te entiendo, yo estoy en la misma situación. No te imaginas lo que daría por comer una hamburguesa - lo mire y estallamos a risas, pero no tan alto por los caminantes.

- ¡Eres increíble!

- Gracias, gracias - agradeció divertido.

- En fin, es lo que hay.

- Es lo que hay.

- Si quieres puedes dormir, yo haré guardia.

- Deberías dormir un poco, dormiste menos que yo.

- Podría pero no tengo sueño.

- Entonces, te quedas conmigo matando el rato.

- Esta bien por mi - dije y me recosté en el asiento, mirándolo.

Nos quedamos en silencio unos minutos hasta que Finn habló de nuevo.

- ¿Crees que se ríen de nosotros?

- ¿Quienes? ¿Los Quimeras?

- No, ellos. Los caminantes. Estoy seguro de que si pudieran, lo harían. Siempre están ocultos tras cada esquina, se mueven en grupos, siempre están al acecho. Esperando para atacarnos y devorarnos. ¿Y qué hacemos nosotros? Nos matamos los unos a los otros, haciéndoles el trabajo más fácil a ellos. Somos realmente estúpidos. Deberíamos estar todos unidos en contra de ellos. Al fin y al cabo, ahora somos todos iguales. Solo hay dos bandos: vivos y muertos.

- Luego me dices profunda a mi... Pero sí, tienes razón. Y nosotros pensando que movimientos hacer -bufé - Iremos y haremos lo que ellos nos permitan. De nada sirve hacer planes.

- No me gusta como hace las cosas Negan. Ya no quiero pertenecer ahí - soltó de la nada, cambiando de tema.

- ¿Qué dices?

- Estoy harto de tener que estar robando y matando a personas inocentes. ¿Me dirás que tu no?

- Creo que hacemos lo necesario para sobrevivir.

- Hay otras formas de hacer las cosas sin perjudicar a otros.

- Es verdad - dije sinceramente.

- No entiendo por qué cambiaste a tu grupo por Negan. ¿Realmente eran tan malos ellos? ¿Peores que él?

<<¿Realmente ellos eran peores que él?>> Esa pregunta me hizo cuestionarme muchas cosas. ¿Realmente ellos habían tenido que ver con la muerte de mi padre? ¿Me usaban? ¿Acaso no se interesaban por mi? Estas y más preguntas comenzaron a rondar por mi cabeza. Las cosas que me había dicho Negan comenzaban a mezclarse con situaciones similares, pero ocurridas de otra manera, en mi mente. Nuevamente me hallaba confundida.

- ¿Sia?

- Lo siento, me perdí en mis pensamientos.

- ¿Confundida?

Lo miré extrañada ante su pregunta. ¿Es qué acaso podía leer mi mente?

- Algo, si.

- Es normal.

- ¿Qué?

¿Normal? ¿El sabía algo que yo no?

- No, nada. Me equivoque, olvídalo.

- Ok...

Comencé a sentir un poco de sueño, así que cerré mis ojos y no demoré en quedarme dormida.

This is war (Carl Grimes y tu) // 3° temporada TERMINADAWhere stories live. Discover now